Don_Quijote
¡Viva Cristo Rey!
Depende de lo que quieras hacer
Unreal tiene las herramientas más avanzadas, en cuanto a código tiene el lenguaje visual ese que no me atrae mucho, y luego c++. No lo he usado nunca, creo que tiene una licencia de uso un poco mejor que Unity pero puede costar más progresar. Dicen que es sobre todo para crear juegos de PC. Solo un estudio mediano/grande le va a sacar partido de verdad.
Unity tiene muchas ventajas, genera instalaciones pequeñas (necesario si el objetivo es el mercado de android/iphone) da buen rendimiento, hay mucho material de ayuda y una comunidad muy grande para aprender. Es sencillo de manejar, cuesta poco desarrollar prototipos. El lenguaje C# es ideal para mi. La licencia de uso es un poco peor económicamente que la de Unreal
Y luego esta Godot, que empieza a ganar bastante popularidad porque es de código abierto (sin restricciones de uso comercial), similar a Unity en cuanto a la forma de usarlo, pero el lenguaje principal es una cosa llamada gdscript. Están añadiendo C# creo pero la mayoría de tutoriales están en el gd este. El problema es que aún no da tan buen rendimiento como Unity, tiene muchos más bugs, y los desarrolladores van sin prisas
En principio PC es lo que me interesa. 3D rollo mundo abierto.
El tema de las licencias me preocupa menos porque no aspiro a vender nada. No es ese mi objetivo.
En principio el Visual Blueprint es lo que quiero aprender poco a poco, dejando C++ sólo para aquellas cosicas a las que no llegue que el Visual comosellame ese.