Os cuento por qué usar la ia para programar es una castaña que solo ahorra trabajo en cuestiones triviales

Las IA generativas son generativas, ok.
Però hay mucho más.

Programa un código para distinguir perros o gatos de una foto, a ver como te sale.

Y, de hecho... no distinguen a un perro o un gato.

Calculan la probabilidad ESTADÍSTICA de que una imagen sea un gato o un perro, pero no distinguen a un gato de un perro.

Ni siquiera saben lo que es un perro.
 
Y, de hecho... no distinguen a un perro o un gato.

Calculan la probabilidad ESTADÍSTICA de que una imagen sea un gato o un perro, pero no distinguen a un gato de un perro.

Ni siquiera saben lo que es un perro.
Vale, programa tu algo similar, a ver si sale mejor que la IA
 
Los únicos que creen que las IAs pueden programar son los que nunca han programado nada.
Los únicos que creen que las IAs pueden escribir una novela, son los que nunca han escrito un relato.
Los únicos que creen que las IAs pueden escribir una sinfonía, son los que nunca han escrito ni una canción con tres acordes.

Y así.

Yo programo un poco y corroboro: las IAs pueden ser una pequeña ayudita para cosas muy concretas, pequeñas y específicas.
En cuanto se trata de estructurar algo, las IAS se pierden.

Igual podrían hacerlo, pero tardas más en explicárselo a las IAs que en hacerlo tú mismo.

Y añado: los únicos que se creen que las IAs no son creativas ni son capaces de resolver grandes problemas, son los que jamás han destacado por su creatividad, y por lo tanto no son capaces de hacer las preguntas correctas.
 
Y añado: los únicos que se creen que las IAs no son creativas ni son capaces de resolver grandes problemas, son los que jamás han destacado por su creatividad, y por lo tanto no son capaces de hacer las preguntas correctas.

No te creas.
Es precisamente la gente creativa la primera que ha sido capaz de reconocer los límites de las IAs.
Las IAs no pueden resolver grandes problemas. Lo que pueden es hacer muchos cálculos. No es lo mismo.

Ahora bien: sospecho que para loar a los robots, necesitas considerar a los humanos petulantes.


Lo expondré así:

A los robots los alimentas con rocknroll de los 50 y los robots generan una pálida copia del rockanroll de los 50.
A los humanos los alimentas con rocknroll de los 50 y los humanos crean el rockanroll de los 60, 70 y 80.

A los robots los alimentas con música barroca y los robots generan una pálida copia de la música barroca.
A los humanos los alimentas con música barroca y los humanos crean el clasicismo y el romanticismo.


A los que necesitan llamar estulta a toda la humanidad para sentirse listos... a esos los puedes alimentar con lo que quieras. Ya han decidido de antemano lo que van a pensar.
 
Tengo algunos conocimientos de programación (no muchos), y tengo algo de experiencia en 3D.

Tengo desde hace tiempo ganas de meterme en el berenjenal de Unity o Unreal, pa intentar a hacer jueguicos y peliculicas.
No aspiro a vender, ni a revolucionar el mercado de los videojuegos, pero sí creo que disfrutaría pudiendo desplegar algo de creatividad en este campo.

Llevo unos meses viendo videos de ventajas/desventajas de los dos motores.
Hace unos años me metí un poco con Blender (hace muchas versiones ya).

¿Qué recomiendas tú y por qué?
Depende de lo que quieras hacer

Unreal tiene las herramientas más avanzadas, en cuanto a código tiene el lenguaje visual ese que no me atrae mucho, y luego c++. No lo he usado nunca, creo que tiene una licencia de uso un poco mejor que Unity pero puede costar más progresar. Dicen que es sobre todo para crear juegos de PC. Solo un estudio mediano/grande le va a sacar partido de verdad.

Unity tiene muchas ventajas, genera instalaciones pequeñas (necesario si el objetivo es el mercado de android/iphone) da buen rendimiento, hay mucho material de ayuda y una comunidad muy grande para aprender. Es sencillo de manejar, cuesta poco desarrollar prototipos. El lenguaje C# es ideal para mi. La licencia de uso es un poco peor económicamente que la de Unreal

Y luego esta Godot, que empieza a ganar bastante popularidad porque es de código abierto (sin restricciones de uso comercial), similar a Unity en cuanto a la forma de usarlo, pero el lenguaje principal es una cosa llamada gdscript. Están añadiendo C# creo pero la mayoría de tutoriales están en el gd este. El problema es que aún no da tan buen rendimiento como Unity, tiene muchos más bugs, y los desarrolladores van sin prisas
 
VARIACIONES EN LA TÉCNICA SECRETA DE ARGUMENTACIÓN DE MAXOS

1- Pon una cita de la persona a rebatir. Por ejemplo, esto:
Rebatir el qué?


2- Autodeclárate vencedor.

He ganado y queda demostrado que tú has has perdido.


Y así queda demostrado que tú eres orate y yo listo.
¿Es así?
Me gusta esta técnica. La usaré contigo a partir de ahora. Gracias por mostrármela.
 
Volver