Oruga Procesionaria

Éste y el anillo..no debe quedar una

ttps://www.amazon.es/Panngu-Autoadhesivo-Hormiga-Ciruela-Protectora/dp/B0BV9B27FS

Screenshot_20240210-224935_Vivaldi Browser.jpg

Rompe las bolsas con algún palo o hierro o lo que sea. O poda las ramas, las recoges y las quemas. Si son pocas bolsas lo tienes fácil. Y ahora las tienes todas dentro.

Exacto.
Tengo un palo telescópico de aluminio de esos de pintar. Me da seis metros. No son nada caros.
Si en el extremo le pones un tridente de jardinería, te servirá para rasgar las bolsas y les entrará el agua y el frío. Eso es letal para ellas.

Éste y el anillo..no debe quedar una

ttps://www.amazon.es/Panngu-Autoadhesivo-Hormiga-Ciruela-Protectora/dp/B0BV9B27FS

Ver archivo adjunto 1776221
Este tipo de pegamentos los he usado para hormigas pulgoneras pero no para que no bajen sino para que no suban. Esto es importante por lo siguiente:

No tengo nada claro que sirvan para procesionaria porque las primeras de la fila quedarán pegadas en el mejor de los casos y morirán pero las demás es probable que caigan desde arriba al suelo cuando no tengan donde pisar por puro instinto de protección. O igual hacen una especie de anillo de orugas "locas" alrededor del tronco y entonces se las puede apiolar.

Es cosa de probar y verlo. A ver si funciona.

Este tipo de pegamentos los he usado para hormigas pulgoneras pero no para que no bajen sino para que no suban. Esto es importante por lo siguiente:

No tengo nada claro que sirvan para procesionaria porque las primeras de la fila quedarán pegadas en el mejor de los casos y morirán pero las demás es probable que caigan desde arriba al suelo cuando no tengan donde pisar por puro instinto de protección. O igual hacen una especie de anillo de orugas "locas" alrededor del tronco y entonces se las puede apiolar.

Es cosa de probar y verlo. A ver si funciona.
Por éso le decía al Tuerto que los dos métodos. el pegamento le servirá para tapar los huecos que le deje el anillo

yo en diciembre me encontre una dentro de mi casa justo en la puerta, la queme

yo en diciembre me encontre una dentro de mi casa justo en la puerta, la queme
no confundir con otras orugas pro favor, conozco gente muy loca que toma toda oruga por procesionaria o por algo peligroso. Luego no hay mariposas.

En mi caso tengo en el jardín unas orugas que no sé de qué mariposa son que viven en la madreselva.

Volver