Oruga Procesionaria

ttps://www.amazon.es/PIC-Pegamento-Protector-Fijaci%C3%B3n-Cuchillo/dp/B08TMNZPHJ/ref=pd_aw_sim_m_sccl_1/258-0853771-4182168?pd_rd_w=ux7Vr&content-id=amzn1.sym.d26dff90-c02c-47da-8dda-759ec768c543&pf_rd_p=d26dff90-c02c-47da-8dda-759ec768c543&pf_rd_r=1NDDD7K6TD6P80GZKM50&pd_rd_wg=gyNc2&pd_rd_r=dd5a157e-2c35-4854-97f2-68d6d05c55cf&pd_rd_i=B08TMNZPHJ&psc=1

Si sirvieran de año en año..

ttps://www.amazon.es/MASS%C3%93-231640-Trampa-procesionaria-tras*parente/dp/B095HQ3CQ3

Hacía días que no revisaba los pinos, y hoy me he llevado una desagradable sorpresa: Tengo bastantes bolsas formadas, alguna grandecita... El año pasado ni una, por lo visto la falta de lluvia les viene bien.

Mañana me pondré al lío y haré trampas caseras en los troncos. Algún truconsejo para que esas macho cabríoas se metan en las bolsas sin pensarlo?

He visto que hay también balines con insecticida para atacar las bolsas antes de que bajen las orugas, alguien los ha probado?

Tengo críos y perros.
Cuando estén en bolsa te preparas un palo largo y atas una lata, mas menos la dejas apoyada y te preparas una tijera de podar manual telescópica con ella cortas y de la lata a Lataza de gasolina.

Estas orugas pronto bajan del árbol y en procesión se van a enterrar, debes de estar atento a ello para destruir la procesión y el lugar donde se ubican.

Usa guantes y los animales lejos, en lugar de gasolina puedes usar supona es desinfectante de uso veterinario, mi consejo fuerza bruta gasolina o gasoil en lata de pintura metálica y fuego.

ttps://www.amazon.es/PIC-Pegamento-Protector-Fijaci%C3%B3n-Cuchillo/dp/B08TMNZPHJ/ref=pd_aw_sim_m_sccl_1/258-0853771-4182168?pd_rd_w=ux7Vr&content-id=amzn1.sym.d26dff90-c02c-47da-8dda-759ec768c543&pf_rd_p=d26dff90-c02c-47da-8dda-759ec768c543&pf_rd_r=1NDDD7K6TD6P80GZKM50&pd_rd_wg=gyNc2&pd_rd_r=dd5a157e-2c35-4854-97f2-68d6d05c55cf&pd_rd_i=B08TMNZPHJ&psc=1

Los pegamentos van bien para el pulgón (las hormigas no pueden subir). Pero las orugas tienen que estar en un recipiente estanco.

Éste pone que no se seca pensando:

ttps://www.amazon.es/Impex-Temobi-Insectos-Cola-750ml/dp/B07545C13B/ref=mp_s_a_1_71?keywords=procesionaria&qid=1707600911&sr=8-71

Cuando estén en bolsa te preparas un palo largo y atas una lata, mas menos la dejas apoyada y te preparas una tijera de podar manual telescópica con ella cortas y de la lata a Lataza de gasolina.

Estas orugas pronto bajan del árbol y en procesión se van a enterrar, debes de estar atento a ello para destruir la procesión y el lugar donde se ubican.

Usa guantes y los animales lejos, en lugar de gasolina puedes usar supona es desinfectante de uso veterinario, mi consejo fuerza bruta gasolina o gasoil en lata de pintura metálica y fuego.

Se agradece pero las bolsas son inaccesibles por la altura a la que se encuentran.

Eso puede jorobar los pinos no?
Qué va..ni de coña..sólo va a cerrar los huecos..la echas por abajo y ya está..yo he tenido que cerrar huecos así..en una escalera y trastero...vamos yo creo que daño cero..se agarrara además al tronco exterior..no afecta a nada..no es como si lo tiraras a un rio.y sale muy bien luego

Qué va..ni de coña..sólo va a cerrar los huecos..la echas por abajo y ya está..yo he tenido que cerrar huecos así..en una escalera y trastero...vamos yo creo que daño cero..se agarrara además al tronco exterior..no afecta a nada..no es como si lo tiraras a un rio.y sale muy bien luego
Pero vamos sólo se trata de cerrar huecos..le puedes poner tela bordeando el anillo..cualquier cosa

Ya reportaré con el método tradicional, las orugas son muy cortesanas, igual no les gusta el olor del poliuretano.

Volver