Oruga Procesionaria

Por si te interesa..lo he visto por ahí..

@El Tuerto

Compañeros, mucho cuidado con las salidas estos días, al menos en Alicante ya están empezando a eclosionar los nidos de Procesionaria y están saliendo. Ayer salí de ruta y acabé en urgencias, reconozco que por confiarme, pues conociendo los riesgos y peligros como los conozco me confíe y, en vez de darme la vuelta en cuanto vi que habían varios nidos, y soplaba viento, en vez de darme la vuelta y buscar otra ruta, o volverme a casa, me confié, subestimé el riesgo y me limité a alejarte un par de decenas de metros y seguir por la ruta. El resultado me lo tengo bien merecido, y un par de días de picores me ayudarán a no volverme a confiar y bajar la guardia

Por si te interesa..lo he visto por ahí..

@El Tuerto

Compañeros, mucho cuidado con las salidas estos días, al menos en Alicante ya están empezando a eclosionar los nidos de Procesionaria y están saliendo. Ayer salí de ruta y acabé en urgencias, reconozco que por confiarme, pues conociendo los riesgos y peligros como los conozco me confíe y, en vez de darme la vuelta en cuanto vi que habían varios nidos, y soplaba viento, en vez de darme la vuelta y buscar otra ruta, o volverme a casa, me confié, subestimé el riesgo y me limité a alejarte un par de decenas de metros y seguir por la ruta. El resultado me lo tengo bien merecido, y un par de días de picores me ayudarán a no volverme a confiar y bajar la guardia

Estos bichos son aliens. Con el tamaño de un perro nos extinguen..

He vaciado e incinerado el mogollón de orugas muertas que han quedado en el anillo y también tengo picores.

En uno de los pinos han roto la DOBLE bolsa y se han escapado unas cuantas, no las he visto por lo que deben de estar ya enterradas.

No sé cuántos días van a seguir bajando, pero suerte de las trampas

Estos bichos son aliens. Con el tamaño de un perro nos extinguen..

He vaciado e incinerado el mogollón de orugas muertas que han quedado en el anillo y también tengo picores.

En uno de los pinos han roto la DOBLE bolsa y se han escapado unas cuantas, no las he visto por lo que deben de estar ya enterradas.

No sé cuántos días van a seguir bajando, pero suerte de las trampas
Me alegro que te sirvieran con la gran mayoría..los insectos nos dan mil vueltas

Última edición:
Rompe las bolsas con algún palo o hierro o lo que sea. O poda las ramas, las recoges y las quemas. Si son pocas bolsas lo tienes fácil. Y ahora las tienes todas dentro.
Eso si solo tienes un pino, y este no es muy grande, puede ser viable.
Pero si son más arboles...necesita una cuadrilla de tíos durante una semana para cada cuatro o cinco pinos.

Eso si solo tienes un pino, y este no es muy grande, puede ser viable.
Pero si son más arboles...necesita una cuadrilla de tíos durante una semana para cada cuatro o cinco pinos.

Hombre, imagino que el forero no tendrá un monte entero. Y en todo caso puede contratar una empresa de jardinería, por ejemplo.

Hombre, imagino que el forero no tendrá un monte entero. Y en todo caso puede contratar una empresa de jardinería, por ejemplo.
Es que tengo uno que tenía ese problema, fue una verdadera pesadilla. No estoy seguro, pero creo que algún perro me palmó por las orugas, tengo debajo un par de casetas de perro.
El problema lo eliminé en plan expeditivo, con alcohol de quemar, paciencia y una mascarilla. Pero fue a lo largo de varios años, siempre se me escapaban hileras que al año siguiente se manifestaban en forma de esos asquerosos pimpollos. Poco a poco fueron remitiendo y ya llevo cuatro o cinco años con el pino limpio.

Volver