Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por si te interesa..lo he visto por ahí..
@El Tuerto
Compañeros, mucho cuidado con las salidas estos días, al menos en Alicante ya están empezando a eclosionar los nidos de Procesionaria y están saliendo. Ayer salí de ruta y acabé en urgencias, reconozco que por confiarme, pues conociendo los riesgos y peligros como los conozco me confíe y, en vez de darme la vuelta en cuanto vi que habían varios nidos, y soplaba viento, en vez de darme la vuelta y buscar otra ruta, o volverme a casa, me confié, subestimé el riesgo y me limité a alejarte un par de decenas de metros y seguir por la ruta. El resultado me lo tengo bien merecido, y un par de días de picores me ayudarán a no volverme a confiar y bajar la guardia
ami me interesaria algo para evitar que suban, el bajar da igual, el daño ya lo hicieron
Me alegro que te sirvieran con la gran mayoría..los insectos nos dan mil vueltasEstos bichos son aliens. Con el tamaño de un perro nos extinguen..
He vaciado e incinerado el mogollón de orugas muertas que han quedado en el anillo y también tengo picores.
En uno de los pinos han roto la DOBLE bolsa y se han escapado unas cuantas, no las he visto por lo que deben de estar ya enterradas.
No sé cuántos días van a seguir bajando, pero suerte de las trampas
Eso si solo tienes un pino, y este no es muy grande, puede ser viable.Rompe las bolsas con algún palo o hierro o lo que sea. O poda las ramas, las recoges y las quemas. Si son pocas bolsas lo tienes fácil. Y ahora las tienes todas dentro.
La procesionaria rara vez "sube" al árbol, nace ya en la copa, donde pone los bemoles la polilla progenitora y se alimenta allí hasta que baja para enterrarse y hacer la metamorfosis. O sea que llega volando.ami me interesaria algo para evitar que suban, el bajar da igual, el daño ya lo hicieron
Eso si solo tienes un pino, y este no es muy grande, puede ser viable.
Pero si son más arboles...necesita una cuadrilla de tíos durante una semana para cada cuatro o cinco pinos.
Es que tengo uno que tenía ese problema, fue una verdadera pesadilla. No estoy seguro, pero creo que algún perro me palmó por las orugas, tengo debajo un par de casetas de perro.Hombre, imagino que el forero no tendrá un monte entero. Y en todo caso puede contratar una empresa de jardinería, por ejemplo.