ORO y PLATA POST OFICIAL

Las cuestiones que planteas se han respondido en numerosas ocasiones y la verdad es que no hay mucho debate.

Siempre monedas y no lingotes. Con un poquito de experiencia es sencillo (y barato) verificar la autenticidad de una moneda, pero no de un lingote. Esto lógicamente facilita el intercambio de monedas entre particulares. Pero lo que es raro y complicado es vender un lingote a un particular.

En cuanto a precio, entre particulares lo normal es comprar y vender a spot. En tienda puedes encontrar monedas con un cierto sobrespot, lógicamente pues algo tienen que ganar, pero muy inferior al ejemplo que dices. Un 2% en moneda grande y un 5% en pequeñas ya está bien.

De 300 a 350 hay más de un 15%. Mejor busca otra tienda.

Simplemente en el primer mensaje del hilo, tienes información al respecto.

No hay preguntas estultas, hay respuestas estultas como la tuya.
No ves que la polémica la creas tú?
Veo que todos los mensajes que escribes en el foro son faltas al respeto, no me lo tomo como algo personal.
Eres una muyer con problemas, vete al psicólogo.

Las cuestiones que planteas se han respondido en numerosas ocasiones y la verdad es que no hay mucho debate.

Siempre monedas y no lingotes. Con un poquito de experiencia es sencillo (y barato) verificar la autenticidad de una moneda, pero no de un lingote. Esto lógicamente facilita el intercambio de monedas entre particulares. Pero lo que es raro y complicado es vender un lingote a un particular.

En cuanto a precio, entre particulares lo normal es comprar y vender a spot. En tienda puedes encontrar monedas con un cierto sobrespot, lógicamente pues algo tienen que ganar, pero muy inferior al ejemplo que dices. Un 2% en moneda grande y un 5% en pequeñas ya está bien.

De 300 a 350 hay más de un 15%. Mejor busca otra tienda.

Simplemente en el primer mensaje del hilo, tienes información al respecto.
Gracias por la respuesta.
Ciertamente hay mucho debate pero nunca se llega a un conclusión compartida.
Alguna web a parte de esta para comprar y vender monedas entre particulares?
Gracias.

Muy buenas foreros, cuales son vuestras previsiones sanas para este 2025 para oro y plata ?

Gracias.

Al contrario. La conclusión compartida es que mejor monedas que lingotes, salvo que estés dispuesto a asumir la pérdida de comprar y luego revender el lingote en tienda.

Con antigüedad y referencias, este foro es buen sitio para intercambiar. Pero en mi opinión lo primero es formarse un poco, estudiar, pesar y medir monedas, etc. y luego ir avanzando para poder hacer las compras y ventas con confianza.

Gracias.
En este mismo foro.

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de inversión.
He empezado a mirar los activos para invertir. Desde pequeño me ha llamado la atención la inversión en oro.
He visto que a lo largo de los años es un activo seguro que se ha ido evaluando muy bien.
Mi duda es a la hora de comprar y vender oro: tiendas o particulares? Monedas o lingotes?
Leyendo veo que es un debate interminable, es como el de la tortilla con cebolla o sin cebolla.
El oro entre particulares veo que se compra o vende más barato que en tienda, pero lingotes veo poco, es porque la gente no los vende? Es que hay mucha demanda y poca oferta?
Las monedas se ven mucho más pero estamos en las mismas, su valor de oro es mucho menor del precio al que se venden.
Mi principal duda es: se vende el oro bien? O es difícil venderlo?
Realmente es un activo atractivo cuando una moneda de 350€ en tienda física se revende en el mercado particular a 300€ con suerte?
No preguntes, te dirán lo que les interesa a ellos. Aquí la mayoría son profesionales buscando pardillos.
La mejor opción para saber la respuesta es comprar en tienda de confianza, y luego intenta vender. Será el mejor dinero (perdido) invertido en aprender lo que nadie te enseñará.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Última edición:
Perdona, pensaba que entraba en un foro serio, un espacio para debatir, aprender y expresar opiniones basándose en el respeto y la libertad.
Veo que eres un niñato con complejo de inferioridad que entra en un foro a hacerte el chulo/fulastre y a faltar el respeto porque en la vida real eres un pringado acomplejado y sólo bajo en seudónimo y el anonimato te crees alguien.
Sigue aquí poniendo insensateces que en la vida real no dirías a nadie en la cara.
Si tú mayor aportación es esa no sé qué shishi haces en el mundo y menos en este foro.
Ya ves el nivel. Este se dedica a vender, por eso te sugiere que compres a un "particular". Atento a las engañas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

No, ya lo he dicho, soy nuevo.
Cuidado con las multis.

Gracias.
En este canal hay muchísimo contenido gratuito donde explican con cuidado todas estas cuestiones

En este caso tiendas, pero si profundizas, todas las respuestas para nivel principiante y nivel medio están ahí

Felicidades, así hacen que el hilo se desarrolle insultando a los participantes.

Bukele se ha enterado por las malas que el colateral aceptado por el mundo es el oro si no tienes dólares o necesitas dólares.
Y en su defecto petróleo o recursos naturales mineros.
Cosas de tocar vamos.

Volver