ORO y PLATA POST OFICIAL

La cumbre del clima está teniendo muchas noticias relacionadas con el oro (?)

Kazajistán ha aprovechado para presentar una divisa digital emitida por el banco central y redimible en oro:

Por otro lado piden al FMI que venda parte de su oro para ayudar a los países más vulnerables:

La cumbre del clima está teniendo muchas noticias relacionadas con el oro (?)

Kazajistán ha aprovechado para presentar una divisa digital emitida por el banco central y redimible en oro:

Por otro lado piden al FMI que venda parte de su oro para ayudar a los países más vulnerables:

¿Hay antecedentes de que el FMI haya prestado oro en vez de dólares?
Si el FMI se disolviese, ¿cómo se repartirían sus reservas? Me temo que se las quedarían los piratas del oeste, quizás les diesen algo a sus parientes de las islas

Última edición:
¿Hay antecedentes de que el FMI haya prestado oro en vez de dólares?
Si el FMI se disolviese, ¿cómo se repartirían sus reservas? Me temo que se las quedarían los piratas del oeste, quizás les diesen algo a sus parientes de las islas

Vendieron algo durante la crisis de 2008

Pero la venta de oro necesita ser aprobada por el 85% de sus miembros:

Última edición:
Muy buena idea, pero yo no me sentiría tranquilo si no tuviera, al menos 10.000 cuartillos de onza de los que tú tienes, cosa que no voy a conseguir nunca (y eso si no tienes a nadie a tu cargo)
Y recuerda, aunque una onza valga un 10% más en dólares, sigue pesando lo mismo

@Spielzeug , me ha llamado la atención el tema de Ghana. Algunas cosas buscando por encima:

¿Es posible que se esté extrayendo mucho más oro del que oficialmente nos dicen? Si nos dicen 3000 Tm anuales, puede ser 4500 realmente?

@Spielzeug , me ha llamado la atención el tema de Ghana. Algunas cosas buscando por encima:

¿Es posible que se esté extrayendo mucho más oro del que oficialmente nos dicen? Si nos dicen 3000 Tm anuales, puede ser 4500 realmente?
Me alegro haber despertado la curiosidad de alguien, esa era la idea del canal :)

Creo que se produce más de lo que se declara, no sabría decirte cantidades. Lo que si que es cierto es que sea la producción que sea, va a llegar menos oro al mercado a medida que los paises productores lo acaparen para aumentar sus reservas. Por ahora tratan de acaparar la minería artesanal comprando directamente a los mineros en la divisa local y ofreciendo mejores precios para asegurarse que lo consigue.

La minería artesanal supone entre el 20% y el 30% de la producción mundial y eso es lo que poco a poco dejara de llegar a lo s mercados occidentales. En un segundo momento, es probable que las nuevas concesiones obliguen al productor a vernder gran parte o todo el oro al banco central del pais en el que actúen.

Es un proceso, iremos viendo sus efectos en los próximos años.

Un saludo!

He leído 10-20000 chinos con maquinaria extrayendo en Ghana

Gran parte de ese oro, en América va a USA, en África a China

De forma indirecta, los diarios ofrecen las noticias por el daño que hacen al medioambiente, podemos ver lo que mueven

Volver