ORO y PLATA POST OFICIAL

DHL y UPS que son las que más usan los alemanes son un desastre, además no tienen oficinas en los pueblos y me ha tocado hacer más de 100 km para recogerlas o las han dejado en una tienda y ha sido al llamar cuando me he enterado o al vecino sin mi consentimiento.
Últimamente también me está fallando SEUR que antes era fiable.
Curiosamente la denostada Correos en mi zona funciona bien
El problema con DHL Alemania es que tiene como partner español a Correos. Y es verdad que a menudo Correos funciona mejor que las agencias. Si no estás en casa, Correos te deja el aviso, vas a la oficina y ya está. En cambio los avisos con las agencias funcionan fatal y si pueden se lo dejan a un vecino aunque sea un pedido que requiera firma. Supongo que quieren evitarse a toda costa nuevos intentos o devolverlo a la agencia.

Lo malo de Correos, creo yo, es que la probabilidad de robo o extravío es mayor.

El fin del colonialismo europeo está cerca (algunos pensábamos que se había acabado en los 60). El control de las materias primas en África llega a su fin. No sólo oro, uranio, cacao, café, petróleo...
Subida de precios, escasez por varios motivos: no podemos fijar precios, no podemos quedárnoslos en exclusiva (nacionalizaciones, exportaciones a oriente, BRICS), inestabilidad en la zona con bajadas de la producción.

https://www.infobae.com/america/age...ntos-entre-el-ejercito-y-mineros-irregulares/

Bueno, aún resisten en una pequeña aldea, aunque compartiéndola con China.

Sin título.jpg

Las monedas de oro de Perú son una pasada, creo que mejores en cuanto a diseño que las chilenas y las colombianas.

El oro en todos los países cotiza igual. Incluso en países en guerra se vende a spot como dejó claro el escritor Kiyosaki cuando le queria comprar un Krugerrand a una muyer local en la guerra de Vietnam.
Muchas gracias por su respuesta.
Entonces, si voy a Perú compro oro o no?
En cuba compré ciertas monedas que son una pasada. Y me arrepentí de no haber comprado otras tiradas de precio.

¿La minería del futuro o más humo? De momento no dicen que vayan a buscar oro o plata pero sería lógico que también lo hicieran.

Top 15 Libertades de plata más raras NGC acabado satin (brilliant uncirculated)

Dos reglas:
1- que haya más de 10 graduadas (haya “mercado” para comprar )
2- que las variedades sean reconocidas por ambas casas Pcgs y NGC

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de inversión.
He empezado a mirar los activos para invertir. Desde pequeño me ha llamado la atención la inversión en oro.
He visto que a lo largo de los años es un activo seguro que se ha ido evaluando muy bien.
Mi duda es a la hora de comprar y vender oro: tiendas o particulares? Monedas o lingotes?
Leyendo veo que es un debate interminable, es como el de la tortilla con cebolla o sin cebolla.
El oro entre particulares veo que se compra o vende más barato que en tienda, pero lingotes veo poco, es porque la gente no los vende? Es que hay mucha demanda y poca oferta?
Las monedas se ven mucho más pero estamos en las mismas, su valor de oro es mucho menor del precio al que se venden.
Mi principal duda es: se vende el oro bien? O es difícil venderlo?
Realmente es un activo atractivo cuando una moneda de 350€ en tienda física se revende en el mercado particular a 300€ con suerte?

Perdona, pensaba que entraba en un foro serio, un espacio para debatir, aprender y expresar opiniones basándose en el respeto y la libertad.
Veo que eres un niñato con complejo de inferioridad que entra en un foro a hacerte el chulo/cenutrio y a faltar el respeto porque en la vida real eres un pringado acomplejado y sólo bajo en seudónimo y el anonimato te crees alguien.
Sigue aquí poniendo insensateces que en la vida real no dirías a nadie en la cara.
Si tú mayor aportación es esa no sé qué shishi haces en el mundo y menos en este foro.

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de inversión.
He empezado a mirar los activos para invertir. Desde pequeño me ha llamado la atención la inversión en oro.
He visto que a lo largo de los años es un activo seguro que se ha ido evaluando muy bien.
Mi duda es a la hora de comprar y vender oro: tiendas o particulares? Monedas o lingotes?
Leyendo veo que es un debate interminable, es como el de la tortilla con cebolla o sin cebolla.
El oro entre particulares veo que se compra o vende más barato que en tienda, pero lingotes veo poco, es porque la gente no los vende? Es que hay mucha demanda y poca oferta?
Las monedas se ven mucho más pero estamos en las mismas, su valor de oro es mucho menor del precio al que se venden.
Mi principal duda es: se vende el oro bien? O es difícil venderlo?
Realmente es un activo atractivo cuando una moneda de 350€ en tienda física se revende en el mercado particular a 300€ con suerte?
@Comeplatanos34 eres tú?

Volver