Oro vs Bitcoin 2021

El problema del planteamiento de ese Twit está justo en la base en el que lo sustenta; Bitcoin no se puede comparar con nada que tenga valor. Partiendo de ahí, ese gráfico puede ir arriba, abajo o hacer un loop si le da la gana.

Desde el momento en que puedes comprar oro con tus BTC (y cada vez más por cierto), tu premisa es falsa e ilusoria.

El oro siempre tendrá su valor en joyeria y aplicaciones industriales, pero está claro que el Bitcoin ya ha empezado a quitarle mercado. Ya van mas de dos y tres veces que veo mensajes en foros de "He vendido todo mi oro y he comprado Bitcoin"

La gente todavía no ve lo revolucionario que es Bitcoin, por eso del precio ganga que tiene comparado con lo que va a ser en el futuro

Bitcoin es el único activo limitado que ha existido jamas. El Oro, todos los años se mina más, las casas, se construyen sin problema, las acciones, se amplían a gogo. Todos los materiales son ilimitados (a escala humana), incluso el terreno, que parece de lo mas limitado, puede usarse mas eficientemente, construyendo mas casas en una misma superficie o haciendo que la productividad agrícola por hectárea aumente.

La proporción de oro que tiene una persona se diluye todos los años un 1 - 2 % del total con el nuevo oro minado, esto significa que en 50 años te han diluido tu porción un 50%. Y eso el oro, que es el elemento mas difícil de "diluir" (hasta ahora), y por ello uno de los mejores lugares para conservar valor a largo plazo. Toda esta dilución se ha visto compensada en parte por el aumento exponencial de población, el día que la población decrezca o crezca mas lentamente el efecto será mas acusado aun.

El bitcoin ,al contrario, es el primer activo limitado que ha existido jamas. Si hoy alguien compra el 1% de todos los bitcoins. dentro de 100, 1000 o 10000 años seguirá teniendo el 1 % de todos los Bitcoins. Esto ademas se une a que es imposible producir bitcoins a mas ritmo del actual. Da igual que el precio sea 100 MM o que se dedique todos los recursos del planeta a generar mas bitcoins, simplemente es imposible incrementar el ritmo de producción de nuevos bitcoins. Por esto no me extrañaría que algún punto veamos estrangulacion de la oferta y picos de precio masivos ( al estilo de lo que paso en Wolkswagen) de +50 % o + 100 % en minutos.

El otro día leí un articulo que me hizo pensar y creo que no le falta razón. Venia a decir que hoy en día nadie con dinero tiene cash ahí parado, todo el mundo trata de evitar la inflación refugiándose en oro, propiedades, bonos, acciones... Esto hace que todos estos activos se inflen mucho mas que si tuviéramos un cash que mantuviera su valor. Con bitcoin tienes un activo que es imposible de inflar y que a largo plazo ( salvo extincion masiva de la poblacion) va a mantener su valor. Por tanto es probable que el bitcoin no solo "absorba" al oro, si no todo el exceso de valor que hay depositado en propiedades, bonos y acciones motivado por un cash "debil", que dicho rápido y mal, es la ostra de pasta.
si bitcoin es el "único activo limitado que ha existido jamas" también es el mas fácilmente reemplazable.
el oro es un activo limitado real y con aplicaciones industriales ( así como en joyería).

Current BTC Price in Gold (Ounces)
30,45 oz
Current BTC Price in Gold (grams)
863,42 gm

Si es que jorobaRRRR botarates !!! hay que ser MANDRIL para no verlo.

Yo tengo inversiones en oro ,con jugosas plusvalías, pero no me va a quedar mas remedio que liquidarlas. Aparece el Bitcoin y te pega una ostra en la cara y te cambia todo lo que dabas por sentado hasta ahora.

Supongamos que hoy aparece un MEGA rico y se compra del tirón el 50% de todo el oro y el 50% de todos los bitcoins.

El oro se mina a raíz de un 2% anual sobre el total y el Bitcoin con su programa limitado de emisión.
Este es el porcentaje que tiene sobre el total de cada activo a lo largo del tiempo:

% ORO
% BITCOIN
AÑO 0
50​
50​
AÑO 5
46,3​
46,5​
AÑO 10
42,4​
44,9​
AÑO 20
36​
44,7​
AÑO 30
31​
44,7​
AÑO 50
25​
44,7​
AÑO 100
16​
44,7​
AÑO 500
4,6​
44,7​
AÑO 1000
2,4​
44,7​
AÑO 10000
0​
44,7​

El que sea incapaz de verlo se puede ir a tomar por pandero de mi parte ya.

Última edición:

Yo tengo inversiones en oro ,con jugosas plusvalías, pero no me va a quedar mas remedio que liquidarlas. Aparece el Bitcoin y te pega una ostra en la cara y te cambia todo lo que dabas por sentado hasta ahora.

Supongamos que hoy aparece un MEGA rico y se compra del tirón el 50% de todo el oro y el 50% de todos los bitcoins.

El oro se mina a raíz de un 2% anual sobre el total y el Bitcoin con su programa limitado de emisión.
Este es el porcentaje que tiene sobre el total de cada activo a lo largo del tiempo:

% ORO
% BITCOIN
AÑO 0
50​
50​
AÑO 5
46,3​
46,5​
AÑO 10
42,4​
44,9​
AÑO 20
36​
44,7​
AÑO 30
31​
44,7​
AÑO 50
25​
44,7​
AÑO 100
16​
44,7​
AÑO 500
4,6​
44,7​
AÑO 1000
2,4​
44,7​
AÑO 10000
0​
44,7​

El que sea incapaz de verlo se puede ir a tomar por pandero de mi parte ya.
¿Y esa tabla? La cantidad de oro que queda extraíble de la corteza terrestre es mucho menor que la ya minada.

% ORO
% BITCOIN
AÑO 0
50​
50​
AÑO 5
46,3​
46,5​
AÑO 10
42,4​
44,9​
AÑO 20
36​
44,7​
AÑO 30
31​
44,7​
AÑO 50
25​
44,7​
AÑO 100
16​
44,7​
AÑO 500
4,6​
44,7​
AÑO 1000
2,4​
44,7​
AÑO 10000
0​
44,7​
Tú mismo te lo dices a ti mismo.

Ve minando oro durante 10.000 años, que el año 30 crees que estás sacando oro y es que te están meando encima...

Ahora di lo de "físico" sin las comillas.

El elemento más escaso del planeta es tu neurona, majo.

Ufff cuánto dolor se desprende de estas palabras.
Aunque no es comparable al dolor de años venideros, eso es cierto.
Hoy tu rabia es menor de la que tendrás en un lustro, o en una década.
Cómo vais a arrepentiros de no tragaros vuestro ego jojojo.

Ufff cuánto dolor se desprende de estas palabras.
Aunque no es comparable al dolor de años venideros, eso es cierto.
Hoy tu rabia es menor de la que tendrás en un lustro, o en una década.
Cómo vais a arrepentiros de no tragaros vuestro ego jojojo.
Déjale, creo que es un testigo del oro, le da rabia de que el metal no suba ni a tiros y en el fondo quiere comprender el bitcoin, por eso anda por aquí, el subconsciente es muy traicionero...

Tú mismo te lo dices a ti mismo.

Ve minando oro durante 10.000 años, que el año 30 crees que estás sacando oro y es que te están meando encima...

Gran frase sin ningún sentido. De verdad que no dais pa mas?

Volver