Oro vs Bitcoin 2021

El 40% de la oferta de oro está disponible para uso financiero; el resto encerrado en joyería / industria.
Capitalización del oro: $ 11T
Límite de "uso financiero" del oro: 4,4 T

Al precio actual del oro,#Bitcoin a $ 240k cambiará el uso de Gold como cobertura financiera.

Esto podría suceder en 12 meses.

Yo solo tengo algunas preguntas, ¿Qué diferencia al bitcoin del resto de criptomonedas y futuras criptomonedas? ¿Qué hace al bitcoin especial, que fue la primera en aparecer? ¿Sería posible crear nuevas plataformas iguales al bitcoin con las mismas características?

Dicho esto, yo creo que el bitcoin ha sido y será una plataforma en la que ganar grandes cantidades de dinero (como lo fueron los tulipanes), pero algo que lo único que puede ofrecer diferente al resto es "que fue la primera en aparecer" en el ecosistema electrónico-internet, no me convence como reserva de valor estable a largo plazo ni como dinero, se trata de una inversión, desde mi punto de vista a corto-medio plazo. Tiene 12 años de existencia, el oro más de 5000. No creo que se trate del nuevo oro, sino que ofrece algunas características buenísimas para pasar desapercibido en el sistema, ganar mucho dinero en poco tiempo y moverse sin cargar con dinero físico, lo que lo hace muy apetecible ahora.
Tampoco podemos judgar en base a su comportamiento por la poca vida que tiene, 12 años es nada en la historia y estamos en una época demasiado convulsa e inestable como para sacar conclusiones. Cuando todo vuelva a la normalidad (puede pasar muuucho tiempo) veremos si aparecen otras formas de dinero y plataformas que mejoren y simplifiquen al bitcoin. Por otro lado, es un activo que se puede perder con mucha facilidad, pierdes las claves y se esfuma (ya se han perdido 4 millones), y que no tiene tasa de incremento más allá de los 21 millones, solo quedará la divisibilidad infinita llegado ese momento, por lo que se desecha como dinero "normal" puesto que, además, no permite aplicar a la masa monetaria una tasa de incremento para "explicar" el crecimiento económico. Nadie querrá utilizarlo ni intercambiarlo por bienes, solo tenerlo para que siga aumentando de valor. Por otro lado, la tasa de cálculo de tras*acciones es muuuuuy bajo, imposible utilizarlo como dinero entre particulares a gran escala, pero imposible del todo, este punto lo veo muy limitante.

La conectividad actual hace que algo se pueda expandir a una velocidad brutal (aunque sea falso, una chorrada, etc), esto hizo posible que la red bitcoin se asentara "rápidamente", además de que la cadena de bloques se podía tener instalada en un portátil (yo mismo la tenía) pero hoy en día, y cada vez más, la cadena de bloques completa pocas personas podrán descargarla y cada vez será más monopolístico, corporativo y centralizado. Por otro lado, se trata de una tecnología "complicada" que muchísima gente ni entiende ni conoce, lo ven como algo "esotérico" y extraño, si se meten es porque creen que va a seguir subiendo y quieren ganar dinero, los tulipanes era algo mucho más básico, creo que el bitcoin estará presente con nosotros mucho más tiempo, hasta que algún disparador nos lleve otra vez a la "realidad" física y la corrección sea brutal. Por todo esto, desde mi punto de vista:
- No es dinero
- No es reserva de valor
- Es activo de inversión, hay que aprovecharlo
Al ser la primera en aparecer es la única realmente descentralizada que creció sin intereses economicos

JP Morgan informa desde octubre de 2020:
---> $ 3,000,000,000 se destinaron @Grayscale Bitcoin
<--- $ 7,000,000,000 salieron de ETF de oro

La competencia con el oro ya ha comenzado como lo demuestra > $ 3 mil millones de entradas en Grayscale Bitcoin Trust &> 7.000 millones de dólares en salidas de ETF de oro desde octubre, dice JPM: La competencia con el oro como moneda alternativa continuará dado que los millennials se volverán más importantes con el tiempo.

Eq6qGwuXYAAhm6o

JP Morgan informa desde octubre de 2020:
---> $ 3,000,000,000 se destinaron @Grayscale Bitcoin
QUOTE]

Sí, pero ten en cuenta que los ETF de oro no son "oro" de verdad sino "oro papel" una especie de reserva fraccionada de oro en los que pueden vender algo que no tienen.

Lo bueno del BTC es que de momento queda fuera de estos tejemanejes financieros.

En

Copia esto en el hilo del oro que cuando el morgan compra plata bien que salen corriendo a decirlo.

Copia esto en el hilo del oro que cuando el morgan compra plata bien que salen corriendo a decirlo.

No es mi intención crear polémica en el hilo del oro. De ahí aprendí y aprendo mucho.
El poco oro físico que tengo o pueda tener, se queda.
Me gusta ver este cambio de tendencia y tener una prueba en el futuro de si de verdad ha ido cambiando o no el paradigma.

En cuanto a la plata, lo mismo.

No soy partidario de ir allí a hablarles de Bitcoin, ya lo conocen muy bien la mayoría.

Ya dije en su día que estoy agradecido a todos los foreros que habéis participado allí dando puntos de vista respaldados por datos.

Current BTC Price in Gold (Ounces)
18.382 oz
Current BTC Price in Gold (grams)
521.118 gm

La otra rotación: los flujos de oro a cripto se aceleran

Un repunte en los rendimientos reales (a medida que aumentan los tipos nominales) ha frenado de golpe los metales preciosos (incluso cuando el dólar se hunde) ...

bfm19E1.jpg

Y, como JPMorgan señaló anteriormente , el flujo 'estructural' del oro al cripto continúa ...

bfmC377.jpg

La conclusión perseguida por JPMorgan es clara:

Creemos que el contexto de la valoración y la posición se ha vuelto mucho más desafiante para Bitcoin al comienzo del Año Nuevo. Si bien no podemos excluir la posibilidad de que la manía especulativa actual se propague aún más empujando el precio de bitcoin hacia la región de consenso de entre $ 50k- $ 100k , creemos que tales niveles de precios resultarían insostenibles.
En otras palabras, bitcoin bien puede triplicarse desde aquí, pero también podría caer.

19.988 oz
566.649 gm

20.126 oz
570.575 gm

Vale que es fin de semana y ya veremos el lunes...

22.142 oz
627.718 gm

La otra rotación: los flujos de oro a cripto se aceleran

Un repunte en los rendimientos reales (a medida que aumentan los tipos nominales) ha frenado de golpe los metales preciosos (incluso cuando el dólar se hunde) ...

bfm19E1.jpg

Y, como JPMorgan señaló anteriormente , el flujo 'estructural' del oro al cripto continúa ...

bfmC377.jpg

La conclusión perseguida por JPMorgan es clara:

En otras palabras, bitcoin bien puede triplicarse desde aquí, pero también podría caer.
Siempre juegan a decir una cosa y la contraria y así pueden decir que no fallan.

Por lo pronto hoy amanece con un -20%...

Volver