Ordenador: sobremesa, portatil, o "engendro" tipo Raspberry Pi ?

Si yo fuera tú, me miraba algún sobremesa pequeño de segunda mano. Yo he comprado en esta tienda y muy satisfecho:
ordenadores de segunda mano portatiles baratos - Ordenadores de ocasion

Por 100€ o menos tienes Lenovos, Dells o HPs a los que lo único que les haría es añadirles algo más de memoria ram. Para un uso ofimático que comentas, cumplen con creces.

Estos equipos son de gama empresarial, y suelen dar muchos menos fallos y problemas que si te compras un Packard Bell o un Acer del media markt.

Esa gente es tela de competente, ya los he recomendado más de una vez en el foro.
 
Esa gente es tela de competente, ya los he recomendado más de una vez en el foro.

Yo les compré por primera vez en 2005 o así, cuando estaban por Méndez Álvaro.
Nunca he tenido el más mínimo problema con las cosas que me vendieron, simplemente iban quedando obsoletas, pero funcionando. Venía de tirar a la sarama ordenadores clónicos con componentes baratunos que iban petando y el cambio fue bastante grato.
Ahí aprendí lo que es la gama empresarial de las marcas, mucho mejor que las gamas de consumo y una opción buena, bonita y barata para tener ordenador nivel ofimática y navegación web.
 
Yo les compré por primera vez en 2005 o así, cuando estaban por Méndez Álvaro.
Nunca he tenido el más mínimo problema con las cosas que me vendieron, simplemente iban quedando obsoletas, pero funcionando. Venía de tirar a la sarama ordenadores clónicos con componentes baratunos que iban petando y el cambio fue bastante grato.
Ahí aprendí lo que es la gama empresarial de las marcas, mucho mejor que las gamas de consumo y una opción buena, bonita y barata para tener ordenador nivel ofimática y navegación web.

Hace años les compraba los i7 2600 y 2600K, como 5 o 6 años... los tenían más baratos que cualquier otra tienda o mayorista de España.

Anda que no vendí en su momento pocos pcs con un senyor i7-2600K por 420 pavos... no los tenía, el pc, nadie a ese precio en España, y gran parte del secreto estaba en los i7 de estos señores, que los compraban por palés (sin exagerar) a China y me costaban casi 100 euros menos que en cualquier tienda. Todos nuevos, impecables, con la garantía original de Intel y su correspondiente pegatina, sin dar un solo problema ect...

Están especializados en leasings a bancos y administraciones públicas, su volumen es brutal. Posiblemente sea la empresa con más volumen de ventas de pcs en España.

Después se expandieron por Portugal y Francia, se hicieron de oro y comenzaron a vender los componentes a precio de mercado. Dejé de comprarles entonces.

A mí, hace 5-6 años así, me atendía un jovenlandés super-simpático que estaba puestísimo de hardware... tenían un almacén en Madrid solamente.
 
Hace años les compraba los i7 2600 y 2600K, como 5 o 6 años... los tenían más baratos que cualquier otra tienda o mayorista de España.

Anda que no vendí en su momento pocos pcs con un senyor i7-2600K por 420 pavos... no los tenía, el pc, nadie a ese precio en España, y gran parte del secreto estaba en los i7 de estos señores, que los compraban por palés (sin exagerar) a China y me costaban casi 100 euros menos que en cualquier tienda. Todos nuevos, impecables, con la garantía original de Intel y su correspondiente pegatina, sin dar un solo problema ect...

Están especializados en leasings a bancos y administraciones públicas, su volumen es brutal. Posiblemente sea la empresa con más volumen de ventas de pcs en España.

Después se expandieron por Portugal y Francia, se hicieron de oro y comenzaron a vender los componentes a precio de mercado. Dejé de comprarles entonces.

A mí, hace 5-6 años así, me atendía un jovenlandés super-simpático que estaba puestísimo de hardware... tenían un almacén en Madrid solamente.

Y de los mini-pc, o los stock, ¿qué nos puedes contar?
 
Lo que compres, compralo con disco duro sólido (SSD). La diferencia en velocidad es brutal.
Y si necesitas mas espacio (los SSD son pequeños), te compras un disco externo usb 3.0 y listo.
 
Como decian por ahi arriba, portatil de gama empresarial ya un poco obsoleto(5-6 años) es una buena opción.

Tendras que olvidarte de la bateria, pero por lo demas deben de ir bien.

Si le metes algo de Ram, mejor. Y si le pones un disco SSD para el sistema, y un kit de sustitucion del DVD para meter alli el disco IDE y guardar los datos importantes, pues mucho mejor.

Pues vaya negocio...
Obsoleto, sin batería, y sumándole el coste de RAM y un SSD y el kit de sustitución.... no se va nada lejos en precio de un portátil de acceso actual (que será tan potente o más que aquel de hace seis años), con dos años de garantía y con batería.
Y encima, para el OP que ya tiene monitor teclado y demás, un portátil sin batería no le aporta nada.
 
Pues vaya negocio...
Obsoleto, sin batería, y sumándole el coste de RAM y un SSD y el kit de sustitución.... no se va nada lejos en precio de un portátil de acceso actual (que será tan potente o más que aquel de hace seis años), con dos años de garantía y con batería.
Y encima, para el OP que ya tiene monitor teclado y demás, un portátil sin batería no le aporta nada.

Cuando esa gente contrata un leasing con BBVA, por nombrar uno, no es de un pc, ni de dos... son miles. De esos miles, un 15% de ellos NUNCA llegan a usarse. Esos pcs que no se han usado los renuevan con el siguiente leasing y os ponen como grado A y te indican que están nuevo. Te ofrecen un año de garantía y tal. Esos pcs están perfectos y los compras tirados. Otra cosa es cuando les compra un grado B, esos sí tienen cascadillos algo porque han sido usados.

2il22ap.png


Esos los estrenas tú, aunque estén un poco obsoletos.

Yo, en plan lonchafinista total, y sabiendo que son gente muy solvente y seria cuya garantía es magnífica, buscaría ahí de ser el que abre el hilo. O eso o un pc básico nuevo, que los básicos actuales ofrecen unas prestaciones que se adaptan perfectamente a sus necesidades.
 
No entiendo como podeis recomendarle un portatil, de hecho, no entiendo la moda actualmente imperante de comprar portátiles para luego no moverlos en la vida de casa.
Yo te recomendaría que te comprases un sobremesa bien barato, que los hay por 300€ o menos que superan a muchos portatiles de 400€ o 500€, con los que puedes navegar con varias pestañas abiertas de forma muy cómoda, y sobretodo, con una buena elección de algunos componentes, sustituyendo 2 o 3 piezas, tienes un ordenador potente en el cso de que en el futuro lo necesites.

Por último, en mi opinión, y según veo en todos lados (además que lo dice la misma lógica) cuanto más miniaturizado es algo, más pagas por lo mismo.


mira, sin buscar nada, y contando que ya viene montado, que eso siempre sube el coste:
PcCom Basic - Los ordenadores básicos de PcComponentes
Estoy seguro que si te lo montas tú, por 180€ estás bien servido, y bastante más potente que cualquier otra opción por el mismo precio.

Pues portátil por comodidad. Para lo que hace el 80% es suficiente y puedes darle un uso más versátil, no dejarlo sólo en un despacho sí moverse. Es más, con una buena tablet con win y un buen teclado vas que te matas.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Refloto el post para informar de que he encargado este trasto:

MeegoPad T02 (creo que es el mismo que el Intel Compute Stick, pero más barato).

MeegoPad_T02.jpg


Procesador Intel Atom de 4 nucleos, 2 Gigas de RAM, 32 GB almacenamiento + ranura microSD, y con windows 8.1 instalado (se supone que con licencia, pero ya veremos...). Todo por 83 pavos puesto en casa.

Lo usaré con un monitor táctil de 23' que tengo. Ya os informaré de qué tal funciona.
 
Gracias a todos por la ayuda, me ha sido de mucha utilidad. Al final me he decantado por un portatil de segunda mano de la web anteriormente indicada. Un HP con procesador i5 a 2.5 Ghz, 4 Gb de RAM, 128 Gb SSD, con Windows 7, por poco mas de 250€. He leido por ahi que la pantalla de 14" no es su fuerte, pero me da igual porque lo voy a usar como sobremesa. Tampoco tiene grafica potente, solo la integrada en la placa base, pero tampoco me importa... Tambien he leido que es un portatil muy robusto (creo que es de aluminio), asi que genial, ya que tengo intencion de llevarmelo del trabajo a casa, y quiero algo que soporte ocasionales golpes. A ver que tal, es la primera vez en mucho tiempo que compro algo de 2ª mano, y espero que respondan en caso de problemas (tiene 1 año de garantia).
 
Volver