Opiniones sobre Seat Altea XL 1.2 TSI 105cv

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
35.566
Reputación
66.685
Pues nada, que me ha entrado por el ojo el Seat Altea XL con el restyling de 2009-2015 y me estoy planteando comprar uno.


seat_altea_xl_2009_altea_xl_3158_1.jpg


La cosa es que a mí no me gustan los motores diésel por su tacto espeso, ni los de gasolina de gran cilindrada por lo mucho que tragan, así que, cuando pensaba en un Altea, siempre me venía a la cabeza el 1.4 de 85cv (sin mucha pasión por este motor en concreto), pero he caído en la cuenta de que este mamotreto en versión XL también se vendió con el 1.2 TSI de 105cv y me parece mucho mejor opción por varias cosas:

- Tiene cadena de distribución.
- Consume menos que el 1.4 de 85cv.
- Va mucho más holgado (he leído por ahí que da 128cv en banco de potencia).
- No tiene fallos conocidos.
- Tiene 6 velocidades.
- Lleva control de velocidad.


full.jpg



Me interesa saber si alguien tiene un coche con este motor (aunque no sea un Altea, o ni siquiera un Seat) por si puede comentar cosas acerca del rendimiento, consumo y fiabilidad.

La información que tengo es que es un motor muy fiable y con un consumo razonable, pero siempre están mejor las opiniones de primera mano.


Por favor, ABSTENERSE los típicos flipados con BMWs de 210cv. No quiero este coche para correr sino para sacarle un uso práctico.


seat-altea-xl-wakacje-na-maxa-11.jpg





¿Qué os parece estéticamente, habida cuenta de que ya no se venden coches de este tipo?


seat-altea-xl_hd_757.jpg
 
Última edición:
Pues nada, que me ha entrado por el ojo el Seat Altea XL con el restyling de 2009-2015 y me estoy planteando comprar uno.


¿Que te ha entrado por el ojo? roto2

¿Por cuál? ¿Por el del ojo ciego? roto2roto2

¿Cómo puede alguien plantearse siquiera conducir semejante montón de cosa? En fin, tiene que haber de todo... :rolleyes:
 
El DSG 1.6 TDI es un ****** monumental. Para ir por autovía vale pero... buf

Yo tengo un golf plus heredao y no lo quiero fíjate. El DSG patina y hay que mirarlo de vez en cuando. Si está bien de precio y es espacioso adelante

*vale, he mezclado dos posts roto2 El 1.2 TSI no lo conozco
 
No quiero un coche no japonés ni aunque me lo regalen.
 
No quiero un coche no japonés ni aunque me lo regalen.
Pues yo tengo un checo y te garantizo que sería absolutamente imposible que un japonés me diera menos problemas.

----------------------------------------------------

Por favor, me interesan opiniones sobre el Altea XL 1.2 TSI 105cv.

Si me queréis convencer de que es un mal coche, argumentad sobre ÉSTE, no sobre ningún otro.

Gracias.
 
Un coche de menos de 150cv es una tumba con ruedas, pero bueno, vosotros mismos. Un coche actual de 85cv debería estar prohibido.
Gracias, pero yo afortunadamente sé conducir.

Mi Skoda con 64cv anda más que sobrado (insisto: más que sobrado) para la velocidad del tráfico actual. No me da pereza cambiar de marcha y me encanta ver subir la aguja por encima de 5000rpm.

Disfruto conduciendo coches. Los ordenadores los dejo en casa.
 
Mi mujer tiene el 1.9 TDI 105 CV Alta XL, los caballos para el coche van bien, podrían ser mas, pero el consumo en mi caso es muy ajustado, interiores con mucha calidad, no se han roto o degradado los plásticos, cosa que en mi león si que paso, el coche esta perfecto, solo se ha cambiado el micro del portón trastero y el parasol del conductor, es coche cómodo para viajar y muy amplio, maletero importante.
Eso si, esteticamente pues es lo que es.
 
Pues yo tengo un checo y te garantizo que sería absolutamente imposible que un japonés me diera menos problemas.

----------------------------------------------------

Por favor, me interesan opiniones sobre el Altea XL 1.2 TSI 105cv.

Si me queréis convencer de que es un mal coche, argumentad sobre ÉSTE, no sobre ningún otro.

Gracias.
Si no es solo por los problemas (que también), es por los acabados, los detalles, la calidad en todo, los mantenimientos cada 15.000… vamos para mí no hay comparación
 

Este Altea es del 2008 y no, no le ha pasado nada, eso si, duerme en cochera y mi mujer lo cuida bastante.
 
Volver