Oliva o Girasol... Cuál es mejor para freir?

Fries con oliva o con girasol?

• Girasol, soy un rata

Votos: 19 37,3%
  • Oliva, tengo estandares elevados

Votos: 32 62,7%

• Total de votantes
    51
Sólo uso girasol para el alioli, para todo lo demás AOVE

En suramerica se usa mucho el de girasol, el de oliva se dice que es de lujo.

De todos modos lo mejor es usar una freidora de aire, no le tienes que poner nada, una maravilla.

aunque el aceite de girasol es mas suave, yo a los fritos con girasol si les noto un sabor extraño, debe ser por falta de costumbre y xq el de oliva es más fuerte, pero sabor si q da a la comida

Yo para freir bemoles, patatas o cualquier cosa que lleve mucho aceite uso de girasol de ese para freir (o a veces del normal). De todas formas frío pocas cosas de esas.

Para cosas con poco aceite uso el de oliva de 1º (pescado , pechuga de pollo, judías verdes, garbanzos, sofritos, etc...) .
Para la lechuga uso el de oliva de 0.4º (el de 1º me sabe ácido con la lechuga)

Me parece un derroche usar el de oliva para freir cosas con mucho aceite.

Mi familia ha utilizado toda la vida el de oliva y mi mujer igual, no compramos el de girasol ni por asomo y todo sabe mucho más bueno.
Las patatas fritas en oliva a mis hijos les encanta, la de los bares no le gustan nada.

Mi familia ha utilizado toda la vida el de oliva y mi mujer igual, no compramos el de girasol ni por asomo y todo sabe mucho más bueno.
Las patatas fritas en oliva a mis hijos les encanta, la de los bares no le gustan nada.
Cuando estuve en Londres hace 100 años me gustaron las papas con pescado y eran con girasol.
Supongo que por el cambio.

Entonces el problema es ser pobre a tal extremo.
Yo lo soy pero me puedo permitir AOVE.
Mi amiga en cambio tiene pasta pero ratonea con eso.

No se trata solo de precio. No me gustan las patatas fritas con aceite de oliva , y no frío con tanta frecuencia como para que compense echar bastante aceite en una sartén y que luego acabe rancio casi sin usar.
No es que no PUEDA gastar aceite de oliva para freir, es que no me sale de los huevones.

Volver