Oliva o Girasol... Cuál es mejor para freir?

Fries con oliva o con girasol?

• Girasol, soy un rata

Votos: 19 37,3%
  • Oliva, tengo estandares elevados

Votos: 32 62,7%

• Total de votantes
    51
Te doy mi opinión, el tema de las temperaturas me parece una chorrada pero si que es cierto que AOVE da mucho sabor a las frituras por ejemplo patatas o pescado, si no te importa que sepa tanto a AOVE y no al producto, pues adelante, yo personalmente para freír, prefiero girasol

En que te basas para decir que son malos ?
hay muchos artículos, blogs de salud y videos en youtube que lo dicen, por lo visto por su contenido en Omega 6, si es cierto o no ya no te puedo decir...

tb creo q el aceite de oliva virgen se suele extraer por medios mecánicos mientras para la extracción de aceite de semillas se sele usar químicos y siempre queda algún resto

algunos ejemplos
.

"Los aceites que vienen de frutos como las aceitunas (aceite de oliva), los cocos, o los aguacates, y que pueden obtenerse fácilmente incluso con un prensado casero, son generalmente grasas saludables que la humanidad ha consumido durante milenios. En este artículo me referiré a los daños causados por los aceites que vienen de semillas y granos, que no pueden obtenerse de ninguna prensa casera, y que por lo tanto requieren un procesamiento industrial para fabricase: me refiero a los aceites de maíz, soja, cártamo, girasol, algodón, colza, etc"

Exacto. El aceite de girasol no aporta sabor con lo que el alimento a freír no queda enmascarado y mantiene mejor el suyo. Es por eso que por ejemplo en repostería jamás se usa el de oliva, porque aporta demasiado sabor y densidad

Si y no. En bollería industrial no se usa de oliva, pero en un volumen casero si se usa de oliva, porque da sabor precisamente sin necesidad de otros aditivos. En unos simples bemoles fritos se nota la diferencia de cocinarlos en una grasa o en otra

Si y no. En bollería industrial no se usa de oliva, pero en un volumen casero si se usa de oliva, porque da sabor precisamente sin necesidad de otros aditivos. En unos simples bemoles fritos se nota la diferencia de cocinarlos en una grasa o en otra
El aceite de oliva es de lo mejor que tenemos en España, pero eso no quiere decir que sea mejor para todo

Volver