Oliva o Girasol... Cuál es mejor para freir?

Fries con oliva o con girasol?

• Girasol, soy un rata

Votos: 19 37,3%
  • Oliva, tengo estandares elevados

Votos: 32 62,7%

• Total de votantes
    51
Yo igual. La repostería patria con aceite de girasol es de pobres. "Es que el aceite de oliva da un sabor muy fuerte", dicen algunos perversoss.
"Es que el aceite de oliva da un sabor muy fuerte" es que son Botarate integrales totalmente deacuerdo.

Un aceite de oliva extra virgen humea a unos 210º, un aceite de girasol refinado sube a unos 230º, no se suele freír a tanta caña a no ser que lo de dentro lo quieras dejar crudo/frío (sí helados en tempura), luego ya como ha dicho algún florero hay a gente que no le termina de sentar bien... o aporta demasiado sabor, en repostería es fácil ver mantequilla o girasol para ciertas cosas.
Yo suelo freír con girasol me parece un poco más ligero (también en casa usamos un aceite de oliva de primera prensada un poquito fuerte...me gusta que rasque)

En lo que deberíamos estar de acuerdo es en el hecho de que los aceites de semillas son fruta cosa, veneno diría yo.

El aceite de girasol(y todos los aceites de semillas) son cosa pura creadora de tumores

Tengo entendido que el aceite de girasol es mejor para freír, pero para freír freír es decir unas patatas fritas una merluza rebozado etc algo que requiera que el producto flote.

No es una cuestión de tieso es de usar cada producto para su cometido, tampoco frío un filete con aove sino con oliva normal, y no adobo con girasol lo hago con oliva, la ensalada no la aliño con girasol sino con aove.

Creo que son productos que van mejor dependiendo de que se quiere hacer

Si quitamos el tema precio de la ecuación el mejor aceite para TODO (crudo, confitar, freír o emulsionar), es el aceite de Oliva Virgen Extra de extracción en frío.

la oliva no es ni una semilla ni un pescado, es un fruto, su semilla está en el interior del hueso y hasta donde yo sé el aceite se extrae básicamente de la pulpa

No tenga V. en cuenta a nuestro entrañable @HARLEY66 . Por avatares del destino se perdió muchas clases de biología asistiendo a mítines de Jordi Puyol. Con las clases de Historia, le pasó lo mismo, esta vez con Pilar Rahola.

Cuando estuve en Londres hace 100 años me gustaron las papas con pescado y eran con girasol.
Supongo que por el cambio.
yo estuve en el famoso Poppie's y no me lo pude terminar, no xq el pescado o las patatas no fueran buenas, si no xq me sabia demasiado raro y fuerte, supongo q era el aceite, pero tb es verdad q yo es q lo noto mucho

lo que si es verdad es que cambie el atun de lata de oliva por el de girasol pero no por nada sino por que soy de los que estruja para tirar el aceite.
Yo tb lo estrujo, pero tengo q comprarlo en oliva xq el atún en aceite de girasol me da dolor de cabeza. Parece algo raro pero en su día me informé y era algo que le pasaba a más gente

Tengo entendido que el aceite de girasol es mejor para freír, pero para freír freír es decir unas patatas fritas una merluza rebozado etc algo que requiera que el producto flote.

No es una cuestión de tieso es de usar cada producto para su cometido, tampoco frío un filete con aove sino con oliva normal, y no adobo con girasol lo hago con oliva, la ensalada no la aliño con girasol sino con aove.

Creo que son productos que van mejor dependiendo de que se quiere hacer

Yo es que no frío, ya de entrada, para mi freír es freír unos bemoles, con oliva claro. No recuerdo haber comprado patatas este siglo.
Me gusta el cabrales a cucharadas y no ve va a gustar la oliva porque sabe fuerte. Menudos paladares hay por ahí.
El aceite de aguacate es más neutro de sabor, por si algún comephoskitos pone de excusa que el de oliva es muy fuerte para meterse de cabeza en el cáncer de los aceites de semillas.

Si fries con harina, no considero pecado usar de girasol. Y directamente, las patatas no llegan a las hechas con oliva, pero valen.

Al alioli y mayonesa, girasol.

Freír un huevo con oliva es otro plato distinto.

Para lo demás, por Dios, aceite de oliva.

Manteca para las carnes.

Si quitamos el tema precio de la ecuación el mejor aceite para TODO (crudo, confitar, freír o emulsionar), es el aceite de Oliva Virgen Extra de extracción en frío.
Esta es la respuesta correcta.
El punto de humo del aove está por encima de los 200º, pero lo ideal es no pasarlo de 180º. Tiene una vida útil de unas 4-5 frituras sin degradarse, frente a las 2-3 veces de un aceite de girasol.

Volver