Oliva o Girasol... Cuál es mejor para freir?

Fries con oliva o con girasol?

• Girasol, soy un rata

Votos: 19 37,3%
  • Oliva, tengo estandares elevados

Votos: 32 62,7%

• Total de votantes
    51
yo prefiero el sabor del frito del AOVE incluso en pescados, de hecho en recetas como bizcochos que se suele usar girasol o aceite suave yo siempre pongo AOVE, será cuestión de costumbres, pero a mi el sabor del girasol no me gusta y lo noto enseguida, solo lo puedo tolerar en una mayonesa y aún así la de AOVE aunque es más fuerte no me disgusta

Esta claro que al final son los gustos, que normalmente se desarrollan en la infancia (cosas como la tortilla poco hecha o muy hecha, el tipo de aceite, seguro que estan muy influenciadas por lo que se comia de crio). A mi la mahonesa tambie me gusta con AOVE, pero mi progenitora siempre, siempre, Girasol.

yo prefiero el sabor del frito del AOVE incluso en pescados, de hecho en recetas como bizcochos que se suele usar girasol o aceite suave yo siempre pongo AOVE, será cuestión de costumbres, pero a mi el sabor del girasol no me gusta y lo noto enseguida, solo lo puedo tolerar en una mayonesa y aún así la de AOVE aunque es más fuerte no me disgusta
A mi me gusta por variar, pero es mejor el AO que girasol.

mi progenitora las patatas para la tortilla es de las pocas fritangas que no hace con aceite de girasol.
Frio las patatas con girasol y la cuajo con oliva.
Queda menos pesada
IMG_20220823_221149.jpg

Y de tonalidad y sabor queda rica!
Tambien la noto menos grasienta… pero ya puede ser cosa mia.

Paso de gastar 7€ en marca o mas de 5€ en marca blanca de aceite oliva.

cuando trabaje en cocinas vi usar "aceite de fritura" que venia en garrafas blancas como el anticongelante del coche… y se usaba 2 o 3 dias en la freidora
y no era un bar paco, tenia cierto renombre…

cuando trabaje en cocinas vi usar "aceite de fritura" que venia en garrafas blancas como el anticongelante del coche… y se usaba 2 o 3 dias en la freidora
y no era un bar paco, tenia cierto renombre…
Esos son los aceites que llevan antiespumantes y todos esos aditivos que aumentan su duracion y estabilidad.
A macdonald se le ha criticado por incluir en su listado de ingredientes cosas como dimetilpolisiloxano o pirofosfatos, pero precisamente lo que ha hecho es ser tras*parente. La mayoria de aceites de uso profesional para frituras llevan estas cosas, solo que Paco no te lo cuenta. No es por defender a McDonalds, pero al menos tiene una politica de tras*parencia mejor que otros...

Para mi gusto girasol. La fritura textura..queda mucho mejor. Sobre todo patatas, empanadillas y croquetas.

Solo frio con AOVE los bemoles o los pimientos.

Volver