Ojo con el combustible de carrefour

Pues yo he echado siempre en las gasolineras del Carrefour, tanto gasolina como gasoil y jamás he tenido el más mínimo problema.
Si todos compran el gasoil en el mismo sitio, no creo que haya muchas diferencias, sólo en los aditivos que lleve cada uno, como mucho.

En la calidad de los carburantes, SI hay diferencia entre los distribuidores. La peor calidad en España está en GALP y la mejor CEPSA/REPSOL. La parafina es la diterencia entre otras.

Tras limpiar la inyeccion, y pasar 2 meses vuelve a echar humo neցro, lo llevo al mecanico y tampoco se lo explica, luego tiene que ser esa gasolinera en concreto. Intentare llenar un par de tanques de combustible en otro sitio, a ver que sucede, de momento he dejado el deposito en reserva para que el combustible del nuevo repostaje este "limpio".

Si sale humo muy neցro, es posible que sea por un exceso de riqueza en la mezcla,es decir, que la bomba inyecta demasiado gasoil.
También es posible que fallen otros elementos, caudalímetro, EGR, que tengas un dedo de carbonilla acumulada en las cámaras de combustión, etc.

Tras limpiar la inyeccion, y pasar 2 meses vuelve a echar humo neցro, lo llevo al mecanico y tampoco se lo explica, luego tiene que ser esa gasolinera en concreto. Intentare llenar un par de tanques de combustible en otro sitio, a ver que sucede, de momento he dejado el deposito en reserva para que el combustible del nuevo repostaje este "limpio".

¿que motor tienes?
Los motores 1.9 y 2.0 tdi del grupo vag (bomba rotativa, inyector-bomba, etc..) hasta el año 2008-2009 aproximadamente, son muy dados a las zorreras de humo neցro cuando se les pisa.

Supongo que ahora con los filtros de partículas y demás eso está mas limitado.
Idem con los renault dci y otros.

En más de una ocasión he escuchado que la gasolina de Carrefour es 'mala'. También lo escuché de Eroski y BP.

Yo personalmente llevo echando unos 8 años gasolina de Carrefour y Eroski, y hago muchos kilómetros semanales, y nunca he tenido problema; eso sí, a mi coche le hago las revisiones periódicamente, cada 10000 kilómetros, sin pasarme, incluso a veces 9500 kilómetros.

Es bueno estar informado de todo esto, que sepamos donde está el ahorro, y luego que cada uno saque sus cuentas.

Menuda tonteria, el combustible de todas las gasolineras de tu zona sale de la misma refineria, a ver si te creees que la van a traer cada una de la suya. Quizas cambie algun aditivo, pero basicamente seran la misma.

Lo que hay que mirar es que los depositos de la gasolinera, que van bajo tierra, no tengan filtraciones asi que mejor repostar en gasolineras modernas.

Yo cuando tenia el coche anterior a gasólina notaba que duraba menos que el de una gasolinera convencional, además de que el coche iba más ahogado. Hay un refrán que dice que nadie da duros a cuatro pesetas.

Mi anterior coche,vw golf IV, de los 219.000 km en 8 años que le hice, el 80% con combustible carreful y estaba de lujo...ahora mi coche nuevo bebe auchan,q es surtido por Repsol y de momento sin problema y sin notar variacion de kilometraje..y ademas sacas vales de hasta 5€ de descuento para el super...

El que se haya mezclado el gasoil con algo de gasolina no es, en paises frios le echan algo de gasolina al gasoil para que no se congele la parafina y, de hecho, los motores diesel, al contrario que los de gasolina, mejor o peor, queman de todo lo que sea liquido, combustible y no tenga una viscosidad muchisimo mas alta o baja, aunque ultimamente se estan volviendo mas tiquismiquis. Ahi la alubia*da ha sido mas subida de peso que eso.

Yo desde luego, voy a seguir echando gasolina de carrefour. Sale bien de precio, me saco cada 3 meses unos vales de 40 euros que me vienen de lujo, y después de muuuchos años no he tenido ningún problema.

Yo llevo 9 años repostando siempre en carrefour 4 coches distintos y ni un problema (vivo a 600 metros de uno)

Renault 19 1.6 gasolina inyección, 90.000 km
Ford focus 1,6 TDCI 90 Cv diesel inyección directa, 22.000 Km
BMW 325 I 2,5 inyección gasolina antiguo (19 años) 30.000 Km
Mitsubishi colt GTI 1,8 inyección gasolina antiguo (18 años) 12.000 Km

Me ahorro el 8% (no es el 10% en todas partes) y otro 5% por pagar con la tarjeta de Ibanesto. Hoy mismo he gastado en carrefour un vale de 24 euros que me han dado de los últimos tres meses, mas lo que me descuenta el banco en las liquidaciones de la tarjeta, que anda por los 15 euros al mes.

Yo creo que hay un interés de las gasolineras tradicionales por ponerle mala fama a Carrefour, Alcampo y Eroski porque les quitan una pasta.
Problemas hay en gasolineras puntuales de cualquier marca por un mal mantenimiento de los depósitos.

Hay que evitar repostar inmediatamente despues de que la cisterna llene los tanques, porque remueve los posos del fondo.

Yo he tenido 3 coches a los que he hecho bastante kilometraje:

- Renault 5 Baccara 1.4 72cv ==> 65.000kms en 2 años con gasolina de Carrefour y Alcampo, lo vendí en mejor estado de motor que cuando lo compré (al comprarlo no pasaba de 150kms/h y al venderlo se ponía a 180kms/h en llano y hasta 195kms/h cuesta abajo).

- Renault 19 1.4 60cv carburación ==> ¿58.000kms? en 4 años con gasolina exclusivamente de Carrefour. Se fue al desguace con casi 260.000kms por un golpe en el eje trastero, pero de motor iba huevonudo.

- Skoda Fabia 1.2 64cv 12v (actual) ==> 92.000kms en 5 años -no llega- con gasolina exclusivamente de Carrefour. Absolutamente ningún problema de motor (ni de ninguna otra cosa).

Eso es porque es diésel, no porque le eches combustible de Carrefour. Si además de ser diésel lo llevas bajo de revoluciones es bastante lógico que acumule carbonilla.

El consumo oficial de mi coche a 90kms/h es de 4'8L/100kms. Este fin de semana volví de Madrid hacia Valencia a 100kms/h estables (con control de velocidad) y el ordenador de a bordo me marcó un consumo medio de 4'6L/100kms. Gasolina Carrefour, ¿me lo explicas?.

No te fíes mucho del ordenador.
Calcula el gasto llenando antes de salir a tope y voviendo a hacerlo al llegar, luego echa la cuenta con los Km y saca el consumo. Así es mas fiable.

Disculpa que suba este hilo tan viejo, pero no había visto esta respuesta, y disculpa de nuevo por ser un borde con lo que te voy a decir, pero si no sabes cómo funciona un ordenador de a bordo sería mejor que no opinases al respecto.

El ordenador de a bordo calcula el consumo en función de la velocidad, de los metros recorridos, del régimen de giro del motor y de la inyección de carburante medida mediante el uso del acelerador (electrónico, obviamente). El cálculo sólo puede alejarse de la realidad en función del desgaste de los neumáticos, lo cual en cualquier caso es muy perversos.

Es mas fiable capacidad deposito/kilometraje*100

ejemplo: deposito de mi arosa 1.0 mpi 34L/600kms*100=5,6L

No llego a vaciarlo por completo pero al repostar al maximo te haces una idea del total.

Volver