mindusky
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2010
- Mensajes
- 5.097
- Reputación
- 17.860
De hecho Libra, la criptomoneda que trató de lanzar Facebook, la tumbaron porque tenía el potencial de cambiar las reglas del juego con el consiguiente perjuicio hacia la moneda fiat y los sistemas financieros tradicionales. Le vieron las orejas al lobo y les pararon los pies. No podían permitirse que un mastodonte como Facebook que mueve miles de millones de dólares anualmente crease su propia cripto y una economía paralela. Por eso a continuación, entre prisas y nervios empezaron a mover los hilos para allanar el camino hacia una criptomoneda oficial, el euro digital.
Atendiendo al timing, podemos considerar a Pi como un sucesor jovenlandesal de Libra. De hecho no me sorprendería que Facebook estuviese detrás apoyando el proyecto en silencio para no llamar la atención tras haber aprendido la lección de Libra.
Dejando especulaciones aparte, lo que está claro es que estamos en una batalla por ver cuál será la criptomoneda que dominará el mercado, no ya al nivel de Bitcoin que es en realidad una herramienta de inversión, sino al nivel de la economía real diaria. ¿Qué criptomoneda usaremos en el futuro para comprar las entradas para ir al cine? ¿O para hacer pedidos online? ¿O para pagar en los comercios? ¿Será el euro digital, que no es más que una versión maquillada y presentada como criptomoneda del euro que ya tenemos y por tanto controlada por los mismos? ¿O será una criptomoneda alternativa fuera de su control?
Nadie sabe lo que pasará, pero como criptomoneda alternativa, a día de hoy Pi es la que está mejor posicionada con más de 8 millones de usuarios y subiendo como la espuma. Es conveniente meterse y no desaprovechar esta oportunidad. Es absurdo quedarse en tierra y dejar pasar este tren sabiendo que en el peor de los casos, te habrás dado un paseo gratis sin perder absolutamente nada, y en el mejor de los casos habrás ganado un dinero que te hará la vida un poco más fácil o que incluso podría cambiarte la vida si las cosas se ponen realmente interesantes.