Nueve trucos para ahorrar 500 euros al año en gasolina

lo de repostar por las mañanas frias de inviernos tambien se lo he escuchado a un amigo dice que al ser mas denso te hechan mas cantidad pero no se si esto esta demostrado.

YO aplico el sentido común, no ir deprisa ( 100 km/h el tope), ventanillas subidas, hacer un correcto cambio de marchas , la marcha mas larga enseguida y revisar presión neumaticos.

Tambien se puede ahorrar revisando el seguro, si no dais parte de siniestros y no los molestais os pueden ajustar el precio en vuestra compañia se trata de hablarlo con ellos.

Tambien hay que conducir bien, eso hace desgastar menos las piezas que suele ser habitual cambiar como pastillas, discos, ruedas....

AUnque la solución para el ahorrro es no tener coche. Ya que el hecho de tenrlo ya implica que no ahorras y que al menos tienes un gasto mínimo.

Hombre.. una cosa es meter 5ª a 80, pero meterla a 50?
Por lo demás no están mal los consejos.

Estirar bien la manguera del surtidor es otra medida, así como repostar a medio depósito, nunca vacío.
Tengo entendido que si vas demasiado bajo de revoluciones (cosa que pasaría al meter la 5ª a 50km/h) el consumo se te dispara.
Busca en el manual de tu coche el par máximo (rpm) del motor, en un diesel suelen estar por los 1750rpm, y llévalo a ese nivel o algo por encima.

Última edición:
500 euros al año es una bestialidad....

Os plasmo mis consumos:

Mi Audi A4 (podría haber sido cualquier otro coche, me lo vendieron por 1700 leuros):
2009 -> 918 euros
2010 -> 936 euros

Mi moto (Honda XLV tras*alp 650):
2009 -> 496.52 euros
2010 -> 336.47 euros.

Sobre el Audi: he descubierto que si no paso de 100, el consumo se acerca a 6.5 l/100. La gran pega es que cuando entro en ciudad se me dispara a 11 litros, y a veces he de usarlo en la urbe.

Sobre la moto: en junio del 2010 le cambiaron los chiclés de los carburadores, junto con el filtro de aire, el de aceite, y reparaciones adicionales (715 euros del ala), pero los 4 primeros meses, los 19 litros del depósito me estiraban hasta los 280 km (un mecherillo tampoco es: la culpa la tiene su estética y las ruedas de tacos); antes sólo andaba 180 km, ahora, supongo que porque el filtro ya tiene su rodaje, se me quedan en 230 km de autonomía, pero es un 21 % más que en el 2009. Desde luego, ha merecido la pena cambiarle los chiclés.

La única comparativa que puedo ofrecer es con el Opel Astra de mi mujer (al que también le pago el combustible), que en el 2010 gastamos 711,94 euros de diesel.

Ahora con la subida va a ser una frutada... o andaré menos.

jorobar. Depende y mucho del coche. A 50km /h yo lo que meto es 3º, si meto 5ª se cala fijo. a 2000 rpm en 5ª mi coche va a 110 km/h, en 6ª va a 140 a esas mismas vueltas.
El caso es que si metes marchas largas a menos de 1000 rpm el consumo aumenta, yo lo compruebo en el ordenador de abbordo, siendo mejor cambiar mirando el cuentarrevoluciones que el velocímetro, y entorno a las 2500-3000 en un diesel.
El caso es que haciendo el cambio a bajas vueltas lo que es seguro es que el embrague sufre y no es barato precisamente.

Por otra parte en los diesel modernos que lllevan valvula EGR, como lleves el coche pisando bemoles corres el riesgo de atasco de esa válvula al llenarla de carbonilla.

Lo mejor para mi: llevar un crucero moderado en autovía, sin acelerones, en ciudad jugar con los semáforos llevando un ritmo que permita hacer las menores paradas posibles (si es que esttá cerrado acercarte lento hasta que abra y sin llegar a parar, no como hace la mayoría de gente que mete acelerones para luego frenar en el semáforo y volver a arrancar).

Presiones correctas.

Motor a punto.

10. No conducir como se conduce en Madrid.

No he visto esa forma de conducir tan inútilmente agresiva en ningún lugar del mundo. Si tienen 10 metros de espacio hasta el siguiente coche, automáticamente aceleran a fondo hasta casi embestirlo, para frenar en el último momento y seguir circulando manteniendo una distancia de exactamente 23 centímetros con el coche de alante, a base de pisar continuamente acelerador y freno.

Después se van al bar y comentan que su coche gasta 4,5 litros a los cien y no se qué de que el real Madrid va a fichar a nosequién.

Te refieres a disparar la vida util del motor, ¿no?

¿De donde sacas que se dispara la vida util del motor por llevarlo mas bajo de revoluciones de lo que el diseño del fabricante especifica?

Pues nada la mejor manera de ahorrar es comprarse un diesel turbo para llevarlo como si fuera un atmosferico, no vaya a ser que se aguante el turbo aunque por el camino me lleve por delante la EGR, el motor se acople a unos consumos superiores a los que deberia ofrecer (sí, los motores se "amariconan"), problemas en los inyectores, etc ...

El turbo esta para usarlo, porque el equipo de ingenieros diseña los motores para que el par maximo se alcance con el turbo en marcha y desde luego el que se compre un coche de 150CV para llevarlo usando solo el equivalente a 50CV no es que sea un ahorrador es que es un berzas.

Solo el pensar lo que sufre un motor turbodiesel, cuando se acelera en marchas largas a partir de las 1000 rpm, me dan escalofrios :roto2:

Última edición:
Usar el control de crucero en los trayectos de autovía que se hagan e ir a una velocidad en torno a 100km/h si no teneis prisa.

Usar el tras*porte urbano si podeis o directamente ir a patita que es más sano.

Usar el control de crucero en los trayectos de autovía que se hagan e ir a una velocidad en torno a 100km/h si no teneis prisa.

Usar el tras*porte urbano si podeis o directamente ir a patita que es más sano.
Bueno...
Tenía una targeta de 10 viajes que recargaba por 8.80. Desde el 1 de enero sólo se pueden recargar 22 viajes por 20 euros.
Barato, barato no es.

Volver