No sé organizarme las comidas

Hace tiempo que quiero organizarme un puñetero menú semanal fijo, de 4 u 8 semanas para variar cada 1-2 semana/s la comida diaria y cuadrarlo un poco con la época del año para aprovechar alimentos de temporada. Pero no lo consigo.

Tengo en mente la idea de que todo tiene que ser perfecto: ir a comprar el miércoles al Alcampo (por ejemplo), cocinar los jueves, comprar las frutas y frescos en la frutería del barrio los viernes, y cuadrarme un "menú perfecto" para al menos 5 días. Y dejar dos días libres para improvisar, aprovechar restos para vaciar nevera o salir por ahí a picar algo.

El problema es que lo quiero hacer tan cuadriculado que si me pongo a ello no me da tiempo, lo dejo a medias y voy improvisando, con el consiguiente gasto de tiempo, dinero por falta de previsión y descuidos.

Luego tampoco tengo tanto sitio en la nevera y tendría que comprar tuppers de cristal.

¿Cómo shishi os lo montáis vosotros?
"desayuno, comida y cena como comidas basicas indispensables. Taluec"

por repetir comida no pasa nada. lo de "dieta variada" es una soberana tontería si se profesa religiosamente, es una "media verdad". Te recomiendo investigar sobre nutrición para que te des cuenta del tema. Comidas que de verdad te gusten nunca las vas a "aborrecer". Yo al menos nunca "aborrezco", no sé tú...

La verdad de la "media verdad" es que necesitas algunas cosas en tu dieta que quizas no vas a comprar a diario (por ejemplo, visceras de animales para vitaminas, o marisco para obtener mas cantidad de ciertos minerales), pero si una vez o dos por semana...

y no hace falta tenerlo todo planificado, en los casos de la comida siempre se improvisa. lo unico que quiza tengas que tener planificado es el acceso a:

1. suficiente comida

2. dentro del anterior punto, suficiente comida de origen animal

eso, aprender a improvisar y ser frugal. y pensar por tu cuenta y preparar cosas por tu cuenta en vez de seguir recetas ya establecidas y métodos ya establecidos... o tener a alguien que se encargue de esto en casa.

y y y y.... no hay más.

Hace tiempo que quiero organizarme un puñetero menú semanal fijo, de 4 u 8 semanas para variar cada 1-2 semana/s la comida diaria y cuadrarlo un poco con la época del año para aprovechar alimentos de temporada. Pero no lo consigo.

Tengo en mente la idea de que todo tiene que ser perfecto: ir a comprar el miércoles al Alcampo (por ejemplo), cocinar los jueves, comprar las frutas y frescos en la frutería del barrio los viernes, y cuadrarme un "menú perfecto" para al menos 5 días. Y dejar dos días libres para improvisar, aprovechar restos para vaciar nevera o salir por ahí a picar algo.

El problema es que lo quiero hacer tan cuadriculado que si me pongo a ello no me da tiempo, lo dejo a medias y voy improvisando, con el consiguiente gasto de tiempo, dinero por falta de previsión y descuidos.

Luego tampoco tengo tanto sitio en la nevera y tendría que comprar tuppers de cristal.

¿Cómo shishi os lo montáis vosotros?

La clave no está en planificar ni tampoco en improvisar.

Si tienes un mínimo conocimiento de nutrición, simplemente con escuchar a tu cuerpo ya sabes lo que tienes que comer en cada momento en función de los nutrientes que te van faltando.

Si tienes un mínimo conocimiento de nutrición, simplemente con escuchar a tu cuerpo ya sabes lo que tienes que comer en cada momento en función de los nutrientes que te van faltando.
esto sería lo básico, hacerle caso a tu cuerpo que para eso esta. los antojos de ciertas comidas indican ciertos deficits/necesidades nutricionales que deben ser cubiertas. y por su contraparte, ciertos pseudo-"aborrecimientos" indican ciertos superavits que ya no tienen que ser atajados y de hecho dejados a un lado...

si tienes ganas de comer grasa animal, come grasa animal. si tienes ganas de proteina, come proteina. si tienes ganas de hidratos, come hidratos. etc etc

nunca comas de menos ya que va a impactar negativamente al metabolismo y niveles de energia etc etc

son cosas basicas que todos los seres vivos hacen por instinto.

si tienes ganas de comer grasa animal, come grasa animal. si tienes ganas de proteina, come proteina. si tienes ganas de hidratos, come hidratos. etc etc

nunca comas de menos ya que va a impactar negativamente al metabolismo y niveles de energia etc etc

Hombre, en esta parte hay que meter matices.

Hay gente que no tiene educado el paladar ni cuenta con unos conocimientos mínimos de nutrición y podrían pasarse la vida comiendo pizza porque no saben ni quieren escuchar a su cuerpo.

Y luego estamos los que consideramos la comida como el máximo placer que nos da la vida. Si yo no engordase comiendo, creo que sería lo único que haría en mi vida: comer y comer todo el santo día. Por desgracia no puedo, y sufro más cuando tengo que cargar con kilos extra que cuando me tengo que jorobar y no comer lo que me gustaría, así que siempre estoy comiendo de menos.

Somos delgadurrios sí, pero no desgalichados ni enfermizos.
Esta ya la he puesto antes, es de este verano, para que te hagas una idea. Tengo 57 años y él 20
Ver archivo adjunto 2087074

Tú:

1728737145047.png

Tu hijo:

1728737210937.png

Estáis ambos "underweight" dentro del rango médico. tú no tanto porque eres mujer y ya automáticamente las mujeres teneis más porcentaje de grasa corporal que los hombres para vuestras funciones básicas como hormonas etc, y aún así el tuyo es bastante bajo.

Pero tu hijo está extremadamente delgado y tiene las piernas y brazos como palos xd. Pesar 59kg (o incluso menos, y lo que he puesto en la calculadora de BMI ha sido 59... y aún así es super bajo...) a la vez que mides 185cm es delgadez exagerada... tengo un amigo que midiendo 181cm y pesando 63kg está super delgado... y es de metabolismo rápido y todo, que no engorda con facilidad y se mantiene delgado... pero a un nivel que es saludable y no se ve demacrado...

Mi amigo (que por cierto tiene cuenta en este foro tmb xdd):

1728737600415.png

Yo también estoy bastante delgado midiendo 161cm y pesando entre 49.5 y 50kg (mismo IMC que mi amigo que mide 181 y pesa alrededor de 63), estando en una franja saludable. Bien de delgado en el sentido de que estoy finito pero no se me ven las costillas y tengo las piernas, ojo ciego y brazos suficientemente rellenos pero sin tener ni una pizca de "lovehandles" o michelines, y la barriga plana relajada/sin meter.

1728737957310.png

Aún así, mejor estar "más flacos de la cuenta" pero cuidarse bien como hacéis en vuestra familia y estar sanos (que una cosa tampoco quita la otra) comiendo comida rica en nutrientes y sin procesar (whole foods) con suficientes productos animales antes que obeso y malnutrido (por paradojico que suene, pero es posible) de comer solo calorias vacias. ;)

progenitora mía, tu hijo debe de ser perfecto para interpretar a Jack Skellington en un teatro. Y tú... "chino chano", por el estilo.

Tu parejo parece que está más normal, pero vaya, que peso yo 66kgs con 1'75 de altura y estoy metido en una talla S.

Mejor eso que estar rellenitos, desde luego.
66 kgs pesas?.

Anoche vi Poltergeist en Neox, salias?, lo digo porque te tienes que tras*parentar o algo con ese peso

Muchas veces te lo va pidiendo el cuerpo, una ensalada, por bajar algo que no sabes y quienes atravesado, o por el vinagrillo o por tal, te lo dice tu cuerpo, otro dia te pide pasta, etc.

Otra cosa es el que escucha del cuerpo lo que quiere oir y solo escucha cuando el cuerpo pide Palmeras de chocolate.

Pero al cuerpo como bien dices, hay que escucharle.

Virgen divina!

Estoy entre 175 y 178, en la Legión me dejaron en 72 kilos, que eso... sequito, y me preguntaban a qué me había enganchado allí. Es que soy muy ancho, y en cuanto caigo, malo.
es que el peso (e incluso el IMC/BMI) poco importa si tienes suficiente masa muscular... ten en cuenta que la grasa ocupa como tres veces mas que el musculo y pesa bastante menos a la vez, mientras que el musculo es lo contrario... ocupa bastante menos espacio pero pesa más... asi que podrias haber tenido el mismo % de grasa corporal que yo (o incluso menos) con IMC 19 mientras que tú en tu etapa de legionario tenias IMC 23 por la simple razón de que tenias mas masa muscular.

1728738626931.png

de hecho esa es la razón de que el IMC no se use en deportistas/culturistas/gente entrenada, porque no indica lo que verdaderamente importa, el % de grasa corporal. Siendo una persona entrenada, puedes tener un IMC "alto" a la vez que puedes estar incluso demasiado delgado, simplemente porque el musculo pesa mucho.

Yo por ejemplo tengo un amigo que mide 193cm y pesa 100kg (IMC supuestamente "sobrepeso") pero sin embargo, tiene muy poco porcentaje de grasa corporal (12%) y es prácticamente todo músculo (y encima natural)

1728740799640.png

66 kgs pesas?.

Anoche vi Poltergeist en Neox, salias?, lo digo porque te tienes que tras*parentar o algo con ese peso

Y peso 66kgs porque hago ejercicio y tengo cierta masa muscular, pero mi peso siempre rondó los 60kgs.

Y no, no me tras*parento. A partir de 70-72kgs empiezo a estar pasado de lorza.

Sí, sí... Todo muy bien, pero estos hilos se ilustran con fotos :p

Mira, mi último arroz con costra

35gV0M.jpg

Y mi último asado de aguja con champiñones

uXwGMZ.jpg

Así queda el hilo mucho más sabroso.
Guauuuu, ese arroz.....
El asado no está un poco aceitoso o es el jugo de las setas?

progenitora mía, tu hijo debe de ser perfecto para interpretar a Jack Skellington en un teatro. Y tú... "chino chano", por el estilo.

Tu parejo parece que está más normal, pero vaya, que peso yo 66kgs con 1'75 de altura y estoy metido en una talla S.

Mejor eso que estar rellenitos, desde luego.
Ellos llevan una 38 de pantalón y L de camisas, tienen extremidades largas y usan mismas tallas aunque uno sea más alto que el otro.
Yo S o 38, normal

Volver