No sé organizarme las comidas

No puedo con el queso azul ...

De todas formas es admirable que se pueda comer eso.

La ensaladilla que he hecho no la he probado, las patatas alioli algo sosas pero la salsa muy rica.

Ojo. No patas de cangrejo del Mercadona.NO, Nunca más.

El pescaero se ha ido de vacaciones otra vez. ***.
Vaya pena lo de Merca.

Disfruta esa ensaladilla!.

Eso mismo metido en el horno hasta que se dore el queso mejoraría muuuuuy sustancialmente.
Pues si, pero yo pienso que se me resecaria mucho la salsa.

Pillo en la charcuteria queso azul de aqui, Picón, y pongo para dos pues no se, 120 gra o asi, bien cargado de sabor.

Fundir en aceite de oliva a fuego suave, y ludgo echar la pasta y revolver.

Vaya pena lo de Merca.

Disfruta esa ensaladilla!.
No se me ofenda usted, las fotos son buenas, pero es que no puedo ni con la idea del queso ese.

Por cierto, yo compraba queso rallado hasta que observé que rallar cualquier queso prácticamente (sic) era diez veces más sabroso.

* Imagínese lo que reino yo en la cocina...

Retiro el post anterior.

Qué ardor de estomago, por Dios.

No se me ofenda usted, las fotos son buenas, pero es que no puedo ni con la idea del queso ese.

Por cierto, yo compraba queso rallado hasta que observé que rallar cualquier queso prácticamente (sic) era diez veces más sabroso.

* Imagínese lo que reino yo en la cocina...
Absolutamente, tiene toda la razón.

Yo suelo comprar en la multinacional Francesa, cuando está al 3x2, Grana Padano.

Es maravilloso, tanto para rallar como para comer de picoteo.

No me trate de usted jajaj, que estamos en confianza, se lo agradezco pero no es necesario.

Voy a colgar una foto que me ha hecho la app de fotos del movil, como un Collage, de una carbonara (sin nata claro), veo que es de varias veces distintas, unas con champis (sacrilegio, lo se) y otras puritas.

No, no tenia Guanciale.

Screenshot_2024-10-13-18-38-46-51_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

@Avioncito

Le tendría que abrir el estómago a mí mujer para enseñar el plato que hice ayer.

Pollo a lo chino.

Intento últimamente copiar a ciegas, sólo por el sabor, a estas comidas le echo mucha salsa de soja, y una poca de la inglesa de worcester, aceite de oliva, y mucha mucha verdura.

No le he cogido el punto todavía a hacer las verduras como los chinos, maldita sea, se carameliza rápido todo, y la idea es una verdura muy liviana y sabrosa.

Algo se me escapa de todo esto.

* ¿ Por qué no a la nata ?.

@Avioncito

Le tendría que abrir el estómago a mí mujer para enseñar el plato que hice ayer.

Pollo a lo chino.

Intento últimamente copiar a ciegas, sólo por el sabor, a estas comidas le echo mucha salsa de soja, y una poca de la inglesa de worcester, aceite de oliva, y mucha mucha verdura.

No le he cogido el punto todavía a hacer las verduras como los chinos, maldita sea, se carameliza rápido todo, y la idea es una verdura muy liviana y sabrosa.

A mi me chifla la comida china.

Tengo (luego tiro foto), láminas de arroz, de rollitos de primavera, en la encimera, a ver si esta semana los hago.

Esta que acaba hoy, de esa misma tienda, pillé comp durante muchos años, fideos, pero no yakisobas de esos ni noodles, sino de arroz, que son comp cabellos.

Cocerlos que esos van en 2-3 minutos, y al escurridor, pero a ser posible, lo último, sino, mientras en el wok salteas verduritas, se apelmazan en el escurridor y hacen pelota y luego es un cirio soltarlos.

Wok, aceite de oliva, juliana de pimientos, zanahoria tb finita en juliana, saltear, luego un poco de jengibre, si es fresco, mejor, la pasta cocida y dar punto de sal con soja (no echar sal antes aunque ayude a sudar a la verdurita, que nos pasamos luego), pelin de salsa de ostras, y al plato.

Tremendos

@Avioncito

Pollo a lo chino.

La verdura, fuego en modo infierno y un par de minutos o tres, no más, al dente y sus paredes doraditas ligeramente

@Avioncito

Pollo a lo chino.

La nata?, en platos asiaticos, te diria que tires más leche de coco, aporta punto de sabor, es grasa como la nata y es fácil de encontrar en lata.

La usan mucho en Asia, curry etc.

A mi me chifla la comida china.

Tengo (luego tiro foto), láminas de arroz, de rollitos de primavera, en la encimera, a ver si esta semana los hago.

Esta que acaba hoy, de esa misma tienda, pillé comp durante muchos años, fideos, pero no yakisobas de esos ni noodles, sino de arroz, que son comp cabellos.

Cocerlos que esos van en 2-3 minutos, y al escurridor, pero a ser posible, lo último, sino, mientras en el wok salteas verduritas, se apelmazan en el escurridor y hacen pelota y luego es un cirio soltarlos.

Wok, aceite de oliva, juliana de pimientos, zanahoria tb finita en juliana, saltear, luego un poco de jengibre, si es fresco, mejor, la pasta cocida y dar punto de sal con soja (no echar sal antes aunque ayude a sudar a la verdurita, que nos pasamos luego), pelin de salsa de ostras, y al plato.

Tremendos
Vale vale, veo que cometo el fallo de rehogar las verduras con la soja.

Tengo que comprar salsa de ostras y de la otra que no me acuerdo.

Gracias

Vale vale, veo que cometo el fallo de rehogar las verduras con la soja.

Tengo que comprar salsa de ostras y de la otra que no me acuerdo.

Gracias
La soja, tiene muchos componentes, pero es liquida, con lo cual, tiene su componente acuoso, y te recuece la verdura.

Solo aceite de oliva, un chorrete muy muy pequeño, y wok a ser posible, en modo fundición, y a menear.

Si chisporrotea al moverlo, vamos bien.

Creo que @Gatoo_ tendría que darme unas nociones de horno. El cacho carne ese tenía una pinta brutal.

Mi horno es especial. Lo pones a 50 grados y es como 300, casi tengo que estar sentado en el suelo pa ver lo que pasa ahí.

Creo que @Gatoo_ tendría que darme unas nociones de horno. El cacho carne ese tenía una pinta brutal.

Mi horno es especial. Lo pones a 50 grados y es como 300, casi tengo que estar sentado en el suelo pa ver lo que pasa ahí.
Cada horno es un pequeño mundo, hay que pillarles el punto.
Yo lo que tengo es un horno de gas butano que no tiene ninguna clase de regulación, y a estas alturas ya no le funciona el grill, aunque tampoco lo necesito porque se queda todo muy bien sólo con el fuego de abajo.

Y luego tengo también un horno eléctrico pequeño de 19 litros, pero ése lo uso a modo de tostador. Va muy bien para darle un toquecito crujiente al pan de las hamburguesas, para pizzas, para tostadas grandes... y no lo uso para mucho más. Tampoco tiene misterio.

El trozo de carne de la foto era aguja de lechón, de la misma de donde te sacan las chuletas en la carnicería pero sin chuletear. Es una carne muy veteada de grasa y queda fenomenal asada, muy tierna, jugosa y sabrosísima, y para colmo es de lo más barato que hay.
No le hago nada, sólo le pongo sal, alguna especia y un chorrete de aceite picante.

Volver