¿No os huele mal lo del bitcóin?

Lo que nadie explica es:

- por qué caen los metales entonces
- por qué he de adquirir bitcoins si los metales cumplen una función parecida

1-Caen los metales y sin embargo hay más demanda de oro que nunca. Caen porque los índices de los mercados son falsos, como lo son casi todos, empezando por el IPC.

2-Eso mismo me pregunto yo. Los bienes tangibles tampoco son garantía de nada, ahí están las viviendas. Todo se puede burbujear, y el bitcoin también.

Toda burbuja es una sistema ponzi desde el momento en que los precios escapan a la lógica del mercado. Y de la misma manera que te arruinas comprando un piso o metiendo tu dinero en la banca rigoberto que te da un 10% de interés mensual, así también en el bitcoin. Al menos con una vivienda la puedes subastar y recuperar algo, ahora bien, si compras un bitcoin a 5.000 y luego cae a 100, la pérdida es mucho mayor.

Pero como dicen algunos foreros "a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que compres bitcóins". No sé por qué se quejan entonces de la burbuja del crédito. ¿Qué garantía tienen de que todo ese dinero que últimamente se está metiendo en bitcóins no procede de los préstamos que la FED concede a sus amigos al 0%?

Buena recopilación! joer cuánta exhibición impúdica de ignorancia total!. Mismos "razonamientos" que aquellos que le echaban la culpa de la peste bubónica a los gatos y las brujas.

:Aplauso: [/Fin del Hilo]

No solo ignorancia, sino que además se creen que pueden ganar un argumento contra las matemáticas. :XX:

1+1 son 3!!!

Y que ellos tienen razón hoygan, que eso de la criptonografía de curvículas elipticacas me ha dicho uno del bar que lo ha diseñado McGyver trabajando para la CIA. Ese es el nivel que tenemos que soportar en burbuja.info.

Todo porque no saben ir y leerse el código fuente, o prefieren no creer a los que sí lo pueden leer:

https://github.com/bitcoin/bitcoin/tree/master/src

---------- Post added 29-nov-2013 at 14:46 ----------

Gracias por la info. Tengo que mirar con calma lo del Lamport. Una pregunta, porque si nos vamos al codigo fuente (https://github.com/bitcoin/bitcoin) se siguen añadiendo commits? Que cosas se están haciendo ahora exactamente? No es un código ya fijo o evoluciona? Porque evoluciona? Es relevante el lenguaje C++ en que esta hecho o se podría usar Java ya que lo importante es realmente el protocolo? Que es ese programa C++? un wallet?

El código obviamente evoluciona, puedes ver los últimos commits que se hacen donde pone la hora. Lo que se hace es parchear bugs y se sugieren/introducen mejoras basadas en un consenso de la comunidad:

https://en.bitcoin.it/wiki/Bitcoin_Improvement_Proposals

Es algo "parecido" a como funcionan otros organismos de estándars tecnológicos como W3C o el IEFT...

Bitcoin --> BIP
IETF --> RFC

El protocolo en realidad se puede implementar en cualquier lenguaje. Lo que cuenta es la descripción a alto nivel de lo que hace. Igual que los protocolos y estándares de internet... Por ejemplo aquí tienes el RFC de TCP/IP, que dió lugar a esto por lo que estamos hablando ahora (hinternec):

http://www.ietf.org/rfc/rfc793.txt

Última edición:
Robar te pueden robar en cualquier parte, simplemente en ciertos países es más probable que en otros. :ouch:

Pues invierte en Wall Street, que allí la seguridad es total, aunque solo para los considerados sistémicos. ¿Eres Soros? Pues eso.

Tienes trabajo, estudia por ejemplo las bases matemáticas de la criptografía, en concreto la parte que consiste en factorizar un numero producto de dos primos grandes (50 cifras o asín) No se si estos son los problemas que se usan para minar bitcoins, pero no hay nada que "desentrañar" es complejidad computacional pura y dura.Eso prueba que es un dinero poco fiable. Si para tener un billete de 50 euros tengo que tomar clases de estampación, mal asunto. Detrás del bitcóin no hay ninguna entidad de respaldo. "Los bancos centrales nos estafan", dirás. Bien: eso no quiere decir que el hecho de no tener a una institución estatal detrás sea garantía de nada

Eso si, el que desarrolle el computador cuántico se forra de Bitcoins Pues por eso mismo. Mañana no se sabe quién descubre un sistema para producir mil bitcoins por minuto, y adiós ahorros. Y digo 'no se sabe quién' porque no se sabe quién está detrás de Satoshi Nakamoto, que suena a tomadura de pelo; solo faltaba que nos contaran que lo único que se sabe es que está casado con Minina Gatosha) que es :p

---------- Post added 29-nov-2013 at 09:34 ----------

El tipo que lo haga ganará la medalla Fields ese año y pasará a la historia como el mayor genio de las matemáticas. Repito, no hay nada que romper es "simple" complejidad computacional.

Pues como no seré yo quien descubra ese invento genial, mejor no meterse, ¿no crees?

Jajaja, es Ud. bueno para reirse un rato, partiendo de que no hay nada que crackear, el ordenador cuantico mas potente desarrollado hasta la fecha (y no por ninguno de los que Ud. menciona) no llega a la docena de qubits, me parece, y eso no vale ni para limpiarse el pandero con ello. Bien. Quizá dentro de unos años tú mismo vengas aquí riéndote de los pepitos que metieron sus ahorros en una moneda intangible y lo hagas queriendo dar lecciones a los demás. Seguro que cambias de seudónimo

..........................

Toda burbuja es una sistema ponzi desde el momento en que los precios escapan a la lógica del mercado. Y de la misma manera que te arruinas comprando un piso o metiendo tu dinero en la banca rigoberto que te da un 10% de interés mensual, así también en el bitcoin. Al menos con una vivienda la puedes subastar y recuperar algo, ahora bien, si compras un bitcoin a 5.000 y luego cae a 100, la pérdida es mucho mayor.

Pero como dicen algunos foreros "a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que compres bitcóins". No sé por qué se quejan entonces de la burbuja del crédito. ¿Qué garantía tienen de que todo ese dinero que últimamente se está metiendo en bitcóins no procede de los préstamos que la FED concede a sus amigos al 0%?

2 o 3 puntualizaciones:

- A todo el que ha entrado en el foro y quiere invertir en btc se le dice lo mismo siempre: NO INVIERTAS MÁS DE LO QUE TE PUEDES PERMITIR PERDER. Así que no creo que alguien haya pedido crédito para comprarlos o que se haya gastado todos los ahorros en btc.

- Al menos puedo comprar bitcoins sin tener que pedir un préstamo al banco (no como con los tochos)

- Y a tu ultima pregunta te contesto con otra pregunta: ¿Por qué eso que preguntas es malo? ¿Acaso no hace USA lo mismo con la bolsa y con los tochos impagados y/o invendibles? Si lo hace con los tochos y la bolsa es que imprimir dinero es bueno ¿no? Así somos todos más ricos ¿no?

...

edito al ver el mensaje de arriba: ajajaja llamando pepitos a los bitcoiners :XX: :XX: como si para comprarlos necesitaras hipoteca ajajaja
me has alegrado el día cabrón:D

Última edición:
Lo he colgado en la cabecera

REEDITO

Aquí tenéis una explicación del portal (con prestigio, Oro y finanzas), de qué garantías tiene el bitcoin. Observad que lo alaba, por eso es muy importante señalar las lagunas que el redactor muestra, aunque no sea su intención.

Bitcoin: Bitcoin también es escaso y no existirán del mismo más de 21 millones de unidades hasta el año 2140. En la actualidad se han creado aproximadamente 12 millones de Bitcoins. Por ahora no está previsto que existan más y la mayoría de la red de usuarios y participantes se tendría que poner de acuerdo para acordar un incremento del número absoluto que se van a emitir.

Si ya parece difícil poner de acuerdo a una comunidad de vecinos para instalar una antena de televisión comunitaria, imagínese lo que puede representar cambiar una de las bases fundamentales de Bitcoin, como lo es la cantidad de Bitcoins que se van a acuñar en total. Cuando queremos garantías vamos al notario o al registrador de la propiedad, y el documento ha de estar en papel, y no en digital, donde todo puede ser modificado, o desaparecer. ¿Qué garantía hay de que sea verdad el que te digan que una mayoría de usuarios han decidido aumentar el número de bitcoins?¿ ¿Habrá que explicarle a algunos el fraude que se esconde tras el voto electrónico en las elecciones?

Por tanto, el oro como Bitcoin son recursos escasos con la única diferencia que la cantidad total de oro aumenta en un 1,5% todos los años frente al Bitcoin que está limitado por su propio protocolo emitiendo 25 Bitcoins cada diez minutos en este momento y reduciendo esa cantidad a la mitad aproximadamente cada 4 años hasta llegar a los 21 millones en 2040 aproximadamente.

Aunque el oro es un recurso escaso y limitado, existen cantidades muy grandes en los océanos y potencialmente también en el espacio.

El oro tiene un valor intrínseco porque es difícil y caro de minar teniendo un alto coste energético y Bitcoin es difícil de minar por la capacidad de computación que hace falta para ser minado inspirado en la minería de los metales preciosos. Hasta que aparezca el Mago de Hoz de la minería, amante de Minina Gatosha. O bien Satoshi Nakamoto decida sonarse los mocos con bitcóins digitales

Bitcoin también es duradero, pero depende de cómo sea almacenado. Si gestionamos nuestros Bitcoins desde una cartera digital tendremos que estar atentos siempre para actualizar nuestra cartera y hacer las copias de seguridad correspondientes para poderlos conservar. Al ser dinero digital no es perecedero y su conservación depende principalmente del conocimiento de su propietario y de la seguridad del protocolo de Bitcoin. Y cuando se produzcan una serie de robos en cadena y el crédito del bitcóin se deprecie, otros ya habrán vendido sus bitcóins y se habrán hecho de oro. Lo de Inside Job pero en bitcóinsAl existir la posibilidad de almacenar las claves privadas, la clave que permite usar el Bitcoin, también en papel o cualquier otro soporte no digital puede ser igual de duradero como el oro físico, pero dependiendo siempre del formato de registro que se use por su propietario.

El dinero fíat tanto en depósitos como en papel puede ser poco duradero dependiendo del momento. El dinero papel se consume fácilmente en un fuego y depende de la política y los bancos para ser conservado. Históricamente, la vida media de las monedas fíat ha sido muy corta. Pues no te digo en digital. ¿Estos sabrán lo que es la guerra cibernética?

El oro físico puede existir en granalla, joyas, monedas o lingotes, pero Bitcoin en cambio se almacena de forma digital. Si bien, existen empresas de tarjetas Bitcoin o las conocidas monedas Casascius de Bitcoin que tienen hologramas que ocultan la clave privada que da acceso a una cantidad concreta de Bitcoins. No te digo... Ahora hologramas. Dinero matrix, vamos

El dinero fíat físico es igual de peligroso y difícil de tras*portar que el oro físico aunque en denominaciones de 500 euros se puede tras*portar valores muy grandes en poco peso. En cambio las tras*ferencias internacionales o remesas son claramente inferiores al Bitcoin, caras, rastreables y reguladas. Perfecto. Un paraíso fiscal en la misma Red. Perfecto

Bitcoin está diseñado para ser almacenado de forma descentralizada y con las medidas de seguridad adecuadas de encriptación de cartera, copias de seguridad es relativamente fácil de asegurar en comparación con el oro físico. En cambio el almacenamiento con empresas terceras que ofrecen carteras de Bitcoin en internet o sitios de intercambio no es el más seguro: ha habido muchos casos de robos por fraude o cibercriminales hackers. (...) Los bancos comerciales sufren constantemente de problemas de seguridad, hackeos o atracos, pero al ser negocios muy rentables pueden asumir fácilmente los costes.¿Quién se hace cargo si se produce un robo masivo de bitcóins?

El almacenamiento seguro de Bitcoin a diferencia del oro físico o el dinero fíat en este momento es relativamente más seguro y fácil de organizar si se tiene interés y un poco de destreza técnica. Aunque dicho esto muchas personas se han olvidado de las claves para acceder a algunos de sus Bitcoins (incluido el autor de este artículo) y personas altamente cualificadas y expertos en Bitcoin han reportado robos de sus Bitcoins que no saben explicar y están trabajando en soluciones para mejorar la seguridad de las claves.

Bitcoin y oro físico: diferencias y similitudes frente al dinero fíat OroyFinanzas.com |

---------- Post added 29-nov-2013 at 16:10 ----------

2 o 3 puntualizaciones:

- A todo el que ha entrado en el foro y quiere invertir en btc se le dice lo mismo siempre: NO INVIERTAS MÁS DE LO QUE TE PUEDES PERMITIR PERDER. Así que no creo que alguien haya pedido crédito para comprarlos o que se haya gastado todos los ahorros en btc.

- Al menos puedo comprar bitcoins sin tener que pedir un préstamo al banco (no como con los tochos) O sea, que si metías tus ahorros en acciones de Metrovacesa, estaba bien. O si con tus ahorros te comprabas un piso que hoy no vale ni la mitad, también estaba bien, puesto que previamente no te endeudaste con el banco

- Y a tu ultima pregunta te contesto con otra pregunta: ¿Por qué eso que preguntas es malo? ¿Acaso no hace USA lo mismo con la bolsa y con los tochos impagados y/o invendibles? Si lo hace con los tochos y la bolsa es que imprimir dinero es bueno ¿no? Así somos todos más ricos ¿no?

Responder preguntando solo es válido cuando el preguntado ha afirmado lo que tú dices que afirmo. ¿He dicho yo que Wall Street no sea una estafa? No, eso me lo atribuyes tú.

...............................

Cuando queremos garantías vamos al notario o al registrador de la propiedad, y el documento ha de estar en papel, y no en digital, donde todo puede ser modificado, o desaparecer.

A ver, hombre de las cavernas. Si yo tengo un documento digital (pdf, por ejemplo) puedo obtener el hash de ese documento. En el momento en que se haga el mínimo cambio, el hash cambia completamente. Así que tengo una manera de comprobar que el archivo (el documento pdf) no ha sido modificado. (No hay manera posible de obtener el documento a partir del hash)

¿Lo has entendido?

Bien, pues ahora voy con la segunda parte. Existe una página en la cual tu subes un documento, y se publica el hash del archivo así como la fecha en la cual se ha obtenido ese hash. Esto sirve para hacer notarías digitales.

Lo que sucede es que ese hash no se publica en esa página, sino en la cadena de bloques de bitcoin (utilizando el poder computacional de la red se evita que la fecha de subida del documento sea falseada).

Y cualquier persona podrá comprobar la integridad del documento ¿no es maravilloso?

Para ti no, porque supongo que eres notario :roto2:

A ver, hombre de las cavernas. Si yo tengo un documento digital (pdf, por ejemplo) puedo obtener el hash de ese documento. En el momento en que se haga el mínimo cambio, el hash cambia completamente. Así que tengo una manera de comprobar que el archivo (el documento pdf) no ha sido modificado. (No hay manera posible de obtener el documento a partir del hash)

¿Lo has entendido?

Bien, pues ahora voy con la segunda parte. Existe una página en la cual tu subes un documento, y se publica el hash del archivo así como la fecha en la cual se ha obtenido ese hash. Esto sirve para hacer notarías digitales.

Lo que sucede es que ese hash no se publica en esa página, sino en la cadena de bloques de bitcoin (utilizando el poder computacional de la red se evita que la fecha de subida del documento sea falseada).

Y cualquier persona podrá comprobar la integridad del documento ¿no es maravilloso?

Para ti no, porque supongo que eres notario :roto2:

Mira, uno de los trucos más pobretones que se hacen en los debates, consiste en tomar un frase de otro y hacer una enmienda a la totalidad prescindiendo de todo lo demás. Dicho esto, pedantuelo y esnobista cibernauta, voy a aclararte algunas cosas.

La documentación, las actas, se guardan en papel, otra cosa es que para agilizar los trámites se use la informática. Poco importa el hasch y el hachís: el documento original, base, ha de estar en papel. Cuando un notario te entrega un documento, él lo archivará como quiera en su oficina, pero en el registro oficial y en tu propia mano ha de haber un papel con número de registro (que te remite a la copia en papel), firma y sello. ¿Lo has entendido?

Aunque se lograsen averiguar los fraudes en digital, quizá cuando se haga sea tarde, por eso en los juzgados no te admiten CDs ni USBs, sino papel. Si algo se entrega en digital ha de tener copia en papel, para comprobar cuando se considere conveniente la veracidad. En qué se firman los acuerdos o los tratados internacionales ¿en digital o en papel? Pues eso.

Lo que hay es mucho snob y friki abducido por las nuevas tecnologías, eso es lo que hay.

Mamma mia qué nivelazo tenemos hoy por el foro. ¿Tú, priede, de certificados digitales y DNI-e, como que ni fruta idea, verdad? Ya me imagino que debes ser de los que firma con el pulgar "porque asín naide me va a farshificar"

El estampillado de documentos es independiente de la forma o el modo en que los almacenes. ¿Acaso internet se te ha quedado pequeña para almacenar un documento?. Lo que te certifica el estampillado con toda la potencia de cálculo de la red son dos cosas:

- Que el documento (que habrás guardado donde te haya venido en gana, y con todas las copias que hayan sido menester) no ha sido alterado desde su estampillado.

- Que su fecha de creación es anterior a la de la estampilla.

Con estas dos cositas los notarios son innecesarios.

efectivamente, eres notario

respondeme a estas 2 preguntas:
1- ¿Porque ha de estar en papel? Dame 1 sola razón bien argumentada. Te daré yo una por la que no: el registro se puede quemar y perderse el original, los datos no. Y no me vengas con que si los tratados internacionales, blablabla. Estamos hablando de combrobar que un documento no ha sido modificado desde la fecha x. Y para eso no necesito a nadie que de fe ni ningún registro, me basta con ese servicio. Que luego la burocracia exige que... pues no importa al caso.

2- "Aunque se lograsen averiguar los fraudes en digital, quizá cuando se haga sea demasiado tarde". Esto no lo entiendo. ¿Te refieres a la falsificación de documentos digitales?

A principios de los anos 90 estaba yo en Cuba buscandome la vida . Entonces
el peso cubano estaba en caida libre y la gente compraba dolares para
proteger el poder adquisitivo . Total , que un dia me propusieron
que comprara polimitas . Poliqueeeeeeeeeeeee ?
Polimitas , se trata de un caracol de bellos colores

polimita_3.jpg

que solo se da en Cuba y solo en Baracoa , en ninguna otra parte del mundo podras encontrar polimitas , solo en Baracoa .
Las polimitas son la moneda del futuro , clapham ....
son raras , escasas , la poblacion se mantiene constante porque necesitan unas condiciones especiales para reproducirse
no se pueden falsificar , etc .
Entonces me vendian cada polimita a 5 x 1 dolar ....
Hoy he buscado en e-bay venta de polimitas y me he encontrado esto :

polymita | eBay

Un precio medio de 15-20 £ . pero ....
En el planeta tierra hay 7000 mil millones de personas , pero cuantas polimitas hay ? pues no llegan ni al millon de ejemplares

Si el peso cubano quiebra , esta sera la nueva moneda de Cuba
y yo , como los chu chu boys ya he empezado a comprar polimitas a lo bestia
he encargado 1000 polimitas solo para empezar ...
Cuando vaya a Cuba me alquilare una casa en Baracoa y comprare
otras 5000 , las pago a 0,20 cts de dolar .

Si las vendo en e-bay a 15-20 £ le estoy ganando
mas del 10 000 %

Eso son 180 mil £ ....chu chu ....el tren se vaaaaaaaaaa
de beneficio .

Al menos tendrás un valor tangible. El problema vendrá si un día los chinos o quien sea deciden construir criaderos de polimitas

---------- Post added 29-nov-2013 at 18:38 ----------

Mamma mia qué nivelazo tenemos hoy por el foro. ¿Tú, priede, de certificados digitales y DNI-e, como que ni fruta idea, verdad? Tan ni fruta idea que uso el DNI digitalYa me imagino que debes ser de los que firma con el pulgar "porque asín naide me va a farshificar" Claro, solo que primero está el documento físico y todo el registro también físico, y luego el uso digital

El estampillado de documentos es independiente de la forma o el modo en que los almacenes. En que los almacene, no cuando los registro inicialmente¿Acaso internet se te ha quedado pequeña para almacenar un documento?. Lo que te certifica el estampillado con toda la potencia de cálculo de la red son dos cosas:

- Que el documento (que habrás guardado donde te haya venido en gana, y con todas las copias que hayan sido menester) no ha sido alterado desde su estampillado. Estampillado dónde. ¿Dónde se estampillan los bitcóins, genio? ¿Qué base hay aparte del valor digital que se obtiene a través de una red P2P?

- Que su fecha de creación es anterior a la de la estampilla.

Con estas dos cositas los notarios son innecesarios.Claro, por eso no hay notarios ni registradores de la propiedad. jorobar, estamos creando un mundo de ilusos. Esto es lo mismo que lo de la Banca Rigoberta pero eso sí, con marchamo muy tecnológico, lo justo para estafar a pedantes y snobs. Lo mismo que antes solo que en lugar de vestir boina y palillo en la boca cuando entras en casa de Rigoberta con los billetes en la mano, y que te dicen que van a rentar un 10% al mes, ahora vas y compras bitcoines en una red P2P, que como todo el mundo sabe es una institucion con una garantía total. Si pasado mañana te dicen que se produjo una vulneración del sistema y que se ha inflado la cantidad de bitcoines y que por tanto valen la décima parte de lo que pagaste por ellos, las reclamaciones a P2P, que es una institución conocidísima en todo el mundo, tanto como Satoshi Nakamoto y su señora Minina Gatusha

.................................

Al menos tendrás un valor tangible. El problema vendrá si un día los chinos o quien sea deciden construir criaderos de polimitas

SE GENERAN 25 BTC CADA 10 MIN Y NO HAY MANERA HUMANA DE GENERAR MÁS

de hecho, dentro de 3 años la recompensa se dividirá por 2 y así sucesivamente hasta llegar a 21 millones totales de btc.

NO EXISTE NI PUEDE EXISTIR JAMÁS UNA MAQUINA QUE LE DES UN BOTON Y TE IMPRIMA UN MILLON DE BTC, COMO SI EXISTE EN LA DE LOS BANCOS CENTRALES

NI ENTENDÉIS NI QUERÉIS ENTENDER

---------- Post added 29-nov-2013 at 18:44 ----------

dedicado a priede: SI VAS A SOLTAR BILIS, MEJOR INFÓRMATE ANTES

tus post no solo rezuman ignorancia, sino orgullo por ella

normal que seas notario, profesión en la que solo hay que memorizar durante la carrera y estampar firmas después de ella cobrando mucho más de lo que realmente cuesta el servicio

Última edición:
En 1643 con un solo bulbo de tulipan, se podía comprar una casa de 50.000 florines en Amsterdam.

5 años despues, con media Holanda ARRUINADA, empezaron las emigraciones a EL Cabo y a Norteamérica.

efectivamente, eres notario

respondeme a estas 2 preguntas:
1- ¿Porque ha de estar en papel? Dame 1 sola razón bien argumentada. Te daré yo una por la que no: el registro se puede quemar y perderse el original, los datos no. Por eso hay duplicados en diferentes archivos. Uno en la notaría, otro en registro institucional y otro en tus manos Y no me vengas con que si los tratados internacionales, blablabla. Hombre, claro, o sea que como no te gusta el ejemplo entonces blablabla.Estamos hablando de combrobar que un documento no ha sido modificado desde la fecha x. Y para eso no necesito a nadie que de fe ni ningún registro, me basta con ese servicio. Que luego la burocracia exige que... pues no importa al caso.¡Cómo que no importa el caso! Lo que a ti te importe es precisamente lo que a los demás les importa un rábano; lo que importa es lo que la institución avala, sea el juzgado o cualquier institución

2- "Aunque se lograsen averiguar los fraudes en digital, quizá cuando se haga sea demasiado tarde". Esto no lo entiendo. ¿Te refieres a la falsificación de documentos digitales? Pues claro. Imagínate que todo el archivo de la propiedad de Madrid estuviese archivado solo en digital, y que vía digital toda esa información sea destruida o alterada. ¿Cómo demuestras que tu copia aun sin haber sido alterada nunca corresponde con la verdad que dice contener tu archivo? Pues ya me dirás el lío. De hecho después de las destrucciones de las guerras los líos son morrocotudos, por eso se sanciona durísimamente el que los listos intenten hacerse con lo que no era suyo.Fíjate que todo lo digital que manejas tiene base en papel; neցro sobre blanco. Eso sí que es difícil de falsificar: tinta y papel no se pueden alterar así como así, incluso tienen edad que es fácil averiguar. Si todo se pudiera hacer en digital no usaríamos papel para nada. Y no es así.

.................................

Volver