M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
Lo que nadie explica es:
- por qué caen los metales entonces
- por qué he de adquirir bitcoins si los metales cumplen una función parecida
1-Caen los metales y sin embargo hay más demanda de oro que nunca. Caen porque los índices de los mercados son falsos, como lo son casi todos, empezando por el IPC.
2-Eso mismo me pregunto yo. Los bienes tangibles tampoco son garantía de nada, ahí están las viviendas. Todo se puede burbujear, y el bitcoin también.
Toda burbuja es una sistema ponzi desde el momento en que los precios escapan a la lógica del mercado. Y de la misma manera que te arruinas comprando un piso o metiendo tu dinero en la banca rigoberto que te da un 10% de interés mensual, así también en el bitcoin. Al menos con una vivienda la puedes subastar y recuperar algo, ahora bien, si compras un bitcoin a 5.000 y luego cae a 100, la pérdida es mucho mayor.
Pero como dicen algunos foreros "a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que compres bitcóins". No sé por qué se quejan entonces de la burbuja del crédito. ¿Qué garantía tienen de que todo ese dinero que últimamente se está metiendo en bitcóins no procede de los préstamos que la FED concede a sus amigos al 0%?