¿No os huele mal lo del bitcóin?

Un artículo sobre por qué el bitcoin fracasará: en opinión de unos porque no tiene detrás a un estado, y en opinión de otros por problemas de seguridad, lavado de dinero neցro y costes cambio.

Why Bitcoin will fail

The economics editor at Reuters’ Breakingviews says Bitcoin can’t thrive without governments:

The developers of bitcoin are trying to show that money can be successfully privatized. They will fail, because money that is not issued by governments is always doomed to failure. Money is inevitably a tool of the state.

I think the problems that will eventually destroy Bitcoin are security, money laundering and that tras*action costs end up being higher than with real money but I don’t think betting against Bitcoin is the trade. I see it hitting $10,000 before it hits zero. A classic characteristic of a bull market is disbelief and that’s what this article shows.

¿Creéis que dentro de 1000 o 5000 años,seguiremos teniendo el sistema económico de los últimos 70 años?
Ni de coña,ni se qué pasará,pero se que ésto,cómo todo,irá evolucionando.Y que con tanto avance tecnológico,el sistema económico actual está anticuado.Si os informáis de las propiedades del bitcoin,veréis que tiene muchas virtudes,y por ahora pocas pegas.Y las pocas que tiene son eventuales por estar aún en fase de iniciación.

Vaticino dos cosas:
1. Subirá a 1 millón de dólares (1 BTC = 1 M US$) y...
2. Se publicará una manera de romper el algoritmo y dejará de valer nada

La historia del Satoshi no hay quien se la crea, y Bernanke diciendo que eso es chachi le acaba de dar al cuadro el último retoque. Pero eso es independiente de que pueda subir a 1 millón de dólares o una cantidad parecida.

Esto está tan manipulado como el Dolar y el Euro, al menos es la sensación que me dá.

Max Keiser dice que el BTC sube a 1100$ y así ha sucedido, se ha quedado clavado allí, dijo que el LTC subiria a los 35$, ha llegado con creces y ahora dicen que a por los 50$, si eso no es controlar los precios..pero es cosa de Exchangers, cuando no se necesiten el tema cambiará, pero mientras..el BTC llegará a los 3540$ (aprox, pongamos 3400$), con lo cual..

Recordad de que si ganais el pastizal de NO INGRESAR LOS BENEFICIOS EN UNA CUENTA ESPAÑOLA, que le den por pandero al gobierno, hacienda y a todos esos me gusta la fruta de politicos y banqueros, de mi no verán NI UN CENTIMO.

Que se lo digan a los de la plata, a ver qué opinan de Max Keiser.

Última edición:
Vaticino dos cosas:
1. Subirá a 1 millón de dólares (1 BTC = 1 M US$) y...
2. Se publicará una manera de romper el algoritmo y dejará de valer nada

La historia del Satoshi no hay quien se la crea, y Bernanke diciendo que eso es chachi le acaba de dar al cuadro el último retoque. Pero eso es independiente de que pueda subir a 1 millón de dólares o una cantidad parecida.

1-No lo veremos
2-Los ordenadores cuánticos de google, NSA, Lockheed Martin, etc, ya deben trabajar en ello, si no lo han crackeado ya.

No suelo abrir hilos para hacer preguntas; lo hago hoy porque lo del bitcóin me huele a chamusquina, por eso no sé si tengo razón. Me gustaría saber vuestras opiniones.

Digo esto porque me parece imposible que no haya habido modo de desentrañar el sistema de algoritmos que emplean en la extracción.

¿Es posible que alguna organización poderosa (o varias) haya dado con la clave y esté inflando la cotización? Ha habido en la valoración del bitcóin altas, y sobre todo bajas, muy sospechosas. Y como todo el sistema bursátil está contaminado por la corrupción, sobre todo por parte de quienes dominan Wall Street, y trabaja sobre apuestas seguras, bien mediante información confidencial (Soros, Warren Buffet, grandes bancos) o bien por posición dominante (llamativos los disparos al cierre o las caídas del sistema durante veinte segundos en la cotización del oro, o que Goldman Sachs, como denuncia Max Keiser, no pierda nunca, acierte en el 100% de sus movimientos), es más que posible que alguien haya iniciado una burbuja con el bitcóin.

Qué os parece. ¿No es sospechoso? Puede ocurrir también que no se haya logrado desencriptar el sistema y todo obedezca a una inversión inicial y cuantiosa por parte de los grandes, y de ese modo atraer capital ajeno que luego pasará a las manos de quienes ya se estarán saliendo antes de que pinchen la burbuja. Sería una manera de saquear a otros inversores y además que el bitcóin perdiera crédito como valor seguro y así eliminar un activo que les está creando problemas. Dos pájaros de un tiro: un "los hundimos y de paso nos forramos"

De todos modos, insisto: no me creo que unos desconocidos logren crear un sistema invulnerable. Esto es como lo de Anonymous, que los hay tan orates que se creen que puede haber alguien jugando a antisistema dentro del sistema, dentro de internet, donde nada escapa a la vista del Gran Hermano NSA y sus ayudantes.

¿Qué pensáis sobre esto del bitcóin?

Garantizo que la parte matemática del asunto no está trucada.

Y por lo demás me remito a mi firma.

Esto me recuerda los hilos sobre las monedas de plata de 12 euros "Duros a cuatro pesetas". La gente en este foro es tan desconfiada que no se creían que pudiesen comprar por 12 euros una moneda de plata que en plata valía (entonces) más de 16 euros. Algunos se quedaron sin comprar por conspiranoicos.

¿Casualidad que el bitcoin esté coincidiendo con una subida en las bolsas mundiales?

¿Estamos probablemente en la última euforia financiera que veremos?

No lo estoy seguro, pero después el abismo, eso lo tengo claro.

Hagan juego!

1-No lo veremos
2-Los ordenadores cuánticos de google, NSA, Lockheed Martin, etc, ya deben trabajar en ello, si no lo han crackeado ya.

Imagínate el sumidero de dólares que puede ser la publicación de de tu segundo punto cuando 1 BTC se esté negociando por la gente común a 1 millón de dólares. Orgásmico para la Fed. QE Forever y que lo pague la gente.

El sentimiento neto de este hilo es negativo, lo que indica que va a subir más.

Yo pienso que bitcoin terminara convirtiendose en una moneda de elites, y probablemente la gente normal tenga que conformarse con litecoin.

---------- Post added 28-nov-2013 at 23:50 ----------

¿Casualidad que el bitcoin esté coincidiendo con una subida en las bolsas mundiales?

¿Estamos probablemente en la última euforia financiera que veremos?

No lo estoy seguro, pero después el abismo, eso lo tengo claro.

Hagan juego!

Mas bien al reves, el dinero que va a bitcoin es el que desconfia del sistema financiero.

La sensación general de los foreros no debería tomarse muy en cuenta, pues somos gente susceptible y desconfiada, forjados al calor de una burbuja.

Quienes están haciendo subir el BTC son "smart money" El populacho ni tiene ni fruta idea de que va esto. Y será dificil que lo entienda. Por eso no entro yo a la rueda.

A mí lo que me huele mal es el dinero fiduciario que es controlado por los bancos mediante la creación potencialmente ilimitada de deuda. :roto2:
Lo del bitcoin es un experimento, pero no va a hacer daño a nadie que no invierta en esto, a diferencia de la burbuja de inmuebles que destruye la economía de una sociedad durante décadas.
Sobre la base técnica del bitcoin es muy difícil opinar sin altos conocimientos de criptografía, no hay más remedio que fiarse de lo que dicen los expertos.
Como cualquier inversión, si se comprende adelante, sino se comprende mejor mantenerse alejados y ver los toros desde la barrera. :fiufiu:

Volver