¿No os huele mal lo del bitcóin?

A mí lo que me huele mal es el dinero fiduciario que es controlado por los bancos mediante la creación potencialmente ilimitada de deuda. :roto2:
Lo del bitcoin es un experimento, pero no va a hacer daño a nadie que no invierta en esto, a diferencia de la burbuja de inmuebles que destruye la economía de una sociedad durante décadas.
Sobre la base técnica del bitcoin es muy difícil opinar sin altos conocimientos de criptografía, no hay más remedio que fiarse de lo que dicen los expertos.
Como cualquier inversión, si se comprende adelante, sino se comprende mejor mantenerse alejados y ver los toros desde la barrera. :fiufiu:

Eso hago yo, y quizá me arrepienta, pues estoy empezando a creer...

y a mi que todo esto me parece una estrategia para desviar el flujo de capital de las ansias inversoras fuera de los metales preciosos que se estaba ya yendo de progenitora....

a nadie jamas se le hubiera ocurrido una estrategia mejor para desinflar la burbuja del oro y de la plata...

¿a qué huelen las nubes? :p

Por ahora BTC es la moneda mas democratica que existe, no la controla ningun banco ni estado, ni elite, es la moneda del pueblo. El oro sirve para almacenar valor, pero no es practico para el comercio.

Apesta. Como el oro, los pisos, los sellos, los tulipanes .......

PD: Se me olvidaba; como el dinero fiat ...

Dejad de abrir hilos de cosa que luego nos fusionan esta sarama con el hilo oficial y lo destrozan.

Al que abre el hilo: vas muy perdido tío, el proyecto es Open Source, luego es auditable por todo dios, así que deja de hacerte caricias mentales y lee en lugar de decir tonterías. Si tienes dudas las preguntas en el hilo oficial o al menos moléstate en informarte un poco antes.

seguro que no tengo ni fruta idea de economía, y seguro que no tengo ni idea de criptomonedas.
Pero me puede alguien explicar qué shishi hace Bernanke avalando el Bitcoin?

No se supone que:
1. Bitcoin escapa al control de los gobiernos?
2. Bitcoin es una moneda deflacionaria, que no permite usar la impresora ("Helicóptero Bernanke") para crear inflación y por tanto, Bitcoin no permite evitar la deflación que se cierne sobre el mundo?
3. Bernanke tiene terror a la deflación, y está dispuesto a darle a la impresora para evitarlo, cosa que no se puede hacer con el BitCoin?

Curioso que el judío Bernanke haya dado su bendición y el Bitcoin se haya multiplicado su valor por 5 o más.
Me da en la nariz que ha dado su bendición precisamente porque:
1. sabe que Bitcoin no tiene futuro,
2. pero es una oportunidad de oro para que los suyos (judíos, etc) se forren especulando, comprando, atrayendo a los incautos, y después vendiendo.

Otra pregunta: si los gobiernos quisiesen cargarse el bitcoin, con prohibirlo sería suficiente, no?

Dejad de abrir hilos de cosa que luego nos fusionan esta sarama con el hilo oficial y lo destrozan.

Al que abre el hilo: vas muy perdido tío, el proyecto es Open Source, luego es auditable por todo dios, así que deja de hacerte caricias mentales y lee en lugar de decir tonterías. Si tienes dudas las preguntas en el hilo oficial o al menos moléstate en informarte un poco antes.

Oye, pendejo, comento donde me apetece y abro los hilos que me da la gana. Habrase visto, con el tío sobrao.

Si supieras leer verás que también digo que es posible que no puedan alterar el sistema y que sin embargo lo conviertan en una burbuja.

Última edición:
Las burbujas no las crean los activos deflacionarios, son los activos inflacionarios quienes las crean.
Si el bitcoin sube es porque hay miedo en el dinero fiduciario, la culpa es del dinero fiduciario no del bitcoin.
La burbuja de inmuebles la provocó la burbuja en créditos, dinero fiduciario.
En el momento que coges un activo deflacionario y lo haces cotizar comparado con uno inflacionario formas la burbuja.
El btc en sí mismo no tiene trampa, pero sí hay trampa en cuanto lo pones a cotizar en usd. :D
Para medir el btc como inversión seria habría que estudiar un ratio btc/xau por poner un ejemplo. :cool:

Oye, pendejo, comento donde me apetece y abro los hilos que me da la gana. Habrase visto, con el tío sobrao.

Si supieras leer verás que también digo que es posible que no puedan alterar el sistema y que sin embargo lo conviertan en una burbuja.

Claro que puedes abrir un hilo sobre este tema, lo que debería hacer querido líder es cobrar por publicidad pura y dura a los que insistan sobre un tema,como los del hilo bitcoin.No se debería de permitir que se publicite así.En lugar de un hilo temático es un hilo de publicidad pura y dura

Bajo mi punto de vista, huele a burbuja, y me respaldan unas cuantas primaveras como para saber que todo lo que sube, baja.

Pero eso es lo de menos. Lo preocupante de esta moneda es su dependencia de internet y su falta de soporte físico. Comerciando con piedras me sentiría mas seguro.

Saludos.

Edito para aportar esta noticia que acabo de ver por casualidad:

Search for lost hard drive with £4m stored bitcoins

Saquen sus conclusiones.

Última edición:
Si realmente dañara a la élite, el bitcoin sería un pedo del año pasado. Nada. Anda que se cortan mucho a la hora de regular o desregular. Los hay tan ilusos que creen que delante de un teclado dominan el mundo.

Anda, que los dueños de la red y de todo lo iban a tolerar si les perjudicara. Si quieren desacreditarlo no tienen más que meter a un grupillo de ladrones que den la cara, robar el dinero de unos cuantos que apuestan, y listo. Sin embargo no hacen nada.

Y eso de que no se sepa quién desarrolló el sistema, pues es otro camelo más. ¿No lo sabe la FED? ¿No lo sabe la NSA? Venga ya, hombre.

Hagas lo que hagas, la élite te va a robar igual.
Si estás en una divisa te roba la inflación, si estás en un activo deflacionario te van a robar en cuanto entres en una burbuja.
Así que da igual en lo que se invierta, si no reconoces el momento adecuado te van a desplumar.
La regla en todos los casos es la misma, en cuanto algo está en los medios y se hace muy popular es el momento de huír. :roto2:

Lo que pasa ahora con el bitcoin, estaba superplaneado,hace meses.Por una parte los Chinos y socios produciendo btc a miles con su industria a coste cercano a 0. Por otro los Exchanges calentado el valor,Y por otro los publicistas captando pardillos.Un negocio redondo casi a coste cero

Volver