¿No os huele mal lo del bitcóin?

El tiempo corre a favor de bitcoin. A medida que las monedas fiat vayan colapsando, si bitcoin no falla (y de eso se trata todo esto), el mercado puede ir adoptando bitcoin. Y si hay un colapso, y por entonces no han fallado, es posible que la gente se tire a el, como ya pasa en Argentina y Venezuela.

En cualquier paso, para mi, es un experimento 1.0 sobre una sociedad funcionando con criptomonedas. No me parece que los gobiernos tengan algo mejor que ofrecer.

Hagas lo que hagas, la élite te va a robar igual.
Si estás en una divisa te roba la inflación, si estás en un activo deflacionario te van a robar en cuanto entres en una burbuja.
Así que da igual en lo que se invierta, si no reconoces el momento adecuado te van a desplumar.
La regla en todos los casos es la misma, en cuanto algo está en los medios y se hace muy popular es el momento de huír. :roto2:

Es cierto. Incluso aunque compres oro.Crisis del 29 en EEUU: "gastaron miles de millones en rescatar a los bancos mientras los banqueros ya se habían puesto a resguardo comprando oro; al mismo tiempo que se prohibió la tenencia privada del mismo a los particulares.. En realidad era una confiscación, ya que quien no entregase el oro se arriesgaba a una condena de diez años de prisión y a una multa de diez mil dólares de los de entonces. He ahí el país donde la propiedad y la seguridad jurídica son inviolables desde siempre, no lo olviden.

El oro de los particulares fue pagado a 20,66 dólares la onza, y con la fanfarria propia del patriotismo se edificó Fort Knox. En 1937, un año después de acabar la construcción, comenzó el tras*porte del oro confiscado. Justo en ese momento el oro subió a 35 dólares la onza, pero solo los extranjeros podían vender el oro a ese precio, para los norteamericanos seguía vigente la ley anterior, y nunca podían comprar. Los banqueros, que antes del martes neցro habían comprado oro, lo habían enviado a Inglaterra, de ese modo ahora vendían oro inglés a 35 dólares."

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-amos-del-dinero.html

Por eso lo del avatar que usas es un exceso atribuírselo a España en exclusiva. En Francia han estado implicados los últimos cinco presidentes. El último Chirac; no lo han procesado porque dicen que padece demencia senil.

Qué decir de EEUU:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eeuu-sea-gobierno-mas-corrupto-del-mundo.html

---------- Post added 29-nov-2013 at 03:13 ----------

El tiempo corre a favor de bitcoin. A medida que las monedas fiat vayan colapsando, si bitcoin no falla (y de eso se trata todo esto), eso que haces no es consecuente. Primero pones en duda 'si el bitcoin no falla', y luego das por hecho que no fallará 'de eso va todo esto'el mercado puede ir adoptando bitcoin. No existen los mercados. Existen bancos, que dado el volumen de dinero que manejan y el monopolio que tienen, hacen y deshacen a su antojo. Pueden hundir cualquier valor, o hacerlo subir cuanto quieranY si hay un colapso, y por entonces no han fallado,No han fallado quién, ¿el bitcoin? ¿las monedas fiduciarias? es posible que la gente se tire a el, como ya pasa en Argentina y Venezuela.Y luego hundan la cotización y se les queden con el dinero

En cualquier paso, para mi, es un experimento 1.0 sobre una sociedad funcionando con criptomonedas.Los experimentos, como decía D´Ors, con gaseosa No me parece que los gobiernos tengan algo mejor que ofrecer.

Tú y Luisito tenéis el problema de dar por válido lo que se os va ocurriendo a cada segundo. No tenéis ni un texto con una mínima coherencia.

Tú y Luisito tenéis el problema de dar por válido lo que se os va ocurriendo a cada segundo. No tenéis ni un texto con una mínima coherencia

Lo de ser un ignorante ilustrado como lo lleva? Tome, para que vaya entendiendo por donde le vienen

Friedrich A. Hayek :: Denationalisation of Money: The Argument Refined 1990

SS408.jpg

http://library.mises.org/books/Friedrich A Hayek/Denationalisation of Money The Argument Refined.pdf

What if the government let anyone use a currency of his or her choosing? What if the government permitted entrepreneurs to innovate in the monetary sector, such as by creating digital currencies or minting commodity money?

This is precisely what F.A. Hayek argues.

By special arrangement with the Institute for Economic Affairs, the Mises Institute is pleased to offer a new printing of F.A. Hayek's most radical case for the complete privatization of money: The Denationalisation of Money. He wrote this near the end of his career, after thinking through all the economic arguments for monetary reform and examining the political viability of various proposals. He shows the essential unviability of government money, and calls for a complete free market in the production and distribution and management of money.

This book is the very core of the Hayekian approach to monetary policy, and the book that drew the world's attention to this radical thinker ***owing his Nobel Prize in economics. The argument is substantively similar to Mises's but rather than a gold standard, Hayek argues for completely abandoning government attempts to reform money. The result would be competitive private currencies that permits the market alone to choose the dominant currency the world over.

In the digital age, his argument takes on new significance, as experimentation in digital currencies continues apace.

Última edición:
Claro que puedes abrir un hilo sobre este tema, lo que debería hacer querido líder es cobrar por publicidad pura y dura a los que insistan sobre un tema,como los del hilo bitcoin.No se debería de permitir que se publicite así. En lugar de un hilo temático es un hilo de publicidad pura y dura

Aquí el único que se publicita es un tal Paco y su empresa de vinagre... :bla:

¿Quién abrió el hilo?

No suelo abrir hilos (...)

112fwol.png

:XX:

Última edición:
Aquí el único que se publicita es un tal Paco y su empresa de vinagre... :bla:

¿Quién abrió el hilo?

Yo. ¿Hay que pedirte permiso?

---------- Post added 29-nov-2013 at 03:26 ----------

Lo de ser un ignorante ilustrado como lo lleva? tome, para que vaya entendiendo por donde le vienen

Friedrich A. Hayek :: Denationalisation of Money: The Argument Refined 1990

SS408.jpg

What if the government let anyone use a currency of his or her choosing? What if the government permitted entrepreneurs to innovate in the monetary sector, such as by creating digital currencies or minting commodity money?

This is precisely what F.A. Hayek argues.

By special arrangement with the Institute for Economic Affairs, the Mises Institute is pleased to offer a new printing of F.A. Hayek's most radical case for the complete privatization of money: The Denationalisation of Money. He wrote this near the end of his career, after thinking through all the economic arguments for monetary reform and examining the political viability of various proposals. He shows the essential unviability of government money, and calls for a complete free market in the production and distribution and management of money.

This book is the very core of the Hayekian approach to monetary policy, and the book that drew the world's attention to this radical thinker ***owing his Nobel Prize in economics. The argument is substantively similar to Mises's but rather than a gold standard, Hayek argues for completely abandoning government attempts to reform money. The result would be competitive private currencies that permits the market alone to choose the dominant currency the world over.

In the digital age, his argument takes on new significance, as experimentation in digital currencies continues apace.

Si, ya sé que has leído el catecismo. El problema es que no sabes salir de los mandamientos que dicta y encima los empleas mal

Si, ya sé que has leído el catecismo. El problema es que no sabes salir de los mandamientos que dicta y encima los empleas mal

no estoy de acuerdo con unas cuantas cosas de Hayek, si a eso se refiere

Cuando hablo de fallar me refiero a 2 cosas:
* fallo técnico. Precisamente ahora esta en un periodo de beta testing madurando la tecnología

* fallo político, que lo intervengan los gobiernos por la fuerza.​

Si ninguna de esas 2 falla, bitoicn ira para adelante acelerado por el colapso de lo mortadelos fiat. Y ya digo que para mi es solo una pieza inicial.

Claro que no existen los mercados, existen los mercados de capitales respaldados en dinero fiat por bancos y gobiernos. Precisamente en evitar esto consiste la banca libre, para que SI empiecen a existir los mercados, y no de capitales.

Con gaseosa es el experimento, que yo sepa a nadie le han puesto una pistola en la cabeza para comprar bitcoin.

Última edición:
Las burbujas no las crean los activos deflacionarios, son los activos inflacionarios quienes las crean.
Si el bitcoin sube es porque hay miedo en el dinero fiduciario, la culpa es del dinero fiduciario no del bitcoin.
La burbuja de inmuebles la provocó la burbuja en créditos, dinero fiduciario.
En el momento que coges un activo deflacionario y lo haces cotizar comparado con uno inflacionario formas la burbuja.
El btc en sí mismo no tiene trampa, pero sí hay trampa en cuanto lo pones a cotizar en usd. :D
Para medir el btc como inversión seria habría que estudiar un ratio btc/xau por poner un ejemplo. :cool:

Lo que nadie explica es:

- por qué caen los metales entonces
- por qué he de adquirir bitcoins si los metales cumplen una función parecida

El bitcoin huele a burbujon, puede parecer, como todas las trampas en las que caemos , que el bitcoin sea una iniciativa de la población, pero solo el que esté siendo aceptado por los poderes económicos sin poner palos a la rueda, dice bastante ..

Lo digo porque me parece imposible que no haya habido modo de desentrañar el sistema de algoritmos que emplean en la extracción.

Tienes trabajo, estudia por ejemplo las bases matemáticas de la criptografía, en concreto la parte que consiste en factorizar un numero producto de dos primos grandes (50 cifras o asín) No se si estos son los problemas que se usan para minar bitcoins, pero no hay nada que "desentrañar" es complejidad computacional pura y dura.

Eso si, el que desarrolle el computador cuántico se forra de Bitcoins :p

---------- Post added 29-nov-2013 at 09:34 ----------

Se publicará una manera de romper el algoritmo y dejará de valer nada

El tipo que lo haga ganará la medalla Fields ese año y pasará a la historia como el mayor genio de las matemáticas. Repito, no hay nada que romper es "simple" complejidad computacional.

Los ordenadores cuánticos de google, NSA, Lockheed Martin, etc, ya deben trabajar en ello, si no lo han crackeado ya.

Jajaja, es Ud. bueno para reirse un rato, partiendo de que no hay nada que crackear, el ordenador cuantico mas potente desarrollado hasta la fecha (y no por ninguno de los que Ud. menciona) no llega a la docena de qubits, me parece, y eso no vale ni para limpiarse el pandero con ello.

Buena recopilación! joer cuánta exhibición impúdica de ignorancia total!. Mismos "razonamientos" que aquellos que le echaban la culpa de la peste bubónica a los gatos y las brujas.

---------- Post added 29-nov-2013 at 12:05 ----------

no estoy de acuerdo con unas cuantas cosas de Hayek, si a eso se refiere

Cuando hablo de fallar me refiero a 2 cosas:
* fallo técnico. Precisamente ahora esta en un periodo de beta testing madurando la tecnología

* fallo político, que lo intervengan los gobiernos por la fuerza.​

Si ninguna de esas 2 falla, bitoicn ira para adelante acelerado por el colapso de lo mortadelos fiat. Y ya digo que para mi es solo una pieza inicial.

Claro que no existen los mercados, existen los mercados de capitales respaldados en dinero fiat por bancos y gobiernos. Precisamente en evitar esto consiste la banca libre, para que SI empiecen a existir los mercados, y no de capitales.

Con gaseosa es el experimento, que yo sepa a nadie le han puesto una pistola en la cabeza para comprar bitcoin.

Hay dos cosas que hacen al BTC imbatible frente a los papelitos fiat adulterados por los castuzos:

1.- algoritmicamente es impecable. Aún con ordenadores cuánticos, la encriptación sigue siendo seguro con tal de aplicar Lamport Signatures:
Bitcoin Is Not Quantum-Safe, And How We Can Fix It When Needed – Bitcoin Magazine

2.- a diferencia del dinero fiat crackeado continuamente por politicastros y banqueros centrales, el BTC es un codigo abierto y publico, el equivalente de lo que hacen los politicos y banqueros centrales sería coger el código y "malwareizarlo" , obligando a todos los usuarios a usarlo bajo coerción legal. En cambio eso con el BTC usado P2P es imposible: primero el intento sería advertido por la comunidad al comprobar que el código ha sido alterado, segundo todo el mundo rechazaría usarlo.

La ventajas sobre los papelitos FIAT son innegables. No es que el BTC se aprecie frente a los papelitos, es que son estos los que se hunden. El principal valor del BTC es su valor de uso, es el protocolo en si lo que vale y su uso lo que encierra el gran valor.

Hay dos cosas que hacen al BTC imbatible frente a los papelitos fiat adulterados por los castuzos:.

Gracias por la info. Tengo que mirar con calma lo del Lamport. Una pregunta, porque si nos vamos al codigo fuente (https://github.com/bitcoin/bitcoin) se siguen añadiendo commits? Que cosas se están haciendo ahora exactamente? No es un código ya fijo o evoluciona? Porque evoluciona? Es relevante el lenguaje C++ en que esta hecho o se podría usar Java ya que lo importante es realmente el protocolo? Que es ese programa C++? un wallet?

Respecto a validación técnica además de seguridad se me ocurre alguna otra cosa que habrá que ver que no es un problema.

* Imaginemos que la gente empieza a perder bitcoins, porque se muere el duenyo, porque se extravían... eso no puede ir con el tiempo encogiendo la masa monetaria de 21 millones de BTC (aunq cuando esta sea divisible y tal)? Es como si faltara toda una serie en la emisión de una moneda....

* que el trackeo no se vuelva exponencial con el numero de tras*acciones e inmanejable...​

Por cierto el CM que ha mandado este hilo a himbersiones no tiene ni astuta.

Última edición:
Volver