No entiendo porqué están tan sobrevalorados los volkswagen golf

El Golf
siempre ha sido el Coche Castillo.
Porque el fantasma va dentro.

ESO SE PAGA ¡
 
Hay que desconfiar cuando una empresa compra otra que vende el mismo producto de calidad inferior.

“unificar plataformas”, “consolidar procesos”, “establecer sinergias”…humo para decir que se ahorran costes de fabricación, se igualan criterios de calidad a la baja y se apuesta por el mayor margen que se obtendrá del producto caro. El barato obviamente también sube de precio.
 
Por el contrario lo español se vendía como una cosa, justo en el momento en que se estaba desmontando la industria española, desde la UE se prohibían las ayudas públicas para reflotar la industria con dificulades, y se vendian los restos de lo que sobrevivía, ¿casualidad?, ¡ni de coña!. Aquellos años fueron años duros, España perdió su soberanía y su futuro, Felipe González lo vendió a cambio de aquellas ayudas que se podían emplear en cualquier cosa menos en hacer competencia a las economías del bloque duro de la UE. Lo de hoy son las consecuencias de aquello.


Todo correcto. Pero una apreciación: los cacharros españoles eran una cosa.

Tú no viviste aquellas épocas. Los niñatos "informados" (no había internet y la prensa "especializada" era tan corrupta como la de hoy en día) queríamos motos japonesas pero no podíamos porque no entraban para proteger el mercado.

Tú no viviste aquellos cacharros perdiendo aceite, con recurrentes fallos orates y que iban como el ojo ciego.

Cuando consiguieron entrar los japos...las divinas marcas españolas se disolvieron como un azucarillo, "conspiraciones" aparte. Así como las inglesas, italianas y otras pesadillas. Sólo persistieron las BMW por su imagen de marca "alemana" y porque aspiraban a otro nivel, de motoristas "serios"...no de "moteros".
 
Última edición:
Hace años un conocido se compro un Golf TDI. A mi me pareció caro y opte por su Fiat Stilo JTD...se ría de mí y me llamaba pobretón. Pero el que termino riendo fue el menda, yo, con tantos problemas que tuvo en el coche. Hasta las ventanas se le caían...
 
Ya desde la versión 2 era carísimo para su época. El GTI, que fue el icono de entonces creo que pasaba de 3 millones de pesetas. Se le podía poner extras como abs, dirección asistida, pero casi ninguno en España le ponía eso, porque te salía casi como al precio de un piso de entonces. roto2

Actualmente un golf segunda generación vale una burrada de segunda mano. 2000€ para reparar y 4000€ funcionando. Coches con más de 30 años a sus espaldas. Recuerdo que antes del 2010, por 1500€ te costaba un huevo quitártelo de encima.

Ahora miremos los nuevos. Al parecer los de 2020 costaban a partir de 22900€. Pero ha salido nueva gama y cuestan esto:


Golf 5 puertas Life 1.5 TSI 110kW (150CV) (2023)Desde 28.739 €5.6 l/100 km
Golf Variant Life 1.5 TSI 96kW (130CV) (2023)Desde 28.827 €5.5 l/100 km
Golf Variant 1.0 TSI 81kW (110CV) (2023)Desde 29.000 €5.5 l/100 km


Casi 5 millones de las antiguas pesetas para un simple compacto, con motor de juguete. Esto sin contar con la fama que tiene el grupo vag con averías, sus cambios dsg defectuosos y otras cosas.

Pero luego en la calle hay mucha fiebre por estos coches. De segunda mano se demandan bastante, aunque por el mismo precio te puedas comprar otro coche mejor. Se pagan por ellos una burrada.

La gracia del golf es el gti y si los baratos son prohibitivos, el gti cuesta esto:


VersiónPrecioConsumo
Golf GTI 2.0 TSI 180kW (245CV) (2023)Desde 41.819 €7.4 l/100 km
Golf GTI 2.0 TSI 180kW (245CV) DSG (2023)Desde 43.852 €7.3 l/100 km
Golf GTI Clubsport 2.0 TSI 221kW (300CV) DSG (2023)Desde 46.199 €7.3 l/100 km


Un robo a mano armada. Volkswagen es como Mercadona y Apple. Vive de rentas pasadas. Por mí se pueden ir a tomar por ojo ciego. Por su culpa inflan el mercado de coches, tanto nuevos, como de segunda mano.

Volkswagen es una marca generalista, pero quiere ir de Audi, cuando está al nivel de Peugeot y de esa rama.
Pués porque con el MKII, haciendo un viaje a Sevilla, se me jodió algún diente de la dirección y no paré, continué hasta Sevilla y cuando lo llevé al taller, el mecánico se quedó flipando cuando le dije que noté la dirección mal, bajando por despeñaperros y hasta Sevilla llegó, con la dirección rota.
En otra ocasión, íbamos los colegas a Méndez Álvaro a coger a otro, se me amaron las correas, del alternador, la de la bomba del agua, etc. Y me hice el camino de vuelta sin correas y lo dejé en el taller.
En otra, el coche a tres cilindros me hizo 600km yo notaba que iba con menos potencia pero los hizo.
Y así cientos y cientos, ese coche nunca ha subido a una grúa, de ahí que estén muy valorados.
 
Siempre fueron caros porque siempre se le ha tenido como buen coche "deportivo" aunque fuese el CL Empezó la moda del GTI y luego el TDI y así ha seguido.
 
Pués porque con el MKII, haciendo un viaje a Sevilla, se me jodió algún diente de la dirección y no paré, continué hasta Sevilla y cuando lo llevé al taller, el mecánico se quedó flipando cuando le dije que noté la dirección mal, bajando por despeñaperros y hasta Sevilla llegó, con la dirección rota.
En otra ocasión, íbamos los colegas a Méndez Álvaro a coger a otro, se me amaron las correas, del alternador, la de la bomba del agua, etc. Y me hice el camino de vuelta sin correas y lo dejé en el taller.
En otra, el coche a tres cilindros me hizo 600km yo notaba que iba con menos potencia pero los hizo.
Y así cientos y cientos, ese coche nunca ha subido a una grúa, de ahí que estén muy valorados.

La fiabilidad no tiene nada que ver. Fue por la moda del puñetero Golf y así ha seguido.
 
Volver