no entiendo como puede haber gente que se gaste mas de 3 o 4 euros en recorrer 100 Km con el coche

Hilo mítico, leo una manta de estultoides interesantes, por aquí a esas velocidades lonchafinistas os adelantan hasta los abuelos de 85 años en la C15 diesel.

Espero que vuestra novia/mujer chupe poco también, el mío está en 7,3 y sin ningún interés por el consumo y ningún respeto por ningún límite de velocidad, lleva meses si resetear, lo he puesto a más de 220 varias veces... eso es un mechero, no uno que no gasta a base de ir puteado con inercias, rebufos, velocidad de bicicleta...

Última edición:
Hilo mítico, leo una manta de estultoides interesantes, por aquí a esas velocidades lonchafinistas os adelantan hasta los abuelos de 85 años en la C15 diesel.

Espero que vuestra novia/mujer chupe poco también, el mío está en 7,3 y sin ningún interés por el consumo y ningún respeto por ningún límite de velocidad, lleva meses si resetear, lo he puesto a más de 220 varias veces... eso es un mechero, no uno que no gasta a base de ir puteado con inercias, rebufos, velocidad de bicicleta...
En Valencia no es difícil ver coches incorporándose a la autovía a 50kms/h. Les ves agarrados al volante como si se fueran a estrellar, miran por todos los retrovisores 57 veces y, cuando por fin están seguros de que no les ha arrollado un trailer, entonces empiezan a acelerar a los 2kms de haberse incorporado.

Aquí no hay problema por ir a 80kms/h, y menos ahora que la mayoría de camiones también van a 80kms/h. De hecho esta tarde adelanté a un todoterreno que circulaba a 65kms/h de marcador por la autovía, casi rallando el límite de velocidad mínima (esto no es tan normal, pero entiendo que ese trasto se debe tragar 15 litros).

Y no, yo tampoco tengo que preocuparme de la velocidad para que me gaste 7 litros. En mi coche es prácticamente imposible hacer ese consumo, ni siquiera en ciudad. La ventaja que tengo es que puedo gastar una verdadera miseria si me lo propongo, cosa que con otros coches puede ser imposible (con mi Renault 5 sin ir más lejos, que es una fruta esponja).

Ya desde el principio del post tenia la impresion de que eras orate, pero cuando dijiste que le ponias gasolina de 98 octanos a motores que no lo necesitan, fue la confirmacion.

Uno tres euros a los cien, otro 7l a 180...ya no leo más. puñetero hilo de mentirosos.

Yo me pego detrás del camión de turno y venga km y km
Con 18 añitos y trabajando con la moto, en invierno me ponía a 2 metros de los camiones. El rebufo era tan grande, que apenas hacía falta acelerar, y había una burbuja calentita que me resguardaba de las temperaturas gélidas.

Luego me enteré que estaba prohibido hacer eso.........inocencia de juventud....

Yo tengo un diesel 1.6 mjet que me consume 4,5 de media y un gasolina 1.2 TSI de vag que el hijomio se me va a los 8 minimo. Ambos con la misma potencia en CV.

Bien es verdad que uno es un compacto y otro un puñetero armario cuadrado.

Mira que somos pobres de huevones, aquí compitiendo a ver que coche consume menos y los yankis dándole duro a los motores de 6 ,8,10 y 12 cilindros con consumos de avión mas que de coche.

En fin...

En éste hilo se han dicho insensateces como un castillo. Llevo muchos años por los foros de ecomodder, sé lo que puede gastar cada coche, a donde puede llegar de mínimos haciendo malabares, sé lo que supone por ejemplo el ahorro aerodinámico de quitar espejos, antena de techo, limpiaparabrisas, poner faldas a los neumáticos traseros....hay calculadoras de coeficientes de rozamiento de neumáticos en esa página que te ayudan a hacerte una idea. O la poca diferencia que supone el ahorro de peso en consumo a velocidades sostenidas.
También está el "pantonizado" o inyección de vapor de agua en la combustión que consigue grandes ahorros en consumo, se hace mucho en foros franchutes.

Y alguno diciendo que a 140-150 le hace 4.5 litros....los huevones. Alguno no sabe ni calcular el consumo, y mucho menos cuando engaña su marcador respecto a un GPS.

Los Diesel mas ahorrativos son el Lupo y A2 3L TDI, el Smart 0.8 y 1.5cdi, y los 1.5D de psa (montados en el AX). En cuanto a consumos de record hablo, sin pasar de 90, donde es posible y factible hacer entre los 2,8 y los 3,4 reales sin hacer malabares ni filigranas. Los 1.4 HDi montados en un C1 o 107 también arrojan buenas cifras pero no son especialmente brillantes (rondan los 3,6) ya que los motores HDi son muy fiables pero son relativamente "gastones" en cuanto a la competencia con otros motores (un 2.0 HDi de 90cv gasta siempre unas décimas más que un 1.9TDi de 90cv coetáneo a igualdad de condiciones).
Los 1.4 TDi de VAG tampoco hacen consumos de récords, ni los 1.7SDI del arosa, ni los opel con motor Isuzu (1.7d), ni tampoco los afamados 1.5 dCi en ninguna de sus versiones (65cv). Tampoco el 1.1 CRDI del picanto brilla por consumo especialmente bajo.
Sí van muy bien los 1.5 hdi de psa, pero el ahorro te lo gastas en otros menesteres.

En cuanto a gasolina el Suzuki Celerio es de lo mejor que hay actualmente.

En éste hilo se han dicho insensateces como un castillo. Llevo muchos años por los foros de ecomodder, sé lo que puede gastar cada coche, a donde puede llegar de mínimos haciendo malabares, sé lo que supone por ejemplo el ahorro aerodinámico de quitar espejos, antena de techo, limpiaparabrisas, poner faldas a los neumáticos traseros....hay calculadoras de coeficientes de rozamiento de neumáticos en esa página que te ayudan a hacerte una idea. O la poca diferencia que supone el ahorro de peso en consumo a velocidades sostenidas.
También está el "pantonizado" o inyección de vapor de agua en la combustión que consigue grandes ahorros en consumo, se hace mucho en foros franchutes.

Y alguno diciendo que a 140-150 le hace 4.5 litros....los huevones. Alguno no sabe ni calcular el consumo, y mucho menos cuando engaña su marcador respecto a un GPS.

Los Diesel mas ahorrativos son el Lupo y A2 3L TDI, el Smart 0.8 y 1.5cdi, y los 1.5D de psa (montados en el AX). En cuanto a consumos de record hablo, sin pasar de 90, donde es posible y factible hacer entre los 2,8 y los 3,4 reales sin hacer malabares ni filigranas. Los 1.4 HDi montados en un C1 o 107 también arrojan buenas cifras pero no son especialmente brillantes (rondan los 3,6) ya que los motores HDi son muy fiables pero son relativamente "gastones" en cuanto a la competencia con otros motores (un 2.0 HDi de 90cv gasta siempre unas décimas más que un 1.9TDi de 90cv coetáneo a igualdad de condiciones).
Los 1.4 TDi de VAG tampoco hacen consumos de récords, ni los 1.7SDI del arosa, ni los opel con motor Isuzu (1.7d), ni tampoco los afamados 1.5 dCi en ninguna de sus versiones (65cv). Tampoco el 1.1 CRDI del picanto brilla por consumo especialmente bajo.
Sí van muy bien los 1.5 hdi de psa, pero el ahorro te lo gastas en otros menesteres.

En cuanto a gasolina el Suzuki Celerio es de lo mejor que hay actualmente.
Me va a permitir indicarle que el mío a 160 consume 1.5L.
Es broma joer, aquí ha habido más cachondeo que consumos.

no es dificil moverse en ese rango de entre 3 y 4 euros, es por donde yo ando ahora y eso que mi coche no es de los que menos consume, estoy haciendo unos 3,5 litros a los 100.

lo primero es comprar la gasolina a 1 euro, lo dije alla por marzo de 2020, cuando estaba a ese precio, comprar un ETF de futuros del petroleo, es una operacion de cobertura, ganas con el fondo para pagar el sobreprecio de la gasolina segun va subiendo, si no lo has hecho se puede hacer al reves, cuando el precio esta muy alto se compra un ETF inverso.

luego hay que optimizar el coche, un reseteo de la centralita, cambiar bujias si el coche se va acercando a los 100.000 Km, cambiar el filtro del aire cada 20.000 Km y elevar la presion de las ruedas hasta el maximo recomendado.

bajar la velocidad, abandonar las autovias e ir por carreteras secundarias a 80 Km/h, ademas a veces reduces el numero de Km porque el recorrido puede ser mas recto, y vas mas tranquilo, la borregada va por la autovia...

y luego te haces tu gasolina de 98, en general hoy en dia suele ser rentable la gasolina de 98 frente a la de 95 porque los coches van muy "apreatados", el problema es que en las low cost no suelen tener gasolina de 98, y claro, precio de repsol 98 frente a 95 low cost no compensa, pero si elevas el octanaje de la low cost 95 E5 hasta los 98 con etanol, sí que compensa, con el precio actual de la gasolina y buscando algun descuento en el etanol compensa y mucho.
Claro, la culpa de gastar mucho en gasolina es mía por no hacer todas las sandeces que dices y no del gobierno por haber estropeado la economía.

no es dificil moverse en ese rango de entre 3 y 4 euros, es por donde yo ando ahora y eso que mi coche no es de los que menos consume, estoy haciendo unos 3,5 litros a los 100.

lo primero es comprar la gasolina a 1 euro, lo dije alla por marzo de 2020, cuando estaba a ese precio, comprar un ETF de futuros del petroleo, es una operacion de cobertura, ganas con el fondo para pagar el sobreprecio de la gasolina segun va subiendo, si no lo has hecho se puede hacer al reves, cuando el precio esta muy alto se compra un ETF inverso.

luego hay que optimizar el coche, un reseteo de la centralita, cambiar bujias si el coche se va acercando a los 100.000 Km, cambiar el filtro del aire cada 20.000 Km y elevar la presion de las ruedas hasta el maximo recomendado.

bajar la velocidad, abandonar las autovias e ir por carreteras secundarias a 80 Km/h, ademas a veces reduces el numero de Km porque el recorrido puede ser mas recto, y vas mas tranquilo, la borregada va por la autovia...

y luego te haces tu gasolina de 98, en general hoy en dia suele ser rentable la gasolina de 98 frente a la de 95 porque los coches van muy "apreatados", el problema es que en las low cost no suelen tener gasolina de 98, y claro, precio de repsol 98 frente a 95 low cost no compensa, pero si elevas el octanaje de la low cost 95 E5 hasta los 98 con etanol, sí que compensa, con el precio actual de la gasolina y buscando algun descuento en el etanol compensa y mucho.
Claro, la culpa de gastar mucho en gasolina es mía por no hacer todas las sandeces que dices y no del gobierno por haber estropeado la economía.

¿Era necesario que dijeras era sarta de chorradas para preguntarme qué coche tengo?

Mi coche es un Skoda Fabia HTP 1.2 64cv de 2006. Motor de 3 cilindros con 12 válvulas y distribución por cadena. Te lo ilustro

small.jpg

Y como imaginaba que esto te iba a causar una úlcera, el otro día le eché otra foto al tablero para que veas la evolución del consumo

T70wM5.jpg

Lo acabo de dejar aparcado con algo más de 850kms en el parcial y una raya de gasolina por encima de la reserva, así que llegará a los 900kms que te dije más atrás, que si apurase la reserva llegaría a cerca de 1050kms. Y el consumo es mixto, no sólo carretera.

Segun estos es un caso unico en el mundo donde el coche gasta menos que lo que dice el fabricante, que anunciaba 6 l/100 y aqui hacen una media de 5,61 l/100

Como cuando decian que los TDI tenian 90 cv y daban 110 en banco, debe ser.

Vamos que parece un consumo huevonudo.

Segun estos es un caso unico en el mundo donde el coche gasta menos que lo que dice el fabricante, que anunciaba 6 l/100 y aqui hacen una media de 5,61 l/100

Como cuando decian que los TDI tenian 90 cv y daban 110 en banco, debe ser.

Vamos que parece un consumo huevonudo.
Ese que enlazas es el de 54cv y no se vendió en España. No obstante, puedes ver que tiene incluso muchos trayectos de menos de 5 litros, y hasta de 4'5L.

Las homologaciones se dan en unas condiciones determinadas que no tienen por qué coincidir con el uso que cada uno haga. Sólo son una orientación.

Y lo de la potencia "regalada" yo me lo tengo que creer, porque mi coche alcanza 180kms/h de marcador en llano, que son 174kms/h según el GPS del móvil (no sin esfuerzo, necesita carretera) y si los 64cv que homologa fuesen reales lo vería del todo improbable.
Un usuario del desaparecido ForoFabia llevó una unidad idéntica al mío a un banco de potencia y le sacó 77cv. Yo no sé hasta qué punto eso mide bien, pero con menos potencia no vería factible mantener las velocidades tan altas que alcanza este coche.

Yo sé que todo esto suena a fantasmada, pero te puedo decir que compré mi primer Fabia nuevo de concesionario y finalmente se lo quedó mi ex. Imagínate si estaba contento con el coche que después me compré otro igual.
Me parece una maravilla de la tecnología. Si te lo propones, consigue unos consumos ridículos; si necesitas correr, corre de la leche para la poca cosa que es, y lo mejor de todo es que no se avería nunca.

Edito: Éste sí es el mismo que el mío

Última edición:

De ser cierto (que no lo es) ti coche consume muy muy poco. Cual tienes?

Volver