no entiendo como puede haber gente que se gaste mas de 3 o 4 euros en recorrer 100 Km con el coche

Alucino, el colega que siempre hablaba de coches de 300 cv ahora dice que gasolina consume 3,5 l, a 80 , encima con etanol que es más caro y con gasolina 98 que es más cara, que así es más barato, claro que si hombre, seguro que cuesta abajo no pasa del litro a los 100.
Claro, para un viaje de 600 km me voy por secundarias, así en lugar de 600 por autovía hago 800 km y tardo como mínimo dos horas más, es una genialidad, no sé como no se me había ocurrido. Menos mal que no es del aceite de girasol, que ahora es más caro que la gasolina.

y una cosa voy yo a ir a 100, yo voy a 80 y el gobierno me puede absorber el regazo.

menuda pelicula. La clave está en el peso. Un citroen ax o un saxo 1.5 diesel manda aqui. Mejor una moto.

y una cosa voy yo a ir a 100, yo voy a 80 y el gobierno me puede absorber el regazo.

Quién le ha visto y quién le ve, de los coches deportivos al seiscientos cargado de piedras cuesta abajo, siento lo de su economía.

Madrid-Oviedo
Voy con la SMAX cargado hasta arriba, con las bicis de los niños y todo, AC incluido

me salen como 8L/100

que al precio actual diesel, son 80 pavos

todavia mucho mas barato e infinitamente mas comodo que comprar 4 billetes de puñetero autobus o tren

pero que coche tienes? mentiroso.
y comprar a un euro? jajaja menudo flipao...

no es dificil moverse en ese rango de entre 3 y 4 euros, es por donde yo ando ahora y eso que mi coche no es de los que menos consume, estoy haciendo unos 3,5 litros a los 100.

lo primero es comprar la gasolina a 1 euro, lo dije alla por marzo de 2020, cuando estaba a ese precio, comprar un ETF de futuros del petroleo, es una operacion de cobertura, ganas con el fondo para pagar el sobreprecio de la gasolina segun va subiendo, si no lo has hecho se puede hacer al reves, cuando el precio esta muy alto se compra un ETF inverso.

luego hay que optimizar el coche, un reseteo de la centralita, cambiar bujias si el coche se va acercando a los 100.000 Km, cambiar el filtro del aire cada 20.000 Km y elevar la presion de las ruedas hasta el maximo recomendado.

bajar la velocidad, abandonar las autovias e ir por carreteras secundarias a 80 Km/h, ademas a veces reduces el numero de Km porque el recorrido puede ser mas recto, y vas mas tranquilo, la borregada va por la autovia...

y luego te haces tu gasolina de 98, en general hoy en dia suele ser rentable la gasolina de 98 frente a la de 95 porque los coches van muy "apreatados", el problema es que en las low cost no suelen tener gasolina de 98, y claro, precio de repsol 98 frente a 95 low cost no compensa, pero si elevas el octanaje de la low cost 95 E5 hasta los 98 con etanol, sí que compensa, con el precio actual de la gasolina y buscando algun descuento en el etanol compensa y mucho.

No vivo en España, mi coche consume unos 7,5l de gasolina "súper" cada 100Km en autovía, lo que es más o menos 4,25€ ¿sirve igual?

Y, si lo utilizo con GNC, son un poco menos de 2€ para la misma distancia.

Porai el problema no es tanto la gente, es la estafa de los precios de los combustibles que, como algún forero ha compartido en otros hilos, no tiene correlación con el precio del barril de crudo, ya que una noticia de hace años mostraba el barril de crudo a un precio superior al de hoy, con precio de combustibles en surtidor a menor costo que el de hoy.

Mi Fiesta 1.4 tdci tiene un 1.4 diésel con turbo de bajo soplado y no he logrado bajarlo de 3,99 litros a los 100, y eso "abusando" de ir entre 90 y 100 de marcador.

Hoy he echado a 1,52 lo que hace 6,08 euros a los 100.
Y eso que los precios "normales" son 1,85, que con la rebaja se queda en 1,65 lo que haría 6,60.

Hay por ahí gente que se flipa mucho con el consumo, motores grandes de gasolina que les hacen buenos consumos... ¡ni de coña!!.

Última edición:
Mi Fiesta 1.4 tdci tiene un 1.4 diésel con turbo de bajo soplado y no he logrado bajarlo de 3,99 litros a los 100, y eso "abusando" de ir entre 90 y 100 de marcador.

Hoy he echado a 1,52 lo que hace 6,08 euros a los 100.

Hay por ahí gente que se flipa mucho con el consumo, motores grandes de gasolina que les hacen buenos consumos... ¡ni de coña!!.

abra que comprar un suzuki celerio 4,6 de media gasolina de todos los conductores de sprinmotor y ponerle un deposito glp ,problema hay pocos y con 6 años y 100000 km están pidiendo autenticas burradas mas de 2000 euros que valió de nuevo-

muchos planes se nos an estropeado esta vez no podemos echar como en el 2008 aceite de girasol a nuestros motores atmosféricos sdi y algún td y d esta ni mas ni menos a 3,20 euros el litro.

Ax diesel,no he visto cosa igual.

Y han pasado 30 años

Yo tengo el saxo con el 1.5D Una gozada sus consumos de 4L/100km. Al AX igual se le puede sacar un poco menos de consumo pero el saxo te va a dar un mayor confort para el día a día e incluso para algunos viajes ya que es mas cómodo y tiene mas espacio interior y maletero.

Yo tengo el saxo con el 1.5D Una gozada sus consumos de 4L/100km. Al AX igual se le puede sacar un poco menos de consumo pero el saxo te va a dar un mayor confort para el día a día e incluso para algunos viajes ya que es mas cómodo y tiene mas espacio interior y maletero.

4,71 tienen de media en sprinmotor luego otra ventaja puede andar al 100 por 100 con aceite vegetal sobre todo con las bombas de gasoil bosh con la lucas conviene no pasar del 50 por ciento.

hay que buscar ese tipo de coches otro recomendado es el skoda fabia sdi 4,86 de media según sprinmotor y motor para 700000 o 800000 km y también se puede usar con el 100 por 100 de aceite vegetal que no siempre va a haber guerra en ucrania que en la próxima crisis con el gasoil a 2 euros igual esta el de girasol a 1,10 o por hay

A dos pavos el combustible y teniendo en cuenta que cualquier coche pacodemierda viene a sacar 7 u 8 litros de consumo mixto, esos 100km salen sobre los 15 pavos.

Volver