¿qué organización mundial suele llevar en sus programas la "paz y seguridad"? ¿Lo consigue o es una pantomima? ¿Se comporta como una "bestia"?¿Qué le ocurrió a tal organización después de la II Guerra Mundial pero cómo resurgió de nuevo "milagrosamente"?
Tal como señalas Hipérbole, hay muchas interpretaciones en relación al extraño, enigmático y por ello altamente llamativo esquema del Apocalipsis.
En este caso y como le decía a Bifaz en el post previo, no arranco de una interpretación dada, sino que estoy tratando de calzar hechos y noticias "recientes" dentro del esquema.
El atentado (milagrosamente fallido) de Trump, es lo que ha dado arranque a la secuencia de mi parte, pero no estoy trabajando sobre ninguna de las interpretaciones previas (que hay decenas, si no cientos), sino simplemente a unir hecho llamativos.
Ahora bien... el detalle de Schwab (sequía) en China y su posible interpretación en el contexto del sexto ángel, estaba muy simpática pero era descolgada... hasta que vi de qué iba el "quinto" ángel !!... ahí se me erizaron los pelillos de la nuca.
Más allá de la anécdota, me ha servido para releer y estudiar
Santiago 5 (importancia de la oración en estas épocas) y el tema de
Elías en 1 Reyes 17 y siguientes... y me ha encantado !! (también vinculado a la oración y con detalles preciosos en muchos sentidos).
El que tenga ganas que lea esos pasajes porque son MUY interesantes (en particular el tema de Elías).
Ah! y ya que estoy agrego que
el propio Jesús trajo a relación el tema de Elías, por lo que vale la pena prestarle atención.
Lucas 4
24 Y siguió diciendo:
—Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.
25 Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país;
26 pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón.