No digo que si, no digo que no, tampoco digo que tal vez... pero por las dudas...

Nico, te agradecería que limpiases toda tu teoría en un solo mensaje.

Escueto y comprensible.

La verdad es que las coincidencias son cuanto menos sospechosas.

El problema Bifaz, es que no tengo una "teoría". Fíjate que lo titulé "No digo que si, no digo que no, tampoco digo que tal vez... pero por las dudas". :p

Digamos que a medida que van saliendo noticias que "me llaman la atención", trato de detenerme en ellas un poco para ver si se les puede encontrar un significado más profundo, o bien un marco de "casualidad"... y te garantizo que me voy sorprendiendo con muchas de ellas.

No arranco de una "teoría clara", esto es una mera acumulación de hechos, con una interpretación esotérica, aunque absolutamente subjetiva de mi parte.

¿qué organización mundial suele llevar en sus programas la "paz y seguridad"? ¿Lo consigue o es una pantomima? ¿Se comporta como una "bestia"?¿Qué le ocurrió a tal organización después de la II Guerra Mundial pero cómo resurgió de nuevo "milagrosamente"?

Tal como señalas Hipérbole, hay muchas interpretaciones en relación al extraño, enigmático y por ello altamente llamativo esquema del Apocalipsis.

En este caso y como le decía a Bifaz en el post previo, no arranco de una interpretación dada, sino que estoy tratando de calzar hechos y noticias "recientes" dentro del esquema.

El atentado (milagrosamente fallido) de Trump, es lo que ha dado arranque a la secuencia de mi parte, pero no estoy trabajando sobre ninguna de las interpretaciones previas (que hay decenas, si no cientos), sino simplemente a unir hecho llamativos.

Ahora bien... el detalle de Schwab (sequía) en China y su posible interpretación en el contexto del sexto ángel, estaba muy simpática pero era descolgada... hasta que vi de qué iba el "quinto" ángel !!... ahí se me erizaron los pelillos de la nuca. ;)

Más allá de la anécdota, me ha servido para releer y estudiar Santiago 5 (importancia de la oración en estas épocas) y el tema de Elías en 1 Reyes 17 y siguientes... y me ha encantado !! (también vinculado a la oración y con detalles preciosos en muchos sentidos).

El que tenga ganas que lea esos pasajes porque son MUY interesantes (en particular el tema de Elías).

Ah! y ya que estoy agrego que el propio Jesús trajo a relación el tema de Elías, por lo que vale la pena prestarle atención.

Lucas 4

24 Y siguió diciendo:
—Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.
25 Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país;
26 pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón.

Así es... pero tengo un problema con yernos, nueras, cuñados y suegros... por algún misterio los sé en inglés que son más claros (son in law, father in law, brother in law, etc.) y a partir de que los aprendí en inglés se me "borraron" en castellano. Me ocurre de hecho con unas cuantas palabras y lo achaco al hecho de que la configuración idiomática se me alteró cuando empecé a "argentinizar" mi español.

No sé si les ocurre a todos los que van incorporando otro idioma, pero en mi caso coincidió mi cambio del español al argentino, al mismo tiempo que profundicé y usé el inglés durante un tiempo... a partir de allí me quedaron "mezclados" los tres idiomas. doh!

Jared es "son in law" de Trump, es decir.. su YERNO, tal como dices.

PD = Por propia experiencia soy de la idea de que el idioma natal "cablea" el cerebro de algún modo. Si estudias o usas un idioma diferente (ruso, árabe) no pasa nada porque son como dos circuitos diferentes... pero si es un idioma "similar" (argentino) se rompe la estructura, y si justo en ese momento incorporas otro idioma, los cables quedan mezclados.

Es eso, o en mi caso se trata de algún problema mental más grave (no lo descarto :p)

Tal como señalas Hipérbole, hay muchas interpretaciones en relación al extraño, enigmático y por ello altamente llamativo esquema del Apocalipsis.

En este caso y como le decía a Bifaz en el post previo, no arranco de una interpretación dada, sino que estoy tratando de calzar hechos y noticias "recientes" dentro del esquema.
Me alegra que seas una persona que se haga preguntas e indague porque es sinónimo de tener una mente inquieta, que busca ser honesto (probablemente lo seas). En este caso que expones, para mí, lo tengo claro. Ten en cuenta que la Biblia se terminó de escribir hace 2000 años aproximadamente y mantener la exactitud tanto tiempo es muy complicado. Sé que hay muchas personas que cuestionan su veracidad o de que exista Dios, pero es obvio que las cosas no nacen de la nada, hay algo o alguien que las motiva o hace que lleguen a ser. Igual que, generalmente, los padres se preocupan de sus hijos Dios se preocupa por su creación y nos da pistas para que tratemos de llegar a una conclusión acertada.

No es querer llevar la razón absoluta, ni mucho menos, pero la verdad es única, no se puede alterar (al contrario que la mentira).

Me gusta este hilo. Es una condensación de interpretaciones del apocalipsis. Siempre inquietante. Además, con imaginación y cordura. Para tener la mente abierta y sentido común.

Enhorabuena @Nico. Después de todo lo coincidido, leído y aprendido en el hilo de @renko, me alegra ver hilos de esta calidad.

Después de varios años por aquí, uno aprende a distinguir el jamón bueno del malo. Este es bueno. Agradecimientos por el aporte, Nico.

Quiero anotar un detalle sobre la "sequía" y la oración. Al leer el significado del apellido de Schawb, de momento entendí esto que apuntas; la sequía es espiritual, sequía de esperanza y amor. Vivo en mí en estos tiempos parte de esta sequía, pero encuentro reconfortante, como nunca, ejercer la oración, casi como cuando era niño. Arropado por la inocencia de no saber todavía lo que viene, pero afrontarlo con confianza, amor y esperanza.

Seguiremos atentos. De nuevo gracias, Nico.

25 Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país;
26 pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón.

La ciudad de SIDÖN, como el SIDA pero mucho más grande, ojo ahí a ese caballo del apocalipsis :coolbailongo:

Vivo en mí en estos tiempos parte de esta sequía, pero encuentro reconfortante, como nunca, ejercer la oración, casi como cuando era niño.

No sé si lo has visto, pero te puede interesar este tema:

La ciudad de SIDÖN, como el SIDA pero mucho más grande, ojo ahí a ese caballo del apocalipsis :coolbailongo:

Aunque fue de broma lo tuyo ;) , sin embargo has pegado en el poste.

Sidón significa "pesquería" (ciudad de pesca), y Jesús se dedicó a reunir "pescadores de hombres" como discípulos. Quizás su cita encierra un juego de palabras o un significado más profundo.

Es más, te sugiero que leas con detenimiento la historia de Elías a la que hace referencia (empieza en 1 Reyes 17 y continúa en los siguientes), porque encierra significados TAN DENSOS y esotéricos que te sorprenderías.

No quiero desviar este hilo comentando ese pasaje, pero créeme que tiene MUCHA te la para cortar (por encima, debajo y al costado de su mera lectura lineal y literal).

Y "misteriosamente" (o no tanto) tiene mucha relación con la actualidad (si es que estamos en los "tiempos finales").

El nombre en gematría de este personaje (Jared Corey Kushner) da 666, si se sabe buscar bien.

Tambien es propietario de acciones de la empresa Lucent que alberga en su edificio en New York, en el número 666 de la Quinta Avenida.

Curiosamente Lucent (raiz de Lucifer (Enterprise), hasta lo pone en la wiki) desarrolla chips RFID, y su último modelo es el NTAG216 (que es 6x6x6=216)

hay mas información, pero me la guardo por ahora, y está relacionada con su origen y su niñez.

Por ahora, tiene todas las papeletas para ser la bestia que surge del mar (el anticristo).

Que difícil es aceptar que no va a pasar nada de nada, incluso si todo empeora a nivel social, jovenlandesal,espiritual, seguirá sin pasar nada.

Hace un tiempo, en no se que comentario, me decías que el ser humano no es tan especialito como se cree, a los ojos del creador o de lo que sea que está allí afuera.

Podrías aplicar esto mismo a las enésima predicciones apocalípticas que pululan hoy día, o desde hace ya tiempo, que quieren hacer creer que estamos cerca del apocalipsis o de un cambio de era divino.

No hay nada de especial con estos tiempos, todo seguirá su dinámica decadente, como ya ha pasado tantas veces.

Ahora si, estos tiempos tienen algo característico, el borrego o el promedio humano, (npcs?) se ha domesticado, o ha perdido el atrofiado deseo o instinto de supervivencia que al menos tuvo durante siglos.

Hoy ,hay países enteros que van derecho al matadero, sin que se muera una sola mosca y el borrego reaccióne lo más mínimo para evitarlo.

Antaño,esto hubiese sido impensable.
Es más, mucho de la cosa que tenemos hoy día, ya se predijo hace décadas, pero se pensaba que llegado cierto punto , la población al menos reaccionaria un poco.

Hoy vemos,claramente que no.Alguna que otra manifestación, aquí por allá, pero sin llegar a nada.

Es como si la humanidad entera hubiese perdido los huevones.

Yo estoy cansado de tanta sarama, pero suerte a los que todavía esperan que pase algo.

Volver