Neumáticos baratos

Con ruedas de mala calidad aparte de frenar mal el coche en mojado, también termina por vibrar la dirección, el salpicadero y hasta el pomo de la caja de cambios, incluso el coche se te va hacia un lado a poco que sueltes el volante en recta, conducir ya no es lo mismo, y no es por falta de equilibrado de las ruedas o mal alieado de la dirección, que yo las equilibre y me alinearon dos veces, era por la baja calidad de los neumáticos que llevaba puestos.
Ya, pero los neumáticos chinos son de "mala calidad"? Bajo qué condiciones? Haciendo el loco a 200? O conduciendo de forma normal? Mala calidad significa que explotan las ruedas o algo así?

Es que si no hablamos por hablar.

Yo puse unos recomendado por mi mecánico de confianza y muy bien... los primeros 10 o 20000 km. Después me empezó a hacer extraños el coche, tuve dos sustos rellenitos y los cambié. El primero, en una rotonda (que llevaba cogiendo varios años prácticamente a diario, no es que estuviera en un sitio desconocido y no midiera ni nada de eso), un día que habían caído cuatro gotas, se me fue al ir a coger la salida y terminé mirando en sentido contrario. No pasó nada porque no había casi tráfico. Lo achaqué a la lluvia y a que igual había entrado un poco fuerte, no le di importancia.
Edito: Me refiero a que no lo achaqué a los neumáticos, sí que me volví bastante más prudente. A la fuerza ahorcan.

Poco después, una noche por un camino bien conocido que también llevaba recorriendo varias veces a la semana durante años, me despisté en una curva y cuando me di cuenta de que me iba a salir del carril hice una corrección un pelín brusca. Y lo mismo, terminé en sentido contrario. De nuevo me salvó que no había tráfico, pero ya asocié que eran las ruedas y las cambié en cuanto pude.

No me gusta ir pisando bemoles pero no me flipo, rara vez paso de 120-130 y me considero prudente. Esos son los dos únicos sustos rellenitos que he tenido en casi 20 años conduciendo. Fue en un período de 3 o 4 meses si no recuerdo mal (fue hace años ya), llevaba unos años con el coche y después de eso lo mantuve unos cuantos años más (un 146, por cierto, fruta ruina de neumáticos).

Los HANKOOK no están mal y tienen unos precios razonables. Son un fabricante surcoreano. Suministran neumáticos a la mayoría de los fabricantes de automóviles en el lejano oriente como equipo original. Sus procesos de fabricación son de alta calidad, y su precio es mucho menor que el de otras marcas populares. Se trata de un buen neumático polivalente con un buen agarre y unas buenas características de desgaste.

El rating de velocidad H o V sería suficiente, creo (210-240kmh) e índice de carga 87 (545kg por neumático):

Precios de neumáticos coche HANKOOK 215/45 R17

Última edición:
Yo las uso en el camión, se lo que llevo y las suelo tener controladas, si por cualquier cosa veo algo raro las cambiaría, pero sinceramente van perfectas, te diría la marca, pero no sé leerla.
En el coche llevo una "Avon" también chinas, agarre cero, duración ilimitada, se lo que llevo y no hago el orate, agarran poco o mejor dicho, menos que una piloto, pero me durarán milenios.

Cómo curiosidad, ayer estuve hasta las 00.00 de la noche en la A2, esperando a que cortaran el tráfico para dar la vuelta, recogiendo un remolque que la cabeza había saltado la mediana por un reventón, ¿adivinas la marca?
Efectivamente, Michelin

Ya, pero los neumáticos chinos son de "mala calidad"? Bajo qué condiciones? Haciendo el loco a 200? O conduciendo de forma normal? Mala calidad significa que explotan las ruedas o algo así?

Es que si no hablamos por hablar.

Por ejemplo que en cuanto llueve haces patinaje sobre hielo.
O que haces una frenada de emergencia y en vez de detenerte en 46 metros lo haces en 54.

Ahora que vienen con letras puedes comparar algo más que la marca.
Hay neumáticos de marca con las mismas letras que los baratos(poco agarre ,alto consumo)

Por ejemplo que en cuanto llueve haces patinaje sobre hielo.
O que haces una frenada de emergencia y en vez de detenerte en 46 metros lo haces en 54.

Para eso tienes LAS LETRAS que indican cuánto frena cada uno. Las hay de marca con letra C de adherencia en mojado.

Bueno, como he dicho tengo ahora mismo los Pirelli P-Zero que se los puse hace 5 años, las de atrás están visualmente bien, las de delante tienen una especie de grietas...el coche de un familiar paso la ITV con grietas similares, subo una foto a ver qué opinais, que igual tiro un poco más con estas:

1979ea47c40eaabec0b9abbc72421a65.jpg

Las Pirelli Pzero tampoco son ninguna maravilla.

Bueno, como he dicho tengo ahora mismo los Pirelli P-Zero que se los puse hace 5 años, las de atrás están visualmente bien, las de delante tienen una especie de grietas...el coche de un familiar paso la ITV con grietas similares, subo una foto a ver qué opinais, que igual tiro un poco más con estas:

1979ea47c40eaabec0b9abbc72421a65.jpg

Están cristalizadas. ¿Mujer?. Cámbiaselas.
Además tiene exceso de convergencia. Deberían revisar las caídas en el taller.

Están cristalizadas. ¿Mujer?. Cámbiaselas.
Además tiene exceso de convergencia. Deberían revisar las caídas en el taller.
Las del coche de mi familiar están más echas cosa y han pasado la ITV.

Si pasan la ITV me rezuma la platano que estén cristalizadas, yo con eso he conducido bien, aquí que pasa que vais todos de rally por ahí o que?

Mujer que?

Las del coche de mi familiar están más echas cosa y han pasado la ITV.

Si pasan la ITV me rezuma la platano que estén cristalizadas, yo con eso he conducido bien, aquí que pasa que vais todos de rally por ahí o que?

Mujer que?

Pues entonces no pidas consejo. Haz lo que te salga de los huevones y arreando.

Ya somos todos mayorcitos para saber apechugar con las consecuencias.

Volver