necesito consejos- malentin herramientas hogar

Por desgracia no estamos sobrados de tiempo y yo creo que, o al menos yo lo hago, antes que mirar si amortizas la herramienta habría que mirar si amortizas el tiempo.

Cierto, pero si eres perfeccionista tambien tienes que tener en cuenta los disgustos que te ahorras al no tener que aguantar chapuzas hechas por profesionales que trabajan contra reloj (y sin importarle la calidad) a precio cerrado. De hecho a medida que he tenido disgustos con el lampista, aprendi a soldar tubos de cobre y me modifique yo el circuito de radiadores, otra vez la chapuza del carpintero me obligo a iniciarme con la madera. En resumen, tardo 3 veces mas que un "profesional" pero el resultado es muy superior en calidad y profesionalidad. Si eres de los que no "hilan fino" subcontratalo y no mires el resultado. Pero si te gusta el bricolage y eres perfeccionista, no hay tonalidad.

Cierto, pero si eres perfeccionista tambien tienes que tener en cuenta los disgustos que te ahorras al no tener que aguantar chapuzas hechas por profesionales que trabajan contra reloj (y sin importarle la calidad) a precio cerrado. De hecho a medida que he tenido disgustos con el lampista, aprendi a soldar tubos de cobre y me modifique yo el circuito de radiadores, otra vez la chapuza del carpintero me obligo a iniciarme con la madera. En resumen, tardo 3 veces mas que un "profesional" pero el resultado es muy superior en calidad y profesionalidad. Si eres de los que no "hilan fino" subcontratalo y no mires el resultado. Pero si te gusta el bricolage y eres perfeccionista, no hay tonalidad.

En eso, salvo que encuentres a un buen profesional que aunque investigues por tu cuenta no llegarás a su nivel, estoy de acuerdo.

No tengo ni idea, pero de esa marca me fio porque siempre me han funcionado bien sus herramientas. Por lo que cuesta (60€) me vale la pena ampliar mis habilidades bricoleras, de electricidad, paleta y madera ya voy bien, y me apetece entrar en el metal, he hecho cosas con tornillos y remaches, pero lo de soldar tiene buena pinta.... :baba:

Y si no me la compro no puedo aprender ;). Si hubiera seguido ese argumento no habria aprendido a usar ninguna de las herramientas que tengo (taladro, sierra calar, sierra circular, amoladora radial, motosierra, ...). El bricolage se aprende infirmandose y practicando, y los precios del lidl son perfectos para iniciarse.

Pues cómpralo, pero no te lo recomiendo, ya que salvo que tengas sitio no lo vas a utilizar mucho, bueno, si eres del equipo A tal vez lo gastes, además, por ejemplo soldar dos planchas sin saber bien hacerlo es cargarte las planchas.

Si tienes sitio compra, si no lo tienes pide a un amigo que te lo deje, yo tarde mas de tres meses en hacer un cordón decente y no me considero saber.

Aprendí en un curso del paro.

---------- Post added 04-may-2013 at 12:46 ----------

Me hace gracia lo de los chapuzas, engloba a todo aquel que entra en tu casa a reparar algo, y no es así,ni mucho menos, lo que pasa es que existe mucho que por tener herramientas sabe utilizarlas, además un buen técnico se tiene que pagar, pero nadie quiere pagar los precios que ponen, así que se van al lado oscuro y contratan a cualquiera, en B, eso lo que hace es que no se pueda reclamar nada, y se acrecenta la leyenda de color de los mismos.
Otra es las ganas de fastidiar, mucha gente sin conocimiento, sin herramientas, intentan reparar lo que no conocen, lo rompen de verdad, y encima, cuando vas tu a reparar su "chapuza" empiezan con lo de pesetero y demás, si la reparación hubiera sido la inicial con 20 minutos la reparas, con la suya son dos horas y encima con genio del tipo mirando todo lo que haces de forma inquisitiva.

Pues cómpralo, pero no te lo recomiendo, ya que salvo que tengas sitio no lo vas a utilizar mucho, bueno, si eres del equipo A tal vez lo gastes, además, por ejemplo soldar dos planchas sin saber bien hacerlo es cargarte las planchas.

Si tienes sitio compra, si no lo tienes pide a un amigo que te lo deje, yo tarde mas de tres meses en hacer un cordón decente y no me considero saber.

Aprendí en un curso del paro.

---------- Post added 04-may-2013 at 12:46 ----------

Me hace gracia lo de los chapuzas, engloba a todo aquel que entra en tu casa a reparar algo, y no es así,ni mucho menos, lo que pasa es que existe mucho que por tener herramientas sabe utilizarlas, además un buen técnico se tiene que pagar, pero nadie quiere pagar los precios que ponen, así que se van al lado oscuro y contratan a cualquiera, en B, eso lo que hace es que no se pueda reclamar nada, y se acrecenta la leyenda de color de los mismos.
Otra es las ganas de fastidiar, mucha gente sin conocimiento, sin herramientas, intentan reparar lo que no conocen, lo rompen de verdad, y encima, cuando vas tu a reparar su "chapuza" empiezan con lo de pesetero y demás, si la reparación hubiera sido la inicial con 20 minutos la reparas, con la suya son dos horas y encima con genio del tipo mirando todo lo que haces de forma inquisitiva.

Insisto, todas las reparaciones que me he hecho tenian una calidad muy superior a la que me habian ofrecido profesionales del barrio, y no hablo de latinitos en B, hablo de las tres lampisteras/fontanerias del barrio, con local, iva y 40€/h... Igual tu eres buen profesional, igual yo soy buen manitas, pero mi experiencia es a que he explicado, demasiado porqyeyolovalguista ofreciendo poca profesionalidad.

Lo del soldador, como no estoy en paro ni tengo tiempo de hacer un curso, pagaré 60€ que es muy poco y aprendere por mi cuenta, que por cuatro cosas que voy ha hacer ya lo amortizo.

Última edición:
De forma general, ¿qué marcas de herramientas tienen buena relación calidad-precio?

Pero estas cuentas no son reales salvo que tu tiempo no tenga coste.
Yo para calcular si hacer algo por mí mismo es rentable también añado el valor que doy a mi tiempo, salvo que lo haga por gusto (cambiar el aceite al coche no lo hago por placer).

Por desgracia no estamos sobrados de tiempo y yo creo que, o al menos yo lo hago, antes que mirar si amortizas la herramienta habría que mirar si amortizas el tiempo.

Trabajo 7 horas al día, eso cuando no estoy al paro, así que tiempo tengo de sobra hoy por hoy. Aun con eso para mi el bricolaje es un hobby.

La pintadora, un dia que no llames al pintor ya la amortizas.
Hablas de una como la que venden en el lidl que conectas a un compresor? Eso vale tanto para pintar la casa como un parachoques? (se supone que conociendo la técnica del pintado de chapa de coche).

---------- Post added 06-may-2013 at 15:12 ----------

Mi próxima chapuza será cambiar todos los tras*formadores de alógenos del pasillo y habitaciones, donde he montado led, calculo quitar 10 tras*formadores, y montar solo cinco fuentes electrónicas, con el consiguiente ahorro, las fuentes son gratis, ya que donde trabajo tengo en stock y vienen con unos equipos que luego no se gastan.
En eso estoy yo ahora. Tienes mr16? Lo digo porque los tras*formadores van a consumir más que la bombilla. Yo finalmente me he decidido a cambiar las mr16 por gu10, así me ahorro los tras*formadores.

Mi consejo: no compres maletines de esos que ves en Leroy Merlines y similares, son una sarama. Tu mira los precios de un maletin de verdad y te quedas de piedra... sin comentarios.

Yo tengo una maletin kaka de esos enorme, con tropecientas herramientas: la mitad de ellas son inutiles, no valen para nada, no aflojas nada si esta un poco prieto, ni apretaras nada, etc etc

Mi padre era profesional y me acuerdo la herramienta que compraba, por ejemplo unos taladros que valian un pastizal, las brocas, cada broca le valia como un taladro de los que venden en los centros comerciales... y me reia... Ahora con mi taladro uso la broca y no hace agujero ni en la madera... salen hasta chispas vamos

Respecto de las chapucillas en casa ya no hago casi nada, despues de haber hecho verdaderamente unas "chapuzas" indecentes. profesional y listo

Merece la pena pagar normalmente

Volver