Nefersen
Nuncio Apostólico
- Desde
- 24 Sep 2012
Está bien huir a países mejores tal y como dice el autor del hilo, pero creo que de qué sirve huir a suiza o Alemania. Esto tiene pinta de que no se va contener con la barrera física de los Pirineos. Esto más bien pinta como un conjunto de fichas de dominó en el cual ya han empezado a caer las primeras y esto es imparable. Ya lo die SNB, estamos en un mundo postglobal.
No cabe duda de que Europa es peligrosa. Por el propio interés de los estados chupópteros, y teniendo en cuenta que los que dirigen Europa son unos cleptócratas amantes del estatismo, es previsible que terminen construyendo una guandoca fiscal de la que no pueda escapar nadie. No hay más que ver a Irlanda y Estonia, dos países que han implantado políticas liberales y se está haciendo todo lo posible por obligarles a subir impuestos.
De huir, lo mejor sería hacerlo a un país fuera de la EU. Por cultura, algún país sudamericano. Y por seguridad, alguno donde USA domine el cotarro político, y no haya sorpresas populistas. Hay unos cuantos posibles: Panamá, Costa Rica, Paraguay o Chile. Éste último está considerado como el país con más facilidades de negocios de todo el continente, junto a Canadá.
Yo personalmente me inclino por Puerto Rico. Facilidad de idioma, buena temperatura, nivel de vida y seguridad jurídica tipo USA, pero a menos precio. Cercanía con Miami o Nueva York. Impuestos de sociedades al 7% y 0% sobre ganacias de capital. Un apartamento se puede alquilar por 500 dólares, y por ese precio, fuera de las ciudades, una casa de campo vale algo similar. Los profesionales españoles son muy apreciados.
Para lo bueno, es como residir en USA. Para lo malo, disfrutan de una libertad y coste de vida que no encontrarías en USA, además de la facilidad de usar tu propia lengua.