necesito consejos- malentin herramientas hogar

compra herramienta buena, aunque la utilices poco.
No merece la pena pasar malos ratos con herramienta de los chinos
Al pobre le cuesta todo doble
Y compra solo lo que utilices

La herramientas han de ser buenas, sino se rompen todas o desintegran (ligeral, destornilladores y llaves baratas) al usarlas, asi que tienes que comprar 2 y hasta N veces.

Busca buen material. Hay marcas buenas como bellota.

A la larga si eres unpoco manitas no hay herramienta que no amortices por cara que sea, creeme, yo tengo de todo, no hay casi maquina que no tenga, y por poco uso que le haya dado amortizada.

Mismamente la grapadora hidraulica, me costó 100 euros, y en el tapizado que hice de un cabecero y una silla, ya la amortice pues me cobraban 150 de mano de obra solo.

Lo mismo la lijadora de banda para una ventana que me hice yo solo de madera, y ahora me sirve para cuando arrastran las puertas o pulir cosas.

La pintadora, un dia que no llames al pintor ya la amortizas.

La hidromanguera a presión (osea la karcher de toda la vida), anda que no habré ahorrado dinero ni nada en lavados en la gasolinera.

Hasta la aspiradora del coche, de 35 eureles, en 2 años amortizada.

Quizas la herramienta que más partido le haya sacado, es la hormigonera y el generador, pudiendo llevar la electricidad a trabajos que de otra manera me hubiera costado muchisimo hacer. O muchisimas mas horas.

La afiladora de cadena de motosierra lo mismo, en dos o tres afilados amortizada.

Me pongo a pensar y no hay herramienta por poco uso que le de que no amortice, de las caras.

Luego las baratas, ya ni te cuento, las no electricas digo...

Sabia que si preguntaba en este subforo me darían muy buenos consejos.

Muchas gracias compañeros, tomo nota y aprendo de vuestros sabios consejos.

Comprate el lote de herramientas del Ikea, luego con mas calma ves comprando del lidl a medida que salgan alicates, tornavises, ... Creo que tengo todas las herramientas que han sacado en el lidl y la calidad/precio es increible, calidad alemana a precio chino, solo me falta la estacion de soldadura que meva compro el lunes.. :D

Cuidado, corres el riesgo que te pase como a mi, se estropea el coche, algo serio, no importa, mi marido que tiene herramientas lo hace, la mejor amiga se le rompe el termo, no importa, mi marido que tiene herramientas lo hace y gratis, menos mal que mi cordura vuelve todo al cauce, insisto que en esta vida no hay nada gratis.

Mi próxima chapuza será cambiar todos los tras*formadores de alógenos del pasillo y habitaciones, donde he montado led, calculo quitar 10 tras*formadores, y montar solo cinco fuentes electrónicas, con el consiguiente ahorro, las fuentes son gratis, ya que donde trabajo tengo en stock y vienen con unos equipos que luego no se gastan.

¿Qué tal la parkside esa para soldar cosas de pascuas a ramos?

Es de arco? Si no sabes soldar con arco, no te la compres, mi consejo es que aprendas primero, y luego decidas si comprar, yo no tengo en casa, pero en casa de mis padres tengo una pequeña (electrónica portátil) y no es tan sencillo como parece.

¿Qué tal la parkside esa para soldar cosas de pascuas a ramos?

No tengo ni idea, pero de esa marca me fio porque siempre me han funcionado bien sus herramientas. Por lo que cuesta (60€) me vale la pena ampliar mis habilidades bricoleras, de electricidad, paleta y madera ya voy bien, y me apetece entrar en el metal, he hecho cosas con tornillos y remaches, pero lo de soldar tiene buena pinta.... :baba:

Es de arco? Si no sabes soldar con arco, no te la compres, mi consejo es que aprendas primero, y luego decidas si comprar, yo no tengo en casa, pero en casa de mis padres tengo una pequeña (electrónica portátil) y no es tan sencillo como parece.

Y si no me la compro no puedo aprender ;). Si hubiera seguido ese argumento no habria aprendido a usar ninguna de las herramientas que tengo (taladro, sierra calar, sierra circular, amoladora radial, motosierra, ...). El bricolage se aprende infirmandose y practicando, y los precios del lidl son perfectos para iniciarse.

A la larga si eres unpoco manitas no hay herramienta que no amortices por cara que sea, creeme, yo tengo de todo, no hay casi maquina que no tenga, y por poco uso que le haya dado amortizada.

Mismamente la grapadora hidraulica, me costó 100 euros, y en el tapizado que hice de un cabecero y una silla, ya la amortice pues me cobraban 150 de mano de obra solo.

Lo mismo la lijadora de banda para una ventana que me hice yo solo de madera, y ahora me sirve para cuando arrastran las puertas o pulir cosas.

La pintadora, un dia que no llames al pintor ya la amortizas.

La hidromanguera a presión (osea la karcher de toda la vida), anda que no habré ahorrado dinero ni nada en lavados en la gasolinera.

Hasta la aspiradora del coche, de 35 eureles, en 2 años amortizada.

Quizas la herramienta que más partido le haya sacado, es la hormigonera y el generador, pudiendo llevar la electricidad a trabajos que de otra manera me hubiera costado muchisimo hacer. O muchisimas mas horas.

La afiladora de cadena de motosierra lo mismo, en dos o tres afilados amortizada.

Me pongo a pensar y no hay herramienta por poco uso que le de que no amortice, de las caras.

Luego las baratas, ya ni te cuento, las no electricas digo...

Pero estas cuentas no son reales salvo que tu tiempo no tenga coste.
Yo para calcular si hacer algo por mí mismo es rentable también añado el valor que doy a mi tiempo, salvo que lo haga por gusto (cambiar el aceite al coche no lo hago por placer).

Por desgracia no estamos sobrados de tiempo y yo creo que, o al menos yo lo hago, antes que mirar si amortizas la herramienta habría que mirar si amortizas el tiempo.

Volver