Yo el chaleco aún no me lo planteo, debido a que no salgo demasiado por zonas peligrosas, aunque te puedo decir que leo la prensa casi a diario y veo cantidad de detenciones con armas de fuego de por medio. Casi todos los cultivadores de marihuana están armados, porque hay bandas que se dedican a robarles la droja y van armados.
Hoy mismo he visto unas fotos en prensa de una incautación de un subfusil a una banda delictiva. El otro dia, una banda de "berebereies" secuestraron a plena luz del dia a un tipo en una pedania a las afueras de Murcia, como en las peliculas. La situación idílica de poco crimen que se vivia hace 20-30 años está cambiando rapidamente. Yo lo comento con conocidos -lo de la cantidad de armas de fuego que hay en manos de delincuentes y bandas- y me toman por loco o exagerado. Ya despertarán.
Lo que sí me decidí a comprar tras leer el hilo de autodefensa de
@AYN RANDiano2 fue el spray OC. Linternas ya usaba yo, aunque no de tantos lumens, pero me estoy planteando pedir una buena a los reyes para el año que viene. El tema del calzado tambien lo he tenido en cuenta para usar algo sport que me permita salir por patas ante una situación chunga. Las chanclas veraniegas ya las he desterrado.
El OC no lo llevo a menudo, pero si cuando salgo de caminata, por si acaso. Un bastón, la linterna de 200Lm para iluminar sólo y el OC por si acaso me cruzo con algunos "zon nuestroh níiiñoh" jovenlandésquíes o similar. Si voy a alguna zona del centro ghetificada, tambien me lo llevo.
Recuerdo cuando yo estaba recién entrado al foro, hace cinco o 6 años, leía sus hilos de los chalecos antibalas y le tenía por un loco.
Ahora me planteo seriamente comprar uno.
Es usted un visionario