necesito consejos- malentin herramientas hogar

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Buenas compañeros busbujistas lonchafinistas.

Tras diversas chapucillas hogareñas, me he convencido que debería tener una serie de "herramientas" :)D malpensaos) minimas de bricolage por casa.

He visto en sitios tipo leroy merlin o brico depot maletines bastante completitos pero supongo que las herramientas dejarán que desear...

¿algún consejo antes de gastarme los eurillos en una maletita de estas?

Muchas gracias por adelantado.

Lo primero es, necesitas un maletin?

Yo estuve a punto, pero al final lo deje... quitando algunos maletines que se venden de forma puntual -lidl o similares- para trabajos ocasionales o te gastas pasata en buenas herramientas u obtienes cosa.

Yo tengo muchas herramientas y las he ido comprando segun las he necesitado... creo que es lo mas sensato... pues puedes configurar tu maletin. Si hay tareas que haces a menudo, puedes comprar herramientas de alta calidad.... y para las cosas que se presentan una o dos veces, compras herramientas baratas. Tendras mas flexibilidad... y te gastaras el dinero de forma mas racional.

Si sigues pensando que el maletin es buena idea, es mejor que definas que es bricolaje... es dificil encontrar un maletin todo en uno de calidad aceptable que incluya herramientas para electricidad, fontaneria y carpinteria... que es lo que mas se suele hacer... es mejor que pongas lo que vas a hacer y los foreros te daran opiniones de maletines o herramientas adecuadas al uso y presupuesto.

HERRAMIENTAS, ¿que herramientas? ¿de que tipo?
Suscribete a las ofertas del lidl, para uso domestico, calidad mas que aceptable.
Para empezar este jueves (creo) juego de destornilladores 12,90 yo los tengo y estan ok.
Poco a poco ve comprando.
Las herramientas electricas una a una y de calidad.

LIDL

por ejemplo, desmontar y montar una bicicleta eliptica.

Mi consejo: maleta de herramientas marca Wisent en Centros Bauhaus, las hay de varios tipos y la relación calidad/precio es muy buena, además tienes la ventaja de tener todas las herramientas en un maleta bien organizada, lo cual es mejor que si vas comprando las herramientas una a una. Puedes mirar un maletín de segunda mano de gente a la que se lo regalaron y no lo ha utilizado.
Hablo de herramientas para bricolajeros claro.

Yo las voy comprando conforme las necesito, y siempre buenas. Compras una caja genérica de herramientas vacía y la vas llenando de buenas herramientas que te durarán toda la vida. Al final te darás cuenta de que no necesitas tantas para el 99% de cosas que se te ocurran.

si es para chapuzas en casa baratejo (con un mínimo de calidad que se ve a ojo) y lo que te dure te ha durao

ejemplo: taladro con martillo comprado en el ikea 10€
destornillador con 8 puntas, llave inglesa pequeña, martillo y alicate 5€
destornillador electrico del brico depot 6€ con 16 puntas.
juego de destornilladores torx 2 o 3 e en el chino ( eso se usa poco y menos y no se fuerza mucho)
destornilladores de precisión lo mismo 2€ en el chino y años hace que los tengo

de momento llevan los muebles de 2 casas. y las puntas aguantan con 2 huevones

si es para chapuzas en casa baratejo (con un mínimo de calidad que se ve a ojo) y lo que te dure te ha durao

ejemplo: taladro con martillo comprado en el ikea 10€
destornillador con 8 puntas, llave inglesa pequeña, martillo y alicate 5€
destornillador electrico del brico depot 6€ con 16 puntas.
juego de destornilladores torx 2 o 3 e en el chino ( eso se usa poco y menos y no se fuerza mucho)
destornilladores de precisión lo mismo 2€ en el chino y años hace que los tengo

de momento llevan los muebles de 2 casas. y las puntas aguantan con 2 huevones

Todas esas cosillas ya las tengo por casa, pero segun donde las usas las puntas.... Como que no me duran dos telediarios.

He visto por ahi que recomiendan en bastantes foros para chapucillas hogareñas y que no se estropee ni a la de mil esta caja:

maletin-herramientas-mannesmann-215-pzas-95-euros-7781006z0.jpg

Pero me parece que se va de progenitora...

pero parece mas enfocado a mecanica y chapuzas de ese estilo que a bricolaje , no?

Compra cositas de una calidad minima, no es necesario gastar mucho, pero como dicen por ahí arriba un atornillador+puntas por 6 € como que no.
El estuche que has puesto tiene buena pinta, no lo conozco, tengo uno similar, si tiene cierta calidad y te lo puedes permitir, es una pasada, tienes mucha herramienta en un maletin. Lo interesante es que siempre esta recogida-localizada y portatil. Vale para trastear lo mismo en un coche que en una lavadora.
¿Para meterle mano a una bicicleta eliptica? lo ignoro.

thump_2060021bluecolorpolandtypei.jpg

yo te recomiendo una de chapa , si a un cerrajero le dura toda la vida imagínate a ti , olvídate de cajas de plástico y kit raro , la vas rellenando según vayas necesitando

pillate las del lidl que ademas estan esta semana creo

Volver