MY INVESTOR Fondos indexados sin comisiones durante un año registrandose ahora

Tengo contratado el robo Advisor de Open bank y siempre me ha llamado la atención esto que comentas. En el perfil más agresivo el % de RV es del 75% de toda la cartera. El resto se reparte entre liquidez, RF y activos reales. Tenía en mente esto que comentas de pasarlo todo al perfil más conservador cuando la cosa se ponga antiestética. Creo que tardan una semana en hacer el cambio una vez que el cliente lo solicita.

Ahora les ha dado por meter en cartera fondos sostenibles, mucho ojo con esto.
Lo malo es que en esa semana te puedes comer un -20% y comprar RF con menos dinero del que tenías en RV. Los fondos son propablemente la peor opción para tradear como con las acciones...

Si crees y confías que se va a poner feo cambialo ya todo a un perfil más conservador pero no cuando esté empezando ya que el valor del fondo no es a tiempo real y no sabrás cuando pasarlo sumado al consiguiente retraso de cambio de perfil de riesgo.

Una de las premisas para invertir con éxito en fondos indexados es olvidarse del ruido del mercado, es un tipo de inversión muy aburrida pero si se anda toqueteando la rentabilidad va a ser seguramente peor.
 
Sí, eso ya conocía pero gracias por la respuesta.
Las acciones suben o bajan a diario, quiero decir si por ejemplo un indexado a ibex ;arcelor sube 10% un día, el fondo va corriendo y compra la parte proporcional que correspondería que arcelor pondera unas décimas más en el índice o hacen compras semanales, mensuales... ?
Bueno, el ejemplo de arcelor no es muy bueno porque aunque suba 10% un día pondera poco y la variación será escasa, pero si en vez de arcelor es santander o inditex el que sube 10% una sesión...
Gracias
El fondo indexado ya tiene comprados todos los valores que componen el índice en proporción a la capitalización que tengan en dicho índice. Por lo que no entiendo tu pregunta. Si un valor sube el 10 por ciento y esa subida repercute que el índice suba un 2 por ciento, ese 2 por ciento es lo que ganará ese día el fondo.
 
El fondo indexado ya tiene comprados todos los valores que componen el índice en proporción a la capitalización que tengan en dicho índice. Por lo que no entiendo tu pregunta. Si un valor sube el 10 por ciento y esa subida repercute que el índice suba un 2 por ciento, ese 2 por ciento es lo que ganará ese día el fondo.

Sí, pero si no entiendo mal, supongamos que santander empieza el 1 de enero ponderando 13% en el índice, comprendo que el 13% del fondo es SAN, a medida que va pasando los días y san baja o sube de precio y con ello su capitalización y la ponderación en el índice, con qué frecuencia van corrigiendo los fondos esa desviación?
 
Sí, pero si no entiendo mal, supongamos que santander empieza el 1 de enero ponderando 13% en el índice, comprendo que el 13% del fondo es SAN, a medida que va pasando los días y san baja o sube de precio y con ello su capitalización y la ponderación en el índice, con qué frecuencia van corrigiendo los fondos esa desviación?
Que desviación ? Partimos de la base de que
si el Santander pondera 13 por ciento en el IBEX, el fondo cuando se creó en su momento compró o se gastó un 13 por ciento de la pasta en comprar acciones del Santander. Asi que, ese día el 13 por ciento del capital del fondo eran acciones del Santander. Si a mediados de año el Santander ha subido y pondera el 18 por ciento del IBEX, el 18 por ciento del capital del fondo serán también acciones del Santander. Por eso se les llama indexados. Porque cuando se crean invierten el dinero comprando acciones del índice en la misma proporción que cada calor tiene en el índice replicandolo.
Es como si tú decides replicar al IBEX y te gastas 10.000 euros en comprar los 25 valores. Compraras acciones de cada uno de los valores en proporción a lo que ponderen. En tu ejemplo te gastarás un 13 por ciento (1300 euros) en acciones del Santander. si un año después el Santander sube en tu fondo también se reflejará esa subida y la ponderación o peso que ocupa el Santander.
 
Última edición:
Uno mismo puede Llevar un control de sus fondos con una hoja de cálculo y aportar o traspasar periodicamente para alcanzar los porcentajes previamente fijados. PAgar a un roboadvisor por algo que uno puede hacer no le veo mucho sentido. Solo en elc aso que alguien no tenga tiempo o no le guste nada los temas de inversión y quiera que se lo den todo hecho, veo interesante lo del roboadvisor.
Buenas:

En relación a eso que comentas... ¿con que broker se puede hacer eso? Porque sé que BNP empezó metiendo comisiones por tener fondos de clase limpia, y luego que cerraba el negocio en España y traspasaba los clientes a Renta 4. Interesa para llevar uno mismo el control de los fondos un broker que tenga muy bajas las comisiones y que permita comprar fondos Vanguard sin el límite de los 100.000€, pero no sé que broker cumple con esos requisitos.

Y la segunda cuestión... Si tengo cuenta en roboadvisor, ¿como se hace para traspasar los fondos del roboadvisor a tu propia cuenta autogestionada sin tener que pagar por las plusvalías? Es decir, el mecanismo que hay para traspasar fondos de un gestor a otro, ¿como lo implemento si el desinatario es el broker donde yo me gestiono mis fondos directamente?

Gracias de antemano.
Saludos
 
Lo malo es que en esa semana te puedes comer un -20% y comprar RF con menos dinero del que tenías en RV. Los fondos son propablemente la peor opción para tradear como con las acciones...

Si crees y confías que se va a poner feo cambialo ya todo a un perfil más conservador pero no cuando esté empezando ya que el valor del fondo no es a tiempo real y no sabrás cuando pasarlo sumado al consiguiente retraso de cambio de perfil de riesgo.

Una de las premisas para invertir con éxito en fondos indexados es olvidarse del ruido del mercado, es un tipo de inversión muy aburrida pero si se anda toqueteando la rentabilidad va a ser seguramente peor.
Correcto, esa es la idea, anticipación. Hacerlo antes, pero lo malo es que nadie es adivino. El market timing con fondos ....

De momento seguimos con paso firme con el perfil agresivo. Y cómo vamos al largo plazo tampoco hay mucho problema cuando llegue la galleta. Se compra barato y seguimos en ello.
 
Buenas:

En relación a eso que comentas... ¿con que broker se puede hacer eso? Porque sé que BNP empezó metiendo comisiones por tener fondos de clase limpia, y luego que cerraba el negocio en España y traspasaba los clientes a Renta 4. Interesa para llevar uno mismo el control de los fondos un broker que tenga muy bajas las comisiones y que permita comprar fondos Vanguard sin el límite de los 100.000€, pero no sé que broker cumple con esos requisitos.

Y la segunda cuestión... Si tengo cuenta en roboadvisor, ¿como se hace para traspasar los fondos del roboadvisor a tu propia cuenta autogestionada sin tener que pagar por las plusvalías? Es decir, el mecanismo que hay para traspasar fondos de un gestor a otro, ¿como lo implemento si el desinatario es el broker donde yo me gestiono mis fondos directamente?

Gracias de antemano.
Saludos
Fondos indexados de Amundi se pueden contratar pagando solo comisión de la gestora y depositaria, esto es el TER del fondo, en Openbank y creo que tb. en Bankinter alguno. En REnta 4 se pueden comprar, pero llevan una pequeña comisión de custodia. Con todo te saldrá más barato que el roboadvisor.
Si quieres fondos Vanguard está más complicado. La mejor opción es esperar a ver si Myinvestor los ofrece como promete.
Para hacer el traspaso desde la entidad de destino se solicita el traspaso via WEB o por teléfono. TEndrás que indicar los datos de los fondos origen, nombre, ISIN y entidad del Roboadvisor y los datos de los fondos destino, que serán tb. nombre e ISIN. Si quieres mantener la misma estructura de la cartera puedes traspasar los fondos Vanguard por ejemplo a los correspondientes de Amundi que estén indexados al mismo indice. Al ser traspaso de fondos no se genera plusvalia fiscal.
 
Pues eso. My Investor ha sacado una promoción para publicitar los fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi que pronto va a comercializar.
Según ellos no cobrarán custodia.
Además si se hace una especie de preregistro ahora en su página te mandan un cupón con el que te devuelven las comisiones de las gestoras durante un año.
Es válido tanto para clientes nuevos como los ya existentes.
El preregistro se hace entrando al apartado Inversión->Fondos.
Es raro porque no se ve por donde puede venir el truco, pero es una buena oportunidad para adquirir fondos indexados.

Esto que comentas del preregistro se puede hacer aun?
No soy capaz de ver donde...
Si voy a Inversiones me sale Perfiles, Fondos Plus y Planes de pensiones.
Y mo veo por ningún lado ni dentro de esas opciones nada de preregistro...
Gracias!
 
Según en su página "Las carteras tienen una comisión de éxito del 9%"

¿Eso qué significa?
 
Según en su página "Las carteras tienen una comisión de éxito del 9%"

¿Eso qué significa?

De la rentabilidad que obtengas se llevan un 9% por hacerlo tan bien.

Me imagino que esa comisión se aplicará a la carteras que la propia Myinvestor confecciona para vender, no para fondos que contratas tu mismo.
 
De la rentabilidad que obtengas se llevan un 9% por hacerlo tan bien.

Me imagino que esa comisión se aplicará a la carteras que la propia Myinvestor confecciona para vender, no para fondos que contratas tu mismo.
No queda nada claro mirando su web.
¿Sería muy descarado que eso se aplicara a fondos indexados no?
 
No queda nada claro mirando su web.
¿Sería muy descarado que eso se aplicara a fondos indexados no?
Bastante, seguro que se refiere a las carteras propias. Hay fondos que cobran comisión de éxito pero nunca he oído que los indexados los cobrasen.
No obstante llama o escríbeles si te sientes más tranquilo
 
¿Os ha llegado la oferta de Myinvestor para suscribir alguno de sus cinco fondos gestionados con garantía de hasta 3000 euros? Según dicen garantizan una inversión de hasta 3000 euros en cualquiera de sus cinco fondos (equilibrado, inversión, dinámico, decidido o value) siempre que se suscriba ya. ¿cómo lo veis?
 
¿Os ha llegado la oferta de Myinvestor para suscribir alguno de sus cinco fondos gestionados con garantía de hasta 3000 euros? Según dicen garantizan una inversión de hasta 3000 euros en cualquiera de sus cinco fondos (equilibrado, inversión, dinámico, decidido o value) siempre que se suscriba ya. ¿cómo lo veis?
No me convence.
Tienes que tener un año el dinero ahi parado en una cartera de fondos o algo así que te hacen ellos, con distintos perfiles. LAs comisiones seguramente serán altas con lo que vas a ganar poco. Si compras ahora que la bolsa está en mínimos, aunque siga bajando, de aquí a un año algo subirá.
REsumiendo, meter 3000 € en fondos con la bolsa en mínimos para que dentro de un año lo más probable es que tengas poco más de esos 3000 €. Para eso mejor meter a un fondo indexado al MSCI World (de Vanguard por ejemplo que ellos ofertan) o si tienes mucha aversión al riesgo, en la cuenta remunerada de ellos lo dejas.
 
Volver