300k en 3-5 fondos indexados con minimas comisiones, sacando 7k al año ?

Ya se ha dicho en este hilo pero lo resalto por si alguien le ha pasado el concepto por alto.

Al hilo de lo que pregunta el OP si lo que queréis es obtener una "renta" de lo que tenéis invertido en los fondos creo que hay que diferenciar entre los fondos de distribución ó de reparto (que reparten dividendos) y por otro lado los fondos de acumulación que no reparten beneficios sino que los incorporan al valor del fondo. Si tenéis un fondo de distribución podéis sacar un 2-4% de dividendos (menos el % de hacienda) y así no tenéis necesidad de vender ni una sola participación mientras tanto el fondo irá subiendo a su ritmo igualmente. Pero si no tenéis esa necesidad de obtener rendimientos periódicamente (y además no queréis pagar todos los años a hacienda) pues quizás os interese un fondo de acumulación que se revalorizará algo más. Y solo pagáis plusvalías el año que decidáis vender. De hecho los fondos más populares suelen tener una versión distribución y otra de acumulación.
Ojo que si un año ganáis unas plusvalías de más de 6.000€ en bolsa los impuestos pasan de 19% a 21%

El tema de vender fondos en pérdidas para compensar en la declaración de la renta lo veo un poco lioso (es una opinión). Con el tema de las acciones sí que entiendo que te quieras quitar un muermo de acción de encima para compensar en impuestos y tal, pero los fondos yo no los veo como para andar vendiendo y comprando tan alegremente como si fuesen acciones. Si un fondo no te rinde pues lo cambias a otro pero sin liquidar y sin pagar a hacienda.

También se ha comentado en el hilo que Antena 3 es una empresa estupenda que reparte suculentos dividendos. Pero si miráis el gráfico veis que A3 ha caido en 10 años desde 15,5 hasta los 4,5€ de ahora. Eso es más de un 70% de caída. Y si nos vamos haca atrás estaba a 23€ roto2 Vamos, que la empresa está repartiendo dividendos a costa de repartir el valor de la empresa hasta que ya no quede nada que repartir. No sé Rick. Llamadme loco pero yo a la televisión le veo menos futuro que a Richard Cleiderman

Rick, las empresas como la belleza de la mujeres, depende del momento. El dividendo de Atresmedia es brutal pero no puede ser que te lo dejes en el subyacente por lo que se invierte en CICLO.
Lo voy a decir de otra manera. Dividendo del 10% y la acción a 15 no. Dividendo del 10% y l acción a 3 …… todas las que quieras.
Hay análisis muy pobres.
Ya que usas el truco del 23 yo te digo el de 2,2 por acción que desde entonces ha dado 2,5 en rendimiento de la acción y 1,2 de dividendo.
Mira, el que tenía medio millón lo que hizo es en vez de meterlo en un piso o tenerlo en la cuenta corriente ….. quizá se dio cuenta de que 200.000 acciones de Atresmedia le están dando 80.000 euros al año y que en la acción lleva medio millón de plusvalía. Y el que compró a 10 pierde dinero. Es que el inversor tiene que a hacer algo y aportar algo en la inversión.

Volver