300k en 3-5 fondos indexados con minimas comisiones, sacando 7k al año ?

El volumen medio diario es de 1,5m de euros aprox. Pero lo controla el cuidador. Le metes una orden de 50.000 acciones ya mismo si lo absorbe instantáneamente aunque no veas contrapartida en el order book


es objetivo que donde hay gente de izquierdas hay división, hay oodio y separatismo, hay enfrentamiento y violencia, hay rencor, hay abuso, SIEMPRE hay pobreza y desigualdad, hay mucha corrupción política, hay polarización social, injusticia de la Justicia, amigos primos y familiares robando de las arcas públicas, SOBRE TODO hay impunidad, el delito se incrementa, la inseguridad crece, desciende el civismo y la ética, aumenta mucho el paro en el país, la gandulería se extiende e impregna el aparato productivo, el denominado Estado se vuelve asquerosamente omnipresente, los impuestos escandalizan, las empresas se destruyen, sale más a cuenta no trabajar, la calidad educativa se va a los suelos, el adoctrinamiento es instaura, los estómagos agradecidos encuentran su edén en el paguiteismo, retroceden las libertades …..

Vais a pagar la infamia de vuestro voto maniqueo y criminal. Los primeros los rojoss sociolistoss que se creían que votaban venganza sobre la clase media. No os va a salir gratis, vais a pagar la factura los primeros, como siempre ha sido así so-ignorantes.
Thanks amigo. Lleva una buena corrección , llevaba un buen calentón. A ver cuándo deje de caer. Resultados el 24
 
Es matemáticamente imposible que sustituyendo ese 30% del World por fondos 100% USA tengas el mismo % de exposición a USA. Como he dicho, te quedaría al menos un 9% más sobre el total de sesgo a USA.

Puedo estar equivocado, pero el Vanguard Global Stock tiene una exposición exacta actual del 70,70% a USA. Lo acabo de mirar.

Y, según el X-Ray de Morningstar de los porcentajes indicados arriba para cinco fondos*, me sale una exposición de 71,12% a USA.

*50% World, 20% SP, 10% Nasdaq, 10% Emergentes y 10% Small-Cap.
 
Última edición:
Tanto emergentes como small caps son un puñetero timo.

El Sp500 y el MSCI world. (son las 500 mayores empresas de USA y las 1600 del mundo)

Como gestoras Vanguard , Amundi y Fidelity

Ejemplos:

Amundi Index MSCI World IE-C (LU0996181599)
FIDELITY S&P 500 INDE "P" (EUR) (IE00BYX5MX67)

Y como bancos para comprarlos en España Myinvestor (elmas barato) y Renta4.

Recuerda que todo el dinero que se imprime va a las bolsas, los monetarios y los depósitos dan una cosa. Y el dinero de seguro nada de nada.

P.D.: léete todo el foro "Foro Bogleheads® España - Inversión Pasiva, Indexada y Periódica" ahí eerencia stá todo lo que necesitas saber , y no preguntes aqui que todos los que han escrito en tu post no tienen ni fruta idea de inversiones.

P.D.2: Con 300.000 pavos en fondos no se ganan 20.000 al año BRUTOS (que luego hay que pagar a hacienda el 20% cuando lo saques), Se ganan un año 18.000 , al siguiente se pierden 4.000 , al siguiente se ganan 55.000 ,.... Desde hace siglo y medio la bolsa da un 8% BRUTO de media.
¿Por qué dices que emergentes y small son un timo? ¿No es conveniente según tú tener algo en un fondo de estos para tener algo en empresas pequeñas o de países emergentes? Aunque las emergentes a mi tampoco me gustan la verdad. Prefiero lo que ha ido bien. ¿Qué diferencia hay entre el MSCI World AE-C y el IE-C? Porque la comisión es mucho mayor en el AE-C...
 
Puedo estar equivocado, pero el Vanguard Global Stock tiene una exposición exacta actual del 70,70% a USA. Lo acabo de mirar.

Y, según el X-Ray de Morningstar de los porcentajes indicados arriba para cinco fondos*, me sale una exposición de 71,12% a USA.

*50% World, 20% SP, 10% Nasdaq, 10% Emergentes y 10% Small-Cap.
¿Pero estás comparando qué con qué? Porque parece que no sé de lo que estás hablando tú, pero yo estaba refiriéndome a la posibilidad de sustituir parte del World por Nasdaq y/o S&P500 (osea, fondos 100% USA) y el sesgo a USA que eso mete (sin hablar del solapamiento y posible variación de peso relativo de las constituyentes, que es otro tema). Si haces lo mismo con 80% World, 10% emergentes y 10% small-cap, te debería salir sobre 62% a USA (a ojo)
 
¿Pero estás comparando qué con qué? Porque parece que no sé de lo que estás hablando tú, pero yo estaba refiriéndome a la posibilidad de sustituir parte del World por Nasdaq y/o S&P500 (osea, fondos 100% USA) y el sesgo a USA que eso mete (sin hablar del solapamiento y posible variación de peso relativo de las constituyentes, que es otro tema). Si haces lo mismo con 80% World, 10% emergentes y 10% small-cap, te debería salir sobre 62% a USA (a ojo)
Ah, perdón, igual me he explicado mal.

Hablaba de comparar un solo fondo al 100% MSCI World (sólo eso), con cinco fondos divididos al 50% MSCI World, 20% SP500, 10% Nasdaq, 10% Emergentes y 10% Small-Caps.
 
¿Por qué dices que emergentes y small son un timo? ¿No es conveniente según tú tener algo en un fondo de estos para tener algo en empresas pequeñas o de países emergentes? Aunque las emergentes a mi tampoco me gustan la verdad. Prefiero lo que ha ido bien. ¿Qué diferencia hay entre el MSCI World AE-C y el IE-C? Porque la comisión es mucho mayor en el AE-C...
Pues mira el fidelity del SP500 que tiene una comisión de gestión de 0.06, mucho mas barato q todos los demás.

Yo migré del amundi AE-C al IE-C por temas de comercialización (de abanca a myinvestor) pero la comisión de uno es la mitad del otro y por mas que buceo en rankia , bogleheds y moorning star no encuentro el porque ; de todas formas ante la duda el de menor comisiones. Total , que mas tenerlo con Vanguard , Fidelity , Amundi , o cualquier otro de renombre ; todos ofrecen las mismas garantías y los rendimientos son prácticamente los mismos.

Me da a mi la impresión que como tu puedes cambiar de un fondo a otro desde tu casa con un pc en 5 minutos (me refiero a dar la orden , el fondo puede tardar hasta 15 días) y una vez que ya conoces los indexados y que todos lo hacen igual , en cuanto sale uno mas barato todo el mundo se va a ese. O bajan las comisiones o los inversores vacían el fondo.

Compara los rendimientos de los fondos de emergentes y smallcaps con sp500 y msci world y sabrás por que son un timo.

P.D.: R4 tiene un comparador huevonudo que funciona como un excel, te los ordena por cualquier columna , pone filtros.

P.D.: Según yo el mundo , estados unidos y europa, FIN. Fuera de ahí solo tengo uno a la bolsa japonesa y por una extraña recomendación mas relacionada con el exoterismo que con la inteligencia.
 
Ah, perdón, igual me he explicado mal.

Hablaba de comparar un solo fondo al 100% MSCI World (sólo eso), con cinco fondos divididos al 50% MSCI World, 20% SP500, 10% Nasdaq, 10% Emergentes y 10% Small-Caps.
Entiendo. Entonces estarías infraponderando mundo desarrollado - excepto USA - respecto a un 100% World. Mira la diferencia en Japón o UK.
 
Pues mira el fidelity del SP500 que tiene una comisión de gestión de 0.06, mucho mas barato q todos los demás.

Yo migré del amundi AE-C al IE-C por temas de comercialización (de abanca a myinvestor) pero la comisión de uno es la mitad del otro y por mas que buceo en rankia , bogleheds y moorning star no encuentro el porque ; de todas formas ante la duda el de menor comisiones. Total , que mas tenerlo con Vanguard , Fidelity , Amundi , o cualquier otro de renombre ; todos ofrecen las mismas garantías y los rendimientos son prácticamente los mismos.

Me da a mi la impresión que como tu puedes cambiar de un fondo a otro desde tu casa con un pc en 5 minutos (me refiero a dar la orden , el fondo puede tardar hasta 15 días) y una vez que ya conoces los indexados y que todos lo hacen igual , en cuanto sale uno mas barato todo el mundo se va a ese. O bajan las comisiones o los inversores vacían el fondo.

Compara los rendimientos de los fondos de emergentes y smallcaps con sp500 y msci world y sabrás por que son un timo.

P.D.: R4 tiene un comparador huevonudo que funciona como un excel, te los ordena por cualquier columna , pone filtros.

P.D.: Según yo el mundo , estados unidos y europa, FIN. Fuera de ahí solo tengo uno a la bolsa japonesa y por una extraña recomendación mas relacionada con el exoterismo que con la inteligencia.
Tengo R4 pero es caro de huevones la comisión que meten al menos en uno que tengo del Sp500 lo bueno el buscador que dices.
 
Ah, perdón, igual me he explicado mal.

Hablaba de comparar un solo fondo al 100% MSCI World (sólo eso), con cinco fondos divididos al 50% MSCI World, 20% SP500, 10% Nasdaq, 10% Emergentes y 10% Small-Caps.
Te digo lo que al otro , quita small caps y emergentes y mételo en el sp500 o en el World.

Compara los rendimientos de ambos tipos de fondos que tienes herramientas.

P.D.: Si tienes que apostar quien gana MAS VECES la liga española ponlo todo al Madrid o al Barsa, eso de apostar a que el Betis o Bilbao por si acaso es una chorrada.
 
Tengo R4 pero es caro de huevones la comisión que meten al menos en uno que tengo del Sp500 lo bueno el buscador que dices.
R4 cobra el 0.20 , mas caro que myinvestor que es una casa de pilinguis pero infinitamente mas baratos que ING 1.1 , Santander y demas desde 1.5 a 4.5 maximo que marca la ley.

En R4 te ponen un gestor al que puedes pregunta, en myinvestor te coge el tlf una latinita de 25 años desganada.

Si no eres un experto en estos temas paga el 0.20 a R4
 
R4 cobra el 0.20 , mas caro que myinvestor que es una casa de pilinguis pero infinitamente mas baratos que ING 1.1 , Santander y demas desde 1.5 a 4.5 maximo que marca la ley.

En R4 te ponen un gestor al que puedes pregunta, en myinvestor te coge el tlf una latinita de 25 años desganada.

Si no eres un experto en estos temas paga el 0.20 a R4
A mí en R4 un indexado al sp500 me descargo la hoja de comisiones anual y me pone 0,71 En relación a lo otro todo de acuerdo.
 
pilinguis chorradas de gaia de cosa.

La tecnología es lo único que SIEMPRE avanza. Por lo tanto, DEBERÍA INDEXARSE EXCLUSIVAMENTE AL NASDAQ-100.

La mejor opción EQQQ.
Se trata de diversificar para tener una rentabilidad media estable a largo plazo. Ahí podrás tener una parte de pasta por si va bien.
 
pilinguis chorradas de gaia de cosa.

La tecnología es lo único que SIEMPRE avanza. Por lo tanto, DEBERÍA INDEXARSE EXCLUSIVAMENTE AL NASDAQ-100.

La mejor opción EQQQ.
Compara el nasdaq con el sp500 en subidas y en bajadas, orate de los huevones.

Y otra cosa , búscame indexados al nasdaq y pon aquí las comisiones, soplapollas.
 
Volver