300k en 3-5 fondos indexados con minimas comisiones, sacando 7k al año ?

Digcrepo
60% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55
25% iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39
15% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B42W3S00

Se pueden menear los porcentajes, pero para mí eso es lo más fácil, con menos sesgos y comisiones.

Gracias, y teniendo todo en ishares mejor, incluyendo las small cap, para poder hacer traspasos en el dia? O en otra gestora?
 
Es otra buena opción, sí. No hay una mejor que otra.

El autor del hilo pedía 3-5 fondos, yo le ofrezco cinco, tú tres.

Haría dos matices a tu propuesta;

-A la hora de elegir los porcentajes, los asignaría por capitalización de mercado, tal y como están ponderados hoy en día:


80-10-10

-A la hora de elegir los tres, elegiría Vanguard, para poder traspasar en el mismo día, sin perder tiempo en el mercado.

Vanguard Global 80%, Vanguard Emergentes 10% y Vanguard Small-Cap 10%.

Eso es más sencillo que mi propuesta inicial, con menos riesgo y volatilidad, pero daría menos rentabilidad.

Gracias por responder, en que sentido comentas lo de la rentabilidad con 5 fondos frente a 3 fondos? Si cae el mercado de smallcaps, o emergentes, no puede ocurrir lo contrario?
 
supuestamente tiene 300k para invertir y viene a pedir consejo a burbuja meparto:meparto: encima reclamando que se lo expliquen todo bien detalladito y mascadito. mejor gástatelo en un trasplante de neuronas, jeta ya te sobra...
Ya tengo parte del dinero invertido, lo que quiero es mejorar. Es curioso ver la diferencia entre un foro de usa y otro español, en el español siempre hay gente como tu que no solo no aporta nada, sino que resta.
 
Tienes ahora mismo debido a la corrección de Atresmedia, una muy buena oportunidad de inversión con un alto altísimo dividendo. Es una acción totalmente líquida, es una empresa sin deuda, que sube sus resultados, objetivamente está barata, y cada seis meses te da en torno a un 5 % neto. Además tiene una potencia de revalorización cercano a un x3. Creo que merece bien la pena tener 1/3 de esa inversión ahí
Invertir en una empresa concreta no me gusta nada, si me dices, invierte en algun fondo que referencie empresas de semiconductores, pues bien, meteria una pequeña parte, pero en empresas concretas paso.
 
Tanto emergentes como small caps son un puñetero timo.

El Sp500 y el MSCI world. (son las 500 mayores empresas de USA y las 1600 del mundo)

Como gestoras Vanguard , Amundi y Fidelity

Ejemplos:

Amundi Index MSCI World IE-C (LU0996181599)
FIDELITY S&P 500 INDE "P" (EUR) (IE00BYX5MX67)

Y como bancos para comprarlos en España Myinvestor (elmas barato) y Renta4.

Recuerda que todo el dinero que se imprime va a las bolsas, los monetarios y los depósitos dan una cosa. Y el dinero de seguro nada de nada.

P.D.: léete todo el foro "Foro Bogleheads® España - Inversión Pasiva, Indexada y Periódica" ahí está todo lo que necesitas saber , y no preguntes aqui que todos los que han escrito en tu post no tienen ni fruta idea de inversiones.

P.D.2: Con 300.000 pavos en fondos no se ganan 20.000 al año BRUTOS (que luego hay que pagar a hacienda el 20% cuando lo saques), Se ganan un año 18.000 , al siguiente se pierden 4.000 , al siguiente se ganan 55.000 ,.... Desde hace siglo y medio la bolsa da un 8% BRUTO de media.
 
Tanto emergentes como small caps son un puñetero timo.
Recuerda, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El MSCI world por lo menos tiene un buen % fuera de USA y ya incluye como el 70% del s&p500, ahora añadirle a la cartera otro fondo de s&p500 es solapamiento de acciones y sesgo. Yo si sólo pudiese elegir uno eligiría el World frente al S&P500, y si pudiese un ACWI normal (sin ESG ni platanos), si es que la comercialziadora de turno lo tiene en una clase con comisiones aceptablemente bajas, que creo es muy raro.
todos los que han escrito en tu post no tienen ni fruta idea de inversiones.
Opiniones hay de todo tipo, aquí las compartimos, damos y aprendemos. No hace falta llamar ignorante a nadie.

P.D.2: Con 300.000 pavos en fondos no se ganan 20.000 al año BRUTOS (que luego hay que pagar a hacienda el 20% cuando lo saques), Se ganan un año 18.000 , al siguiente se pierden 4.000 , al siguiente se ganan 55.000 ,.... Desde hace siglo y medio la bolsa da un 8% BRUTO de media.
Creo que una buena estrategia es ir balanceando con un monetario en un pequeño % fijo de la cartera (quizás 5% a 10% para 300k pero dependiendo del nivel de gastos), y de ahí ir sacando todos los meses para gastar. Así, cuando la bolsa sube mucho se balancea más al monetario (vendes menos acciones subyacentes), cuando baja mucho se aguanta más con lo que hay en el monetario (igualmente, tienes que vender menos acciones subyacentes). Sólo pagas impuestos a la salida del monetario para gastar.
 
Gracias por la idea y los porcentajes. Por cierto, veo que los mismos fondos de vanguard en fidelity tienen menos comisiones, y entiendo que al ser de la misma empresa permitiran tambien pasar de uno a otro sin comisiones. COn el paso del tiempo ahorrarse en comisiones a la larga es mucho dinero, otra cosa es que haya un argumento de peso que me digas, vanguard gestiona mejor que fidelity, o amundi, por esto, y aunque pagues unas decimas de comisiones te merece la pena. A ver si me puedes comentar sobre esto

Por otro lado, si un fondo tiene -5% de ganancias, y otro 10% de ganancias, tendre que sacar 3 veces mas del primero que del segundo, para no pagar impuestos por plusvalia, si pej quiero sacar 1000 eu un mes, saco del primero 666.6 eu, 666.6*0.05=33.33 eu de perdidas, y saco 333.3 eu del segundo, 333*0.10=33.3 eu de ganancias, y asi el resultado es 0. Me equivoco?
Echa un ojo a la comparativa de gestoras del foro de Bogleheads:





Vanguard es la decana, la fundadora y creadora de los indexados, pero en realidad las tres grandes son igual de fiables (Fidelity, iShares y Vanguard). Eso sí, no estoy nada seguro que algunos fondos de Fidelity o iShares permitan traspasos Switch en el mismo día. Tendrás que investigar por tu cuenta. Los fondos que te he comentado, con sus ISIN, permiten traspasos Switch, lo he comprobado yo mismo.

Para todo el tema de plusvalías y minusvalías, lee cuando puedas esta guía, y si tienes dudas, puedes consultar al final del mensaje, en los comentarios.


Gracias, y teniendo todo en ishares mejor, incluyendo las small cap, para poder hacer traspasos en el dia? O en otra gestora?

No estoy seguro de que los ISIN de iShares de las Small-Cap permitan traspasos Switch. Por eso yo lo puse todo en Vanguard, a pesar de unas centésimas de comisiones más altas, me compensa sin duda.

Gracias por responder, en que sentido comentas lo de la rentabilidad con 5 fondos frente a 3 fondos? Si cae el mercado de smallcaps, o emergentes, no puede ocurrir lo contrario?
Con los cinco fondos que te comentaba, aprovechas mejor las subidas de las tecnológicas, y te proteges de bajadas grandes teniendo el 50% del World. Es un poco más arriesgado, porque lo que todo el mundo recomienda es la estrategia estándar clásica de los tres fondos con su capitalización correcta de 80-10-10 según mercado actual. Con eso tienes máxima diversificación, y cero sobreponderación. Yo personalmente elegiría inicialmente los cinco fondos y luego, si veo que la volatilidad es muy alta, en un año o dos, ir pasándolo todo a los tres fondos.

Tanto emergentes como small caps son un puñetero timo.

El Sp500 y el MSCI world. (son las 500 mayores empresas de USA y las 1600 del mundo)

Como gestoras Vanguard , Amundi y Fidelity

Ejemplos:

Amundi Index MSCI World IE-C (LU0996181599)
FIDELITY S&P 500 INDE "P" (EUR) (IE00BYX5MX67)

Y como bancos para comprarlos en España Myinvestor (elmas barato) y Renta4.

Recuerda que todo el dinero que se imprime va a las bolsas, los monetarios y los depósitos dan una cosa. Y el dinero de seguro nada de nada.

P.D.: léete todo el foro "Foro Bogleheads® España - Inversión Pasiva, Indexada y Periódica" ahí está todo lo que necesitas saber , y no preguntes aqui que todos los que han escrito en tu post no tienen ni fruta idea de inversiones.

P.D.2: Con 300.000 pavos en fondos no se ganan 20.000 al año BRUTOS (que luego hay que pagar a hacienda el 20% cuando lo saques), Se ganan un año 18.000 , al siguiente se pierden 4.000 , al siguiente se ganan 55.000 ,.... Desde hace siglo y medio la bolsa da un 8% BRUTO de media.

Emergentes han superado durante muchos años al World y SP500. Y Small-Cap tienen mayor margen de crecimiento. No veo nada descabellado apostar un pequeño 10% a cada una, para no perderte las subidas.



https://www.mckinsey.com/antiestéti...-and-growth/five-fifty-emerging-outperformers


Por lo demás, coincido en recomendar MyInvestor, y que apuesta al World y SP500 en porcentajes adecuados. No me gusta tampoco monetarios, y sólo recomendaría cuenta remunerada al 3,75% de Trade Republic.

El World y el SP han ido dando 9-10 de media, pero en los últimos 20 años han superado su media del siglo pasado, así que no es descabellado que ande por el 10% de esos 300k.


Recuerda, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El MSCI world por lo menos tiene un buen % fuera de USA y ya incluye como el 70% del s&p500, ahora añadirle a la cartera otro fondo de s&p500 es solapamiento de acciones y sesgo. Yo si sólo pudiese elegir uno eligiría el World frente al S&P500, y si pudiese un ACWI normal (sin ESG ni platanos), si es que la comercialziadora de turno lo tiene en una clase con comisiones aceptablemente bajas, que creo es muy raro.

Opiniones hay de todo tipo, aquí las compartimos, damos y aprendemos. No hace falta llamar ignorante a nadie.


Creo que una buena estrategia es ir balanceando con un monetario en un pequeño % fijo de la cartera (quizás 5% a 10% para 300k pero dependiendo del nivel de gastos), y de ahí ir sacando todos los meses para gastar. Así, cuando la bolsa sube mucho se balancea más al monetario (vendes menos acciones subyacentes), cuando baja mucho se aguanta más con lo que hay en el monetario (igualmente, tienes que vender menos acciones subyacentes). Sólo pagas impuestos a la salida del monetario para gastar.

El 100% del World contiene un 70% de USA. Pero un 50% de World, un 20% de SP500 y un 10% de Nasdaq también contiene en total un 70% de USA. En la práctica es lo mismo, pero creo que podría beneficiarse un poco más de las subidas de las tecnológicas.

Buena estrategia lo del monetario. Yo metería 50k en Trade Republic, y con eso iría balanceando los fondos.
 
Tienes ahora mismo debido a la corrección de Atresmedia, una muy buena oportunidad de inversión con un alto altísimo dividendo. Es una acción totalmente líquida, es una empresa sin deuda, que sube sus resultados, objetivamente está barata, y cada seis meses te da en torno a un 5 % neto. Además tiene una potencia de revalorización cercano a un x3. Creo que merece bien la pena tener 1/3 de esa inversión ahí
Siempre te veo hablando de esto y la verdad que lo hebpensado. Es posible que tengas razón pero estuve mirando el volumen de las últimas sesiones y era de unos 600k diarios. Eso para una inversion como la que comentas es una ratonera me parece a mi
 
El 100% del World contiene un 70% de USA. Pero un 50% de World, un 20% de SP500 y un 10% de Nasdaq también contiene en total un 70% de USA. En la práctica es lo mismo, pero creo que podría beneficiarse un poco más de las subidas de las tecnológicas.
Hilando fino, el 70% USA del 50% en el World es el 35%, más el otro 30% de s&p500+Nasdaq es un 65% del total de cartera en USA gran capitalización.

Frente a un 70% del MSCI World (que entiendo es lo que usas de referencia, porque si no no me salen las cuentas para comparar) con el que tenías un 49% de Gran capitalización USA, es decir un 16% más sobre el total de la cartera, así que no lo veo lo mismo. Aparte el sesgo en tecnológicas y demás.

Si te refieres a 100% world y cuentas un 70% USA, frente a un 70% en World con un 70% en USA, y el 30% del Nasdaq y S&P500, es un 79% en USA, que también es un 9% más sobre el total.
 
Hilando fino, el 70% USA del 50% en el World es el 35%, más el otro 30% de s&p500+Nasdaq es un 65% del total de cartera en USA gran capitalización.

Frente a un 70% del MSCI World (que entiendo es lo que usas de referencia, porque si no no me salen las cuentas para comparar) con el que tenías un 49% de Gran capitalización USA, es decir un 16% más sobre el total de la cartera, así que no lo veo lo mismo. Aparte el sesgo en tecnológicas y demás.

Si te refieres a 100% world y cuentas un 70% USA, frente a un 70% en World con un 70% en USA, y el 30% del Nasdaq y S&P500, es un 79% en USA, que también es un 9% más sobre el total.
Cierto, estaba calculando que apostase al 100% por el MSCI World, que entonces llevaría un 70% USA. Es la misma exposición a USA con 100% World que con 50%World+20SP+10Nasdaq. Con la diferencia de apuesta a tecnológicas, efectivamente.

Lo más "conservador" creo que podría ser 80 World - 10 Emergentes - 10 Small-cap. Luego si quiere olvidarse de todo, pues 100% World y listo. Y si quiere hacer una estrategia más tecnológica y, a mi juicio, más completa y mejor a largo plazo para traspasos e ir persiguiendo rentabilidades y mitigando caídas y pudiendo optimizar fiscalmente las plusvalías, la estrategia de los cinco fondos que comentaba al principio (World+SP+Nasdaq+Emerge+Small)
 
Siempre te veo hablando de esto y la verdad que lo hebpensado. Es posible que tengas razón pero estuve mirando el volumen de las últimas sesiones y era de unos 600k diarios. Eso para una inversion como la que comentas es una ratonera me parece a mi

El volumen medio diario es de 1,5m de euros aprox. Pero lo controla el cuidador. Le metes una orden de 50.000 acciones ya mismo si lo absorbe instantáneamente aunque no veas contrapartida en el order book


es objetivo que donde hay gente de izquierdas hay división, hay oodio y separatismo, hay enfrentamiento y violencia, hay rencor, hay abuso, SIEMPRE hay pobreza y desigualdad, hay mucha corrupción política, hay polarización social, injusticia de la Justicia, amigos primos y familiares robando de las arcas públicas, SOBRE TODO hay impunidad, el delito se incrementa, la inseguridad crece, desciende el civismo y la ética, aumenta mucho el paro en el país, la gandulería se extiende e impregna el aparato productivo, el denominado Estado se vuelve asquerosamente omnipresente, los impuestos escandalizan, las empresas se destruyen, sale más a cuenta no trabajar, la calidad educativa se va a los suelos, el adoctrinamiento es instaura, los estómagos agradecidos encuentran su edén en el paguiteismo, retroceden las libertades …..

Vais a pagar la infamia de vuestro voto maniqueo y criminal. Los primeros los rojoss sociolistoss que se creían que votaban venganza sobre la clase media. No os va a salir gratis, vais a pagar la factura los primeros, como siempre ha sido así so-ignorantes.
 
supuestamente tiene 300k para invertir y viene a pedir consejo a burbuja meparto:meparto: encima reclamando que se lo expliquen todo bien detalladito y mascadito. mejor gástatelo en un trasplante de neuronas, jeta ya te sobra...
Pues no lo veo tan descabellado. En burbuja, hay gente bastante competente, que desinteresadamente da su opinión.
 
1500 mes tu no sacas con 300k de forma estable. Ni dividendos ni indexados. Pon 400k
 
Volver