Muy guapo comprar plata y oro físico, pero ¿luego donde lo vendemos?

Gauzon

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
269
Reputación
212
Tengo una pequeña cantidad de monedas de plata, algo inferior a 1000€ la inversión desde hace muchos años ya. Estoy mirando donde venderlas por si me fuera de interés y no me acaba de quedar claro el canal de venta. ¿Donde vendo una serie entera de todas las monedas de plata de 12€ españolas? ¿Es serio las afirmaciones que se ven por ahí para invertir en oro y plata físicos para luego buscar canales de venta y tener que acabar en Ebay o Todocolección ya que un compraventa perdería dinero?

Igual el canal de venta lo delante de mi cara y no soy a verlo. Os agradecería me lo enseñarais si fuera así.
 

Gracias por tus palabras, pero yo voy más al ¿donde y a quien las vendemos? Los canales de compra están claros, pero ¿cuáles son nuestro canales de venta?
 
Cualquier numismatica o compro oro te las pagará. Eso si, al precio que le parezca. Si lo que quieres es sacar un precio concreto, deberás moverte mas, en foros de coleccionistas o tiendas de metales. Pero las cosas valen lo que valen, no lo que tu crees, ese acostumbra a ser el problema.
 
Cualquier numismatica o compro oro te las pagará. Eso si, al precio que le parezca. Si lo que quieres es sacar un precio concreto, deberás moverte mas, en foros de coleccionistas o tiendas de metales. Pero las cosas valen lo que valen, no lo que tu crees, ese acostumbra a ser el problema.

Yo hablo de canales de venta no de lo que creo o no creo que pueda tener de valor una moneda. Y los únicos canales de venta que al aparecer podemos tener son:

- Compra-ventas: pérdida segura
- Tiendas numismáticas, que lógicamente darán 12,5€ o 13€ por una de plata de 12€ para luego revenderla por 16/18€.
- Intercambios entre foreros en foros temáticos.

¿Merece la pena invertir en plata u oro físicos con este panorama? E insisto, yo tengo mi pequeña acumulación de monedas.
 
Yo hablo de canales de venta no de lo que creo o no creo que pueda tener de valor una moneda. Y los únicos canales de venta que al aparecer podemos tener son:

- Compra-ventas: pérdida segura
- Tiendas numismáticas, que lógicamente darán 12,5€ o 13€ por una de plata de 12€ para luego revenderla por 16/18€.
- Intercambios entre foreros en foros temáticos.

¿Merece la pena invertir en plata u oro físicos con este panorama? E insisto, yo tengo mi pequeña acumulación de monedas.
No merece la pena a no ser que se de una escenario especifico muy improbable.
 
El op habla de unas monedas que sólo se pagarán a peso.
Y aquí se refieren a numismática pura.
Y entre las 2 opciones existe la plata pura .999.

A mí sí me parece buena idea comprar plata ante el panorama económico que se presenta.
 
Yo hablo de canales de venta no de lo que creo o no creo que pueda tener de valor una moneda. Y los únicos canales de venta que al aparecer podemos tener son:

- Compra-ventas: pérdida segura
- Tiendas numismáticas, que lógicamente darán 12,5€ o 13€ por una de plata de 12€ para luego revenderla por 16/18€.
- Intercambios entre foreros en foros temáticos.

¿Merece la pena invertir en plata u oro físicos con este panorama? E insisto, yo tengo mi pequeña acumulación de monedas.

Tu mismo te contestas y es lo que debistes obsewrvar el dia que hicistes la inversion.

si las compras a 12, ya sabes que menos de 12 no te vasn a dar si es el valor nomial de ir al banco o tienda a pagar. Una persona que se dedica a eso, te dar 1 euros mas o dos, por la facilidad que te da de ir cobrar y chao papi.

Tenerlas a la venta despues a 16-18 puerde ser un dia o un año y si, le ganara eso.

¿quieres tu los 16-18? hoy es facil, wallapop, mil anuncios y similares. A mas reputacion (5 estrellas) mas facil venderas lo demas.

Pero claro, atiendes TU a la gente, lo empaquetas TU , lo levas TU a correos o quedas TU. Si quieres que lo haga otro por ti, `pues te da 13 euros.

La gente no trabaja gratis.
 


No veo yo una gran inversión esa, yo tambien tengo unos 1000 euros en monedas de esas que ni me acordaba, pues igual las mando yo tambien a tomar porculo, se las compre a un amigo casi por compromiso, le hacia falta el dinero urgentemente para un tema y dije bueno pues traelas o igual se las vuelvo a vender a el si ya esta el hombre mas recuperado.
 
Volver