1911
Himbersor
- Desde
- 12 Ene 2020
Equilicuá. Y ahí es donde yo me pierdo un poco, en el tema de la compraventa y de porqué se le puede dar importancia a la moneda en cuestión cuando realmente el peso y la pureza son idénticas. Porque más allá de la confianza que de una u otra casa de la moneda o de preferencias personales del comprador...Hola @1911 , en el fondo tienes razón, yo lo que hago es ponerme “el la piel” del futuro comprador. Igual que yo ahora compro lo más barato, las Tokelau de plata, cuando yo quiera vender habrá un comprador que quiera lo más barato también, dándole igual la moneda. Pero claro, las tendrás que vender lo más barato en el momento, yo lo que haré es tomar de referencia las filarmónicas, maples, británias… Si veo que una británia en 2030 se está vendiendo a 50€, pues mi Tokelau la voy a tener que vender como mucho a eso.
En cuanto a las monedas con menos tirada entiendo que ya entramos en un producto todavía más complicado. Yo no me atrevo a tanto, aunque es interesante conocer del tema.Sin embargo hay otras monedas con menos tiradas que por su escasez se van a revalorizar más de lo que valga el metal.
En mi opinión es más arriesgado y menos líquido, tu puedes comprar un panda o una kucaburra de 1Kg de la que solo se hayan acuñado 100 (por decir algo), aparte del precio del metal vas a pagar un premium del copon que tendrás que repercutir al próximo comprador. En 2030 tu puedes ver que el valor de mercado de tu moneda de 1Kg se ha triplicado, pero ¿donde encuentras comprador? Por lo que veo en el foro de compra venta cosas tan especificas se tardan en vender o ves que no se vende al precio que tu has visto es “de mercado”.
Luego ya puedes entrar en numismatica, y en mi opinión, es un mercado muy pequeño, principalmente porque esta lleno de falsificaciones (algunas muy buenas) y yo me pregunto; ¿quien me va a querer comprar a mi un denario romano que yo he comprado en la Royal Mint por £150? Si acaso alguna tienda después de verificar y pagarme si acaso lo mismo o menos que yo pagué men su día, y aún así lo dudo.
Personalmente voy a lo más barato, y si acaso algún capricho pero porque a parte de inversión también es un entretenimiento mío.
Vi un vídeo del forero @Muttley que te recomiendo ver, comparaba la evolución de los precios de diferentes monedas y la Conclusión era que las monedas con mayor premium se habían comportado mejor como inversión.
Pero otra vez, yo debo de ser muy cerrado de mente, ponte a encontrar comprador… no me parece un mercado muy líquido y me parece más arriesgado ( que a lo mejor no se aprecia la moneda por la que has pagado un premium brutal)
Con respecto a la numismática, más allá de la curiosidad, no lo veo orientado a mis intereses que son meramente buscar un activo refugio.
Interesante el vídeo que mencionas, lo buscaré, muchas gracias.