Te recomiendo que leas este estudio:
Vitamin C: intravenous use by complementary and alternative medicine practitioners and adverse effects. - PubMed - NCBI
Si quieres te lo resumo:
A principios de la década de 1970, se llevó a cabo una serie de casos consecutivos en 50 pacientes de cáncer avanzado que se trataron con dosis altas de ácido ascórbico.
Estos pacientes comenzaron el tratamiento con ácido ascórbico después de que se considerara improbable la eficacia de los tratamientos convencionales. Los pacientes recibieron ácido ascórbico intravenoso (10 g/día durante 10 días consecutivos; algunos pacientes recibieron dosis más altas), ácido ascórbico oral (10 g/día), o ambos. Los participantes presentaron una variedad amplia de respuestas al tratamiento; entre otras, ausencia de respuesta o respuesta mínima, regresión tumoral y hemorragia tumoral. Si embargo, los autores indicaron que la falta de controles impidió que se señalara en forma definitiva alguna respuesta beneficiosa del tratamiento con ácido ascórbico. En un informe de caso publicado en 1975, se describió en detalle el caso de uno de los pacientes que presentó regresión tumoral.
El paciente con diagnóstico de sarcoma de células reticulares presentó mejora en el bienestar y las masas pulmonares desaparecieron después del tratamiento con ácido ascórbico. Algunas de las manifestaciones de la enfermedad reaparecieron cuando se disminuyó la dosis diaria de ácido ascórbico; sin embargo, la remisión se logró de nuevo después de que el paciente retomó la dosis inicial más alta.
En 1976, se describió una serie de casos más numerosos de pacientes con cáncer en estadio terminal que se trataron con ascorbato. En este estudio, 100 pacientes de cáncer en estadio terminal (de los que 50 ya se habían informado previamente) se trataron con ascorbato (10 g/día por 10 días IV, después por vía oral) y se compararon con 1000 controles emparejados del mismo hospital. La media de supervivencia de los pacientes tratados con ascorbato fue 300 días más larga que la de los controles emparejados.
GENIAL PERO!!!
En dos estudios pósteriores se intentó repetir los resultados iniciales. Estos estudios fueron ensayos aleatorizados, controlados con placebo en los que pacientes de cáncer recibieron 10 g diarios de vitamina C oral o placebo, hasta que presentaron signos de progresión del cáncer. Al final de cada estudio, no se encontraron diferencias significativas en cuanto a síntomas, estado funcional o supervivencia entre los grupos tratados con ascorbato y los tratados con placebo.
A esto me refiero cuando hablo del efecto placebo.