Miscelánea...

Hola, DDT: Gracias por los elogios.

Bien, hoy el Oro ya ha tocado los $ 1725 que di como probables hace escasos días. La pendiente de caída empieza a ser preocupante. Hay que tener en cuenta que es un soporte sin histórico relevante...

Si se perdieran de forma clara los $ 1725, lo más probable es que el Oro se fuera a la zona comprendida entre los $ 1600 y los $ 1500. Ahí creo que entraría bastante dinero.

Respecto a Perseus Mining Límites es una "orera" con bastante riesgo. Explora, evalúa, desarrolla y extrae en propiedades de Oro en África Occidental, lo que acentúa el riesgo.

Ahora anda en los A$ 1,550 y el gráfico es malo, bueno como todo el sector. En fin, no me atrevo a aconsejarte sobre qué hacer, pero si el Oro pierde claramente los $ 1725 es algo a tener muy en cuenta.

Por si te sirve de algo, un insider, Daniel Lougher, compró 10.000 acciones de la compañía en una transacción que ocurrió el pasado 30 de Junio. El precio medio de adquisición fue de A$ 16.200. ($ 11.095,89).

Saludos.
¿Por qué consideras que si pierde los $1725 lo más probable es que se vaya a los $1600-$1500? A mi la sensación que me da que el soporte que realmente no debe perder es la cota de los 1685-1700$.
¿Por qué aspectos fundamentales crees que al oro le puede quedar caída hasta esas cotas?
Gracias
1657623984858.png

¿Por qué consideras que si pierde los $1725 lo más probable es que se vaya a los $1600-$1500? A mi la sensación que me da que el soporte que realmente no debe perder es la cota de los 1685-1700$.
¿Por qué aspectos fundamentales crees que al oro le puede quedar caída hasta esas cotas?
Gracias
Ver archivo adjunto 1120584

Hola, Tío Pepe: Si quisiera "afinar" hubiera dicho la zona de los $ 1713 - $ 1708 que es donde ha rebotado en las últimas veces, pero eso sería para el corto plazo y yo me estoy fijando más en una tendencia más amplia.

Lo que sucede es que el Oro a estos precios no me interesa y por eso intento buscar puntos de entrada como "probables" (aquí nadie tiene la bola de cristal).

Por otro lado, ya sabes que los mercados están como están y donde puede producirse un desplome en cualquier momento... Si eso sucediera, la primera reacción del Oro sería caer por la necesidad de Liquidez por parte de quienes ya sabemos. Luego, más tarde, el Oro debiera recuperarse y mucho o al menos eso es lo que yo creo en estos momentos.

Y respecto a los fundamentales, no existen para explicar la cotización actual del Oro y que debería andar mucho más arriba, incluso de sus máximos históricos, pero hay lo que hay y no hay más...

Saludos.

Última edición:
Gran parte del mal comportamiento que ha tenido el oro en las últimas semanas no tiene nada que ver con el descubrimiento de Uganda, que por el momento el mercado no lo cotiza y lo ve altamente improbable, en el caso de que se confirmara si que veríamos un desplome en el oro, y hablo de desplome, no de corrección.

La realidad es que gran parte del mal comportamiento del oro lo ha tenido por la correlación inversa que tiene con el dólar, y si graficas el comportamiento del oro en €, verás que la pinta que tiene es de una consolidación triangular en una tendencia alcista:
Ver archivo adjunto 1120569

El oro se ha comportado razonablemente bien en un entorno que no lo favorecía, que es con la rentabilidad del bono subiendo con fuerza y un dólar que se estaba fortaleciendo contra cualquier divisa.
Dicho esto, nadie puede asegurar lo que vaya a pasar, pero lo cierto es que el cruce eurodólar ya está en la paridad, y aunque es bastante posible que continúe fortaleciéndose está llegando a cotas que empiezan a ser malas para todo el mundo (yo comentaba esto mismo en este hilo: EUR/USD camino a la paridad), y por otro lado la rentabilidad de los bonos ha empezado ya a corregir descontando de que el año que viene la FED tenga que acabar no sólo parando la subida de tipos sino empezar a bajarlos. En cualquiera de esos dos entornos, el oro tendría que volver a funcionar bien.
Dicho esto, eso no quita que el oro tenga que volver a revisitar los 1685-1700$ donde tiene un soporte de narices, pero yo allí lo que tengo previsto es ampliar, no vender.

Eso por supuesto es mi opinión, cada uno tendrá la suya.
Ha perdido algo menos de 10%,pero renta variable y otros tipos de activos han perdido mas
Ya solo por eso es valor refugio,refugio de todo lo demas en general aunke sea en terminos relativos
Con metales preciosos lo mas seguro es ke se gane,pero de perder,se perderia mucho mas con FIAT,renta variable,renta fija,etc.

Ha perdido algo menos de 10%,pero renta variable y otros tipos de activos han perdido mas
Ya solo por eso es valor refugio,refugio de todo lo demas en general aunke sea en terminos relativos
Con metales preciosos lo mas seguro es ke se gane,pero de perder,se perderia mucho mas con FIAT,renta variable,renta fija,etc.

Estamos en un terreno muy "inestable", así que es muy difícil predecir lo que va a suceder con los distintos activos. Yo ahora mismo tengo colocada una orden de compra en la Plata "papel", pero siguiendo con mi objetivo de promediar a la baja en ella. Creo que con el tiempo se irá bastante más abajo, pero vete a saber. Ahora en las entradas estoy siendo muy cuidadoso.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

En la COP26, celebrada en Glasgow el año pasado, los países participantes se comprometieron a abandonar el Carbón, una promesa que ha visto un progreso muy limitado desde entonces. Mientras tanto, la AIE en su informe anual advirtió que si el mundo quiere alcanzar el objetivo de cero neto para el 2050, no debería haber nuevas inversiones en desarrollos de Petróleo, Gas y Carbón. Eso fue en el 2021. Hoy, las inundaciones están arrasando Bangladesh, la India y China. La escasez de alimentos está causando problemas en el mundo en desarrollo con países como Perú, Sri Lanka y Ecuador que sufren protestas a gran escala e inestabilidad política. Mientras tanto, olas de calor de una magnitud sin precedentes han provocado apagones a gran escala.

Alrededor de 7 millones de personas en Bangladesh todavía necesitan ayuda tras las inundaciones que mataron a 101 personas a principios de este mes. Mientras tanto, las inundaciones en la India han desplazado a millones de personas y ha habido un desafío adicional de enfermedades transmitidas por el agua.

En el sur de China, miles de personas se han visto afectadas por las inundaciones. Y en el Pakistán se han visto afectados por una ola de calor récord en medio de una escasez de Energía que significó que algunas áreas experimentarán cortes de carga cada hora a principios de este año.

Estos desarrollos presentan un desafío para los formuladores de políticas globales ya que, por un lado, resaltan la necesidad de abordar la Crisis climática y, por otro lado, también han enfatizado el hecho de que una transición abrupta resultará fatal.

El clima extremo, como olas de calor e inundaciones, o sequías, como la que se cierne sobre California, resalta la urgencia y la importancia de abordar el problema del cambio climático. Sin embargo, es poco probable que esto suceda a través de la reducción de emisiones, especialmente porque, según "The Economist", la cantidad de emisiones globales ahora es un 0,6% más alta que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Si bien el mundo sufre por el cambio climático, también sufre una escasez cada vez mayor de Energía debido a conflictos geopolíticos y falta de inversión. Aquí es donde radica el dilema de la toma de decisiones políticas modernas.

El mundo necesita Energía que consumirá independientemente de las emisiones. Sin embargo, sería mucho mejor para el planeta si esta Energía tuviera una pequeña huella de emisiones. El problema es que la Energía baja en Carbono que ya tenemos no está funcionando lo suficientemente bien como para reemplazar a los combustibles fósiles. Por lo tanto, podría ser el momento de comenzar a pensar en adaptarnos al cambio cambiante en lugar de engañarnos a nosotros mismos pensando que podemos revertir procesos que tomaron cientos de años en un par de décadas.

En este momento, la seguridad energética tiene prioridad sobre la reducción de emisiones. Alemania, uno de los campeones del movimiento net-zero, está construyendo urgentemente terminales de importación de GNL y aumentando la generación de Energía a base de Carbón para compensar la escasez anticipada de Gas ruso. El mensaje: Sí, sabemos que son combustibles fósiles, pero es solo por un tiempo.

Mientras, el Presidente de los Estados Unidos viaja a Arabia Saudita y aunque la línea oficial es que no irá allí para pedir más Petróleo, se acepta ampliamente que el Petróleo es un factor clave en la visita. Los estadounidenses están comenzando a cansarse de los precios récord en las gasolineras mientras la Inflación alcanza máximos de 40 años, y Biden debe hacer algo al respecto. La reducción de emisiones ha pasado a un segundo plano, pero pronto volverá a ser un foco importante.

Todo esto apunta al hecho de que la Humanidad necesita Energía. Y debido a que la mayor parte de esa Energía todavía proviene y seguirá viniendo de los combustibles fósiles, puede ser hora de cambiar el tono del cambio climático sobre una transición abrupta a algo más realista.

En este sentido, la solución propuesta por Fernando Hernández, Director de Hernandez Analytica y Business Ambassador en Escocia, es muy instructiva. El enfoque de la canasta de Energía adopta un enfoque no binario en el que aboga por la creación de una red que tenga una mezcla de combustibles convencionales y renovables con el objetivo a largo plazo de avanzar completamente hacia las energías renovables. También atiende el principal problema de política en este momento, es decir, la gestión energética en términos de planificación de contingencia.

Además, otro enfoque que los autores respaldan es el de darse cuenta de la importancia de los caminos y pasar a la frase "transiciones de Energía" (Sí, en plural). Significa que el mundo debería esperar que haya diferentes caminos para que diferentes países alcancen el cero neto.

Un enfoque diferente de la transición energética global es la necesidad del momento y las tensiones geopolíticas actuales nos han brindado una revisión de la realidad muy necesaria.

(Tomado de un artículo de Osaka Rizvi e Irina Slav para "Oilprice")

Saludos.

Cada vez que oigo o leo eso de smart, me viene a la cabeza la palabra "espía".

smart phone = teléfono espía
smart city = ciudad espía
smart clothes = ropa espía

Tengamos cuidado con lo que metemos en casa.
Son tácticas CIA ( Isis ) las utilizaba en Irak con muñecos que entregaban a niños, para saber qué decían en las casas y perseguirlos.

Empiezo a preguntarme como lo hizo la plata en la misma cantidad de tiempo...Jeje seguro ke ya lo estas buscando porke habias previsto una pregunta como esa,Fernando

Hola, Hostigador: Bueno, paraísofiscal ya te ha dado respuesta a lo que preguntabas.

Sin embargo, con la Plata hay que ir con mucho Ojo... En los últimos máximos históricos del Oro, la Plata quedó muy rezagada y eso me dio muy "mala espina" en su momento... Posteriormente, no se puede decir que lo haya hecho bien.

Eso no quita para que esté entrando en la Plata "papel", ya que en el Bullion voy más que servido y solo suelo comprar Premium.

En el Bullion estoy viendo que el sobrespot que aplican las tiendas es excesivo y en mi caso me resulta más cómodo y barato entrar en el "papel". Total, ahí mi objetivo es puramente especulativo. La última vez me fue muy bien.

Bien, para los que podáis andar más "flojos" en el FÍSICO, lo mejor es ir buscando las tiendas que ofrezcan mejores precios...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

La idea de que existe una agenda para el Gobierno global entre las élites financieras y políticas del mundo ha sido llamada durante mucho tiempo una "Teoría de la Conspiración" dentro de los medios de comunicación dominantes y establecidos. Y, lamentablemente, incluso cuando puede convencer a la gente de que mire y acepte la evidencia de que las instituciones financieras y ciertos políticos trabajan juntos para sus propios fines, muchas personas AÚN NO aceptarán la idea de que el objetivo final de estos traficantes del Poder es un Imperio mundial... Simplemente, no pueden envolver sus cabezas alrededor de tal cosa.

La gente dirá que el establecimiento está impulsado exclusivamente por la Codicia y que sus asociaciones son frágiles y se basan únicamente en el interés propio individual. Dirán que los eventos de Crisis y los cambios en las tendencias sociales y políticas son aleatorios, no el producto de una ingeniería deliberada. Dirán que los elitistas nunca podrán trabajar juntos porque son demasiado narcisistas, etc.

Todos estos argumentos son un mecanismo de defensa para que el público lidie con la evidencia que de otro modo no puede refutar. Cuando los hechos se vuelvan concretos y los poderes fácticos admitan abiertamente sus planes, algunas personas volverán a la negación confusa. No quieren creer que el mal organizado a tal escala pueda ser real. Si lo hiciera, entonces todo lo que pensaban sobre el mundo podría estar equivocado.

Durante muchos años, la agenda para la gobernanza global solo se cuchicheaba dentro de los círculos elitistas, pero de vez en cuando uno de ellos hablaba en voz alta en público al respecto. Tal vez por arrogancia o tal vez porque sintieron que era el momento adecuado para facilitar que la población aceptara la posibilidad. Cada vez que lo mencionaron, lo llamaron el "Nuevo Orden Mundial". Los líderes mundiales, desde George HW. Bush hasta Barack Obama, Joe Biden, relleniton Brown, Tony Blair y más, han pronunciado discursos sobre el "Nuevo Orden Mundial". El dinero y las élites políticas como George Soros y Henry Kissinger han mencionado el Nuevo Orden Mundial incesantemente a lo largo de los años.

Una de las citas más reveladoras de la agenda proviene del Subsecretario de Estado de la Administración Clinton, Strobe Talbot, quien declaró a la revista "Time" que:

"En el próximo siglo, las naciones como las conocemos quedarán obsoletas; todos los Estados reconocerán una única autoridad global... Después de todo, la soberanía nacional no era una gran idea".

Agrega en el mismo artículo una cita menos conocida:

"... El mundo libre formó instituciones financieras multilaterales que dependen dela voluntad de los Estados miembros de ceder un grado de soberanía. El Fondo Monetario Internacional puede dictar virtualmente las políticas fiscales, incluso la cantidad de impuestos que un Gobierno debe imponer a sus ciudadanos. El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio regula cuánto arancel puede cobrar una nación sobre las importaciones. Estas organizaciones pueden verse como los protoministerios de Comercio, Finanzas y Desarrollo para un mundo unido".

Para entender cómo funciona la agenda, ofrezco una cita del globalista y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, Richard Gardner, en un artículo en la revista "Foreign Affairs" en 1974 titulado "El camino difícil hacia el orden mundial":

"En resumen, la 'casa del orden mundial ' deberá construirse de abajo hacia arriba en lugar de arriba hacia abajo. Se verá como una gran 'confusión retumbante y zumbante', para usar la famosa descripción de la realidad de William James, pero acabar con la soberanía nacional erosionando pieza por pieza, logrará mucho más que el ataque frontal a la antigua".

Desde entonces, el "NWO" ha cambiado de nombre varias veces a medida que el público se vuelve cada vez más consciente de la conspiración. Se le ha llamado el Orden Mundial Multilateral, la Revolución Industrial, el "Gran Reinicio", etc. Los nombres cambian, pero el significado es siempre el mismo.

En los dos últimos años, frente a los extensos eventos de Crisis global, el establecimiento del "nuevo orden";del que los globalistas han estado hablando ha llegado, y casi sin fanfarria ni mención en los principales medios de comunicación. Los inicios del Gobierno global ya existen, y se llama el "Consejo para el Capitalismo Inclusivo".

Últimamente, muchos analistas, entre los que me incluyo, se han centrado mucho en el Foro Económico Mundial y su papel en la agenda del Gobierno global, principalmente porque el jefe del WEF, Klaus Schwab, es un bocazas y no puede evitar hablar sobre planes futuros de centralización.

Las élites dentro del WEF se emocionaron demasiado con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito, pensando que tenían la Crisis perfecta para implementar numerosas políticas globalistas en forma de Gran Reinicio. Al final resultó que el el bichito no fue tan mortal como lo pedijeron durante el Evento 201, y el público no fue tan sumiso y obediente como esperaban que seríamos.El WEF dejó que el gato saliera de la bolsa demasiado pronto.

Entonces, seguimos adelante, con Crisis tras Crisis como fichas de dominó cayendo hasta que llegamos al único evento que creen impulsará a las masas a aceptar el Gobierno mundial. Y aunque al WEF asisten regularmente globalistas de alto nivel, son más un grupo de expertos de alto nivel, el Consejo para el Capitalismo Inclusivo parece tratar más sobre la implementación que sobre la teoría.

La fundadora del grupo es Lynn Forester de Rothschild miembro de la infame Dinastía Rothschild que durante mucho tiempo ha estado involucrada monetariamente en influir en los Gobiernos durante generaciones. El Papa Francisco y el Vaticano se alinearon públicamente con el Consejo en el 2020, y una de las narrativas principales dela CIC es que todas las religiones deben unirse con los líderes del capital para construir una sociedad y una economía que sea "justa para todos".

Esta declaración de misión es bastante familiar, ya que se hace eco de los objetivos del WEF y su concepto de "Economía compartida": un sistema en el que no se poseerá nada, no tendrá privacidad, tomará prestado todo, dependerá completamente del Gobierno para su supervivencia y le "gustará".

En otras palabras, el propósito del "Capitalismo Inclusivo" es engañar a las masas para que acepten una versión renombrada del Comunismo. La promesa será que no tendrás que preocuparte más por tu futuro económico, pero el costo será tu libertad.

Y tengo que dejarlo aquí porque la web funciona fatal y no me deja escribir bien. Sin embargo, en otro momento, seguiré con este interesante artículo de Brandon Smith.

Saludos.

Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me di cuenta de pequeños detalles que sugerían el fin de las naciones y culturas.
Eran detalles tan insignificantes que da miedo el pensar la molestia que se toman para no dejar cabo suelto.

Prefiero una hipotética dictadura militar el la sabes quién es el enemigo a la dictadura actual, del engaño y el aborregamiento de las masas.
La dictadura del Buenísimo y la obligación de ser tolerante

Hola, Buenas Tardes:

Vamos a ver si la web me permite hoy terminar el artículo que edité ayer. Así que sigamos...

El CIC está formado por un grupo central de líderes mundiales a los que se refieren como "Los Guardianes" (No, no estoy bromeando, esto es real).

Los miembros del CIC han incluido: MasterCard, Allianz, Dupont, la ONU, Teachers Insurance and Annuity Association if America (TIAA), CalPERS, BP, Bank of America, Johnson & Johnson, Visa, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, Mark Carnet, el Tesorero del Estado de California, y muchas más empresas en todo el mundo. La lista es extensa, pero lo que representa es una especie de Gobierno dirigido por corporaciones con un congreso de representantes corporativos mezclados con líderes políticos flexibles.

Una de las principales misiones de la CIC ha sido cambiar nuestros modelos económicos para "promover la equidad y la inclusión". Hilarantemente, los defensores de la CIC argumentan que "se ha acumulado demasiada riqueza en manos de muy pocas personas y esto prueba que el capitalismo existente no funciona". Sin embargo, ELLOS son las mismas personas que manipularon el sistema para centralizar esa riqueza en SUS MANOS... No son "capitalistas", son una aristocracia. ¿De verdad crees que estas personas van a construir un sistema completamente nuevo que no continúe beneficiándolos?

Si alguna vez se ha preguntado porqué el Papa ha estado impulsando la ideología del despertar, el alarmismo climático y la retórica de una religión mundial en conflicto con la doctrina cristiana tradicional, esta es la razón: está siguiendo los dictados de la CIC.

Otra misión de la CIC es hacer cumplir los controles de carbono y los impuestos en nombre del "cambio climático" con el propósito de alcanzar emisiones "netas cero". Como todos sabemos, el carbono neto cero será imposible sin una conmoción total de nuestra economía e industria, junto con la gloria de miles de millones de personas en el proceso. Es un escenario inalcanzable, por lo que es perfecto para los globalistas. Los humanos son los enemigos de la Tierra, afirman, por lo que debemos dejar que las élites controlen cada una de nuestras acciones para garantizar que no destruyamos el planeta y a nosotros mismos, y el proceso nunca terminará porque siempre habrá que lidiar con las emisiones de carbono.

Los miembros de la CIC, incluido el Director del Bank of America, sugieren abiertamente que en realidad no necesitan que los Gobiernos cooperen para alcanzar sus objetivos. Dicen que las corporaciones pueden implementar la mayor parte de la ingeniería social sin ayuda política. En otras palabras, es la definición completa de "Gobierno en la sombra": una camarilla corporativa masiva que trabaja en conjunto para implementar cambios sociales sin ningún tipo de supervisión. Como se señaló, ya hemos visto esto en la difusión de la ideología despertada por cientos, sino miles, de corporaciones que trabajan como una colmena.

¿Es la CIC la forma definitiva de Gobierno global? No, probablemente no. Pero, es el comienzo de esto: un Gobierno de corporaciones y élites de dinero para corporaciones y élites de dinero. Pasa por alto toda representación política, todos los controles y equilibrios y toda la participación de los votantes. Son los conglomerados y sus socios los que toman las decisiones para nuestra sociedad de manera unilateral y centralizada. Y, dado que las grandes empresas actúan como si estuvieran separadas del Gobierno en lugar de ser socios del Gobierno, pueden afirmar que se les permite hacer lo que les plazca.

Sin embargo, con las corporaciones y los globalistas mostrando cada vez más sus verdaderos colores y actuando como si debieran estar a cargo, el público debe responsabilizarlos como si fueran parte del Gobierno. Y si se descubre que son autoritarios y corruptos, deben ser derrocados como cualquier otra dictadura política.

Y hasta aquí la traducción del artículo del Sr. Brandon Smith.

Saludos.

Hablando de oro, ojo, que Maduro también tiene 31 millones de toneladas de oro en Londres.
Pobrecitos ciudadanos Venexolanos, por culpa de la malvada juexa no pudieron transferir 930 millones de euros a un "fondo de la ONU" para luchar contra el malvado el bichito. Yo no sé ni como habrán podido sobrevivir a la terrible esa época en el 2020 de la que yo le hablo mortal sin la ayuda de la ONU, terrible.

Última edición:
Volver