Miscelánea...

Eso ya no solucionará nada... El ser humano debiera replantearse cómo va a sobrevivir en pocas décadas y dejarse de tanta "chorradas" como las que se están "vendiendo".

Saludos.

Y la UE sigue "navegando" entre insensateces varias...

Resulta que la compañía danesa de biogas Nature Energy ha restado credibilidad al plan de la UE para aumentar la producción de Biometano en los próximos meses para mitigar la Crisis energética.

"El factor principal para elevar la producción es construir gran cantidad de plantas y eso no se hace en un verano. Nuestras capacidades estarán limitadas hasta el invierno (boreal)", dijo el Director ejecutivo de la empresa, Ole Hvelplund, al periódico "Financiala Times".

La cúpula política de la UE, inmersa en sus pugnas geopolíticas con Rusia, busca duplicar la producción de Biometano para sustituir al Gas Natural proveniente de ese país, su proveedor más importante del combustible.

Según el plan de Bruselas, el BioGas debe constituir el 3% de los dos tercios del volumen de Gas ruso que se prevé reducir al cierre de este año

Hvelplund calificó ese plan de irreal y subrayó que para obtener los permisos y construir las plantas de Biogas se necesitan al menos dos años...

En fin, en qué manos estamos... No pueden ser más inútiles. Es difícil encontrar juntos tantos "indigentes mentales"...

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo .. Voy a aprovechar que esta tarde dispongo de tiempo para ir ampliando los contenidos del hilo.

Acabo de leer en "New York Post" (30 de Junio pasado), que Bill Gates está considerado el mayor propietario privado de tierras agrícolas de los EE.UU., con unas... 108.860 hectáreas en docenas de estados de la Unión. Eso se corresponde con poco menos del 1% de las tierras agrícolas totales del país.

El último movimiento de la firma de Gates, Red River Trust, ha sido la compra de terrenos por un valor de $ 13,5 millones en dos condados a los ricos productores de Campbell Farms, al noroeste de Dakota del Norte.

Resulta muy llamativo el interés de Bill Gates por la adquisición de terrenos agrícolas y más con unas extensiones tan enormes. Qué no sabrá este "pollo"... y para qué se está preparando.

Saludos.
Estados Unidos tiene mas de 157 millones de hectareas agricolas. Que mas quisiera Bill banderillas tener el 1% de su propiedad.

Estados Unidos tiene mas de 157 millones de hectareas agricolas. Que mas quisiera Bill banderillas tener el 1% de su propiedad.

Bueno, bueno... Yo he hecho una traducción donde se cita la fuente y que puedes buscar para comprobarlo. De todas formas, los datos sobre las tierras cultivables varían incluso en los EE.UU. Te puedo dar bastantes ejemplos de ello.

También está disponible en "The Land Report" información al respecto. Allí revelan que Bill Gates ha construido un masivo portfolio de fincas para cultivo en 18 Estados del país. Son especialmente importantes en Louisiana, Akansas y Nebraska.

Ya puestos, hay más millonarios que han comprado grandes extensiones de tierras, como John Malone, de Liberty Media Chair, quien tiene 2,2 millones de acres; Ted Turner, fundador de la CNN y el tercer hombre con más tierra del país, tiene 2 millones de acres en ocho Estados. Incluso Jeff Bezos, el más rico del mundo, tiene 425.000 acres en Texas.

(1 acre = 4.046,856 m2)

En cualquier caso, si vamos sumando las tierras de unos y otros, nos salen unas cifras bastante "llamativas"...

Saludos.

Última edición:
Felicidades por el hilo, fernandojcg. Y también a los foreros que participan en él.
Es de los mejores hilos del foro ( tras los numerosos que hablan de la figura esbelta de Ayuso) que se pueden leer .

Felicidades por el hilo, fernandojcg. Y también a los foreros que participan en él.
Es de los mejores hilos del foro ( tras los numerosos que hablan de la figura esbelta de Ayuso) que se pueden leer .

Hola, ELOS: Muchas Gracias. Con este hilo pretendo dar a conocer informaciones que no se facilitan o que bien pasan desapercibidas. Y espero que las aportaciones de otros foreros sigan siendo tan serías como hasta ahora y que aprovecho para agradecer muy sinceramente.

En fin, Ojalá con el tiempo podamos decir que este lugar es un pequeño "oasis" para aquellos que quieran compartir información, opinar, debatir, etc., pero con seriedad y educación.

Y no hace falta que te diga que te esperamos por aquí.

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

Los empleados de la Agencia de Transformación Digital (DTA), se han opuesto al uso del esquema de identidad digital propuesto por el Gobierno australiano para eliminar el anonimato de las cuentas de las redes sociales. El exministro de Empleo, Fuerza Laboral, Habilidades, Pequeñas Empresas y Empresas Familiares, Robert Stewart, propuso el uso como una forma de detener el "troleo" en línea, informó Crikey.

El Gobierno australiano ha estado explorando formas de verificar la edad y la identidad de los ciudadanos en línea. El DTA ha redactado el Proyecto de Ley de Identidad Digital Confiable y el Comisionado de Seguridad Electrónica ha estado investigando un programa de verificación de edad para ayudar a determinar la edad de cualquier persona que use un dispositivo para acceder a Internet. Tales propuestas han sido hechas por Gobiernos de todo el mundo y han planteado varias preocupaciones sobre la privacidad y la libertad de expresión.

Las actas filtradas y un memorando de una reunión de Octubre del 2021 entre el DTA y la Oficina del Comisionado de Seguridad Electrónica sugieren que los empleados del DTA se sorprendieron al escuchar al exministro Stuart Robert sugerir, en una entrevista a "Sky News", que el esquema de identidad digital podría usarse para identificar personas detrás de las cuentas anónimas de redes sociales.

"No es un gran paso avanzar para decir: bueno, espera, tal vez deberíamos usar la identidad digital para (...) áreas donde se debe probar la identidad", dijo el exministro en ese momento.

"Se ha solicitado al DTA que tome alguna medida en relación con estos comentarios públicos?", decía una sección del memorando de la Oficina del Comisionado de Seguridad Electrónica.

Las actas de la reunión revelan que los empleados del DTA se opusieron al uso del esquema de identificación digital para eliminar el anonimato de las cuentas de las redes sociales: "Notó que todavía están tratando de mantener a raya otras ideas/sugerencias para la identificación digital ".

En fin, parece que no están las cosas lo suficientemente"revueltas" en el mundo como para que todavía no hayan perdido las ganas de amargarnos un poco más la vida.

Saludos.

Gracias por el hilo, superinteresante.
Me preocupa el precio del oro, tengo acciones en una minera de oro y veo como van bajando, van bajando, como siga así dentro de poco llegará a mi precio de compra. Eso que es una minera rentable, que está extrayendo, es Perseus Mining.
Estoy empexando a creer que la "noticia" del descubrimiento de los 31 millones de toneladas de oro en Uganda está influyendo en la caída del precio. Parece que en esta sociedad que vivimos lo que la mueve son las "noticias", noticias que ningún medio ni analista se dedica a analixar o investigar. Así estamos dando todo el rato dando palos de ciego y sin saber por donde nos viene el aire.

La especulación ha terminado por dominar nuestro día a día en nuestras vidas.

Una cosa es el precio de la cesta de la compra y otra distinta es su cotización.

La calidad de vida del resto de nuestras vidas cotiza en los mercados de valores

La especulación ha terminado por dominar nuestro día a día en nuestras vidas.

Una cosa es el precio de la cesta de la compra y otra distinta es su cotización.

La calidad de vida del resto de nuestras vidas cotiza en los mercados de valores
¿Lo dices por el diferencial entre supermercados y spot de cereales?La verdad es ke hace semanas ke no miro
commodities agricolas

Me preocupa el precio del oro, tengo acciones en una minera de oro y veo como van bajando, van bajando, como siga así dentro de poco llegará a mi precio de compra. Eso que es una minera rentable, que está extrayendo, es Perseus Mining.
Estoy empexando a creer que la "noticia" del descubrimiento de los 31 millones de toneladas de oro en Uganda está influyendo en la caída del precio. Parece que en esta sociedad que vivimos lo que la mueve son las "noticias", noticias que ningún medio ni analista se dedica a analixar o investigar. Así estamos dando todo el rato dando palos de ciego y sin saber por donde nos viene el aire.
Gran parte del mal comportamiento que ha tenido el oro en las últimas semanas no tiene nada que ver con el descubrimiento de Uganda, que por el momento el mercado no lo cotiza y lo ve altamente improbable, en el caso de que se confirmara si que veríamos un desplome en el oro, y hablo de desplome, no de corrección.

La realidad es que gran parte del mal comportamiento del oro lo ha tenido por la correlación inversa que tiene con el dólar, y si graficas el comportamiento del oro en €, verás que la pinta que tiene es de una consolidación triangular en una tendencia alcista:
1657622621427.png

El oro se ha comportado razonablemente bien en un entorno que no lo favorecía, que es con la rentabilidad del bono subiendo con fuerza y un dólar que se estaba fortaleciendo contra cualquier divisa.
Dicho esto, nadie puede asegurar lo que vaya a pasar, pero lo cierto es que el cruce eurodólar ya está en la paridad, y aunque es bastante posible que continúe fortaleciéndose está llegando a cotas que empiezan a ser malas para todo el mundo (yo comentaba esto mismo en este hilo: EUR/USD camino a la paridad), y por otro lado la rentabilidad de los bonos ha empezado ya a corregir descontando de que el año que viene la FED tenga que acabar no sólo parando la subida de tipos sino empezar a bajarlos. En cualquiera de esos dos entornos, el oro tendría que volver a funcionar bien.
Dicho esto, eso no quita que el oro tenga que volver a revisitar los 1685-1700$ donde tiene un soporte de narices, pero yo allí lo que tengo previsto es ampliar, no vender.

Eso por supuesto es mi opinión, cada uno tendrá la suya.

Hola, DDT: Gracias por los elogios.

Bien, hoy el Oro ya ha tocado los $ 1725 que di como probables hace escasos días. La pendiente de caída empieza a ser preocupante. Hay que tener en cuenta que es un soporte sin histórico relevante...

Si se perdieran de forma clara los $ 1725, lo más probable es que el Oro se fuera a la zona comprendida entre los $ 1600 y los $ 1500. Ahí creo que entraría bastante dinero.

Respecto a Perseus Mining Límites es una "orera" con bastante riesgo. Explora, evalúa, desarrolla y extrae en propiedades de Oro en África Occidental, lo que acentúa el riesgo.

Ahora anda en los A$ 1,550 y el gráfico es malo, bueno como todo el sector. En fin, no me atrevo a aconsejarte sobre qué hacer, pero si el Oro pierde claramente los $ 1725 es algo a tener muy en cuenta.

Por si te sirve de algo, un insider, Daniel Lougher, compró 10.000 acciones de la compañía en una transacción que ocurrió el pasado 30 de Junio. El precio total de la adquisición fue de A$ 16.200. ($ 11.095,89).

Saludos.

Última edición:
Volver