Miscelánea...

Sí, me temo que pasado el verano volverán a las "andadas" en buena parte de Occidente. Espero al menos que las restricciones que puedan llegar no sean tan extremas como en el pasado reciente. Desde luego, en lo posible, yo procuraré no seguirlas.

Y parece que Gazprom está jugado a "¿Dónde está Wally?" con la turbina.

Hola, Maifrond: Yo me refería más bien a las restricciones de las libertades fundamentales de las personas. Ahora bien, ya puestos a "amargarnos" un poco más la vida, cabe la posibilidad de que también suframos restricciones energéticas... Por supuesto, que los precios seguirán siendo altos, que para algo los han buscado.

Es Siemens, y en su defecto el Gobierno alemán, quienes deben aclarar de una vez qué está pasando con la turbina rusa. Parece que hay interés en seguir culpando de todos nuestros males a Rusia, en vez de buscar una salida negociada a la Guerra de Ucrania.

Saludos.

EU tendría que sentarse con EEUU para establecer una salida negociada a la Guerra de Ucrania, tan sencillo como elegir entre perder un dedo o el brazo. Los inviernos por España son suaves e incluso cálidos si los comparamos con los inviernos en centroeuropa.

Es que resulta demencial la "estrategia" seguida por la UE. A los EE.UU., el principal culpable del deterioro de la situación, ya le va bien todo este "rollo".

Si alguien piensa que Rusia va a perder la Guerra de Ucrania es que sigue sin entender nada... Rusia se va a quedar con lo que vino a buscar en Ucrania: las zonas rusofonas y, quizás, algo más...

Todo esto se podía haber evitado. Tan sencillo como que Ucrania se hubiera declarado neutral y sentado a negociar sobre las "repúblicas independientes" y que estaban siendo machacadas por los ucranianos desde el 2014. Que esto no viene de ahora...

Lo peor de todo es que somos la mayoría de los europeos quienes vamos a pagar este sinsentido y Ojalá que no avance más...

Saludos.

Hola, capitan anchoa: Vivimos tiempos muy "revueltos", demasiados... Y, sin embargo, la gente no se hace preguntas de una gran simpleza: ¿Por qué está sucediendo todo esto? ¿Y por qué precisamente ahora?

La verdad es que las cosas son más complejas de lo que parecen... Y se están volviendo contra Occidente... Sí, algo que la mayoría de las personas no perciben. Se ha dejado la opinión propia a los massM..... y así nos va.

Occidente ha ejercido una fuerte presión sobre otros países que se ven obligados a unir lazos, a pesar de tener políticas internas muy dispares entre sí. ¿Qué tienen en común China e Irán o la India con Hungría?

No será que hay países que tienen en común su deseo de manejar sus propios asuntos, es decir ser realmente independientes. Y que están hartos de que Occidente utilice indiscriminadamente sus sanciones, las "revoluciones de colores" y la agresión militar.

Centrándome más en su post, creo que Occidente lleva unas cuantas décadas falsificando los datos económicos y financieros a unos niveles astronómicos. Y las consecuencias de todo ello las acabaremos sufriendo pronto en nuestras vidas.

La primera "variable" ha venido por el estado de moneda de reserva mundial del USD y de la semi-reserva del Euro. Dinero imprimido de la nada que ha servido para exportarlo y recibir bienes a cambio...

La segunda "variable" ha sido el aumento de la Deuda a unos niveles en el que hemos empeñado casi todo lo que poseemos. Poca cosa o nada quedaría en Occidente si se le resta la Deuda. De ahí que exista tanto temor a subir los tipos de interés y que éstos sean los que son y, además, sabemos que NUNCA los adecuarán a la realidad. Hacerlo supondría la quiebra formal en pocas horas...

Y entonces la gran pregunta que todos deberíamos plantearnos es: ¿Estamos tan cerca de un posible "pánico"? Quizás, ahora mismo, NO, pero ¿tenemos esa misma seguridad cara al futuro más cercano?, máxime si vemos quienes nos dirigen...

Saludos.

Hola, hilo muy interesante, está claro que lo que se pretende es una sociedad al estilo "demolition man", con un crédito social por puntos en el que podrás disfrutar de servicios o productos según el crédito que tengas. De ahí el interés creciente por parte de las élites en suprimir el dinero en efectivo, ya que con el efectivo, esas medidas de control y crédito social no tendrían el efecto esperado.

Espero que esto solo quede entre delirios de estos lunáticos y no llegue a materializarse. Yo por mi parte, sigo usando para uso diario mi Nokia 100. La tecnología, contra más lejos, mejor. Es curioso que yo, que siempre he sido un apasionado de la técnica y la electrónica diga esto.

Ojo que eso se está ya materializando en China:

Te quitan el acceso a tu dinero y para que no salgas a la calle protestar te cancelan tu "crédito social" ergo carnet KOBIC y a tomar por pandero, encerrado en tu casa o te detienen por "saltarte la cuarentena"...

Miedo me da lo que está pasando allí, porque independientemente de que explote o no la burbuja inmobiliaria que tienen ya por allí, esa situación es la que nos espera aquí tarde o temprano...

Hola, cacho_perro: Efectivamente, "tela" lo que hay en China... Y ya se han visto las medidas que han adoptado CONTRA la población a raíz del el bichito-19. A saber también la parte de "culpa" o de responsabilidad que ha tenido en la "naturaleza" de este cobi19. Muy sospechosa resulta la "colaboración" que tenían China y los EE.UU. en ese laboratorio de Wuhan.

Aunque suelo escribir contra lo que estamos viviendo en Occidente y, además, con motivos, no es menos cierto que el otro "espejo" (China, Rusia y los BRICS en general) no es mejor en lo que se refiere al respeto de las libertades fundamentales de las personas. Es más, creo que es mucho peor...

En fin, menuda M..... de mundo nos está quedando y joroba mucho más cuando se ven los estándares de vida alcanzados. Quizás, ese haya sido uno de los problemas: la gente se ha apalancado y opta por la máxima comodidad... cuando empieza a ser insostenible. Y encima gobernados por una Cofradía de "indigentes mentales". Qué mal lo tenemos...

Saludos.

Última edición:
Sí, estamos apalancados, totalmente cierto. Pero es que este nivel más o menos cómodo de vida alcanzado, y siempre respecto a terceros países o a tiempos pasados, nos hicieron dejar de lado los patíbulos populares y linchamientos.

Ahora la gente no sale a la calle porque tiene mucho que perder, tiene que perder la letra del coche, el recibo de la hipoteca, el puesto en galeras junto al empresario palillero, y el fin de semana en Torremolinos, junto la cerveza calentorra con media de cigalas del Dia en el chiringuito de Paco. Le quitas eso, y lo sitúas en un escenario en el que no tiene nada que perder porque lo perdió todo.

Este verano volveré a leer Fuenteovejuna, un clásico.

Hola, Maifrond: Le alabo el gusto por la buena lectura.

El abuso del Poder ya lo conocemos, pero lo que empieza a estar ausente es el Honor y la Colectividad para luchar contra él.

Una pena...

Saludos.

Una cuestión de Conciencia y Responsabilidad. De todas formas, parece que ya hemos perdido el tren...

Saludos.

Hola, cacho_perro: Efectivamente, "tela" lo que hay en China... Y ya se han visto las medidas que han adoptado CONTRA la población a raíz del el bichito-19. A saber también la parte de "culpa" o de responsabilidad que ha tenido en la "naturaleza" de este cobi19. Muy sospechosa resulta la "colaboración" que tenían China y los EE.UU. en ese laboratorio de Wuhan.

Aunque suelo escribir contra lo que estamos viviendo en Occidente y, además, con motivos, no es menos cierto que el otro "espejo" (China, Rusia y los BRICS en general) no es mejor en lo que se refiere al respeto de las libertades fundamentales de las personas. Es más, creo que es mucho peor...

En fin, menuda M..... de mundo nos está quedando y joroba mucho más cuando se ven los estándares de vida alcanzados. Quizás, ese haya sido uno de los problemas: la gente se ha apalancado y opta por la máxima comodidad... cuando empieza a ser insostenible. Y encima gobernados por una Cofradía de "indigentes mentales". Qué mal lo tenemos...

Saludos.
Es la naturaleza o condición humana.
La pereza y el miedo son condiciones primarias para la supervivencia del ser humano.
Y por mucho que vayamos de seres celestiales seguimos siendo animales con extras"
Y "ellos" lo saben y juegan con ello.

Han hecho de nuestras vidas un anuncio publicitario

Es la naturaleza o condición humana.
La pereza y el miedo son condiciones primarias para la supervivencia del ser humano.
Y por mucho que vayamos de seres celestiales seguimos siendo animales con extras"
Y "ellos" lo saben y juegan con ello.

Han hecho de nuestras vidas un anuncio publicitario
Esa ultima linea de texto me recuerda a Guy Debord

Esa ultima linea de texto me recuerda a Guy Debord
En qué equipo juega ése ?

Fuera coñas, hay que ser observador cuando tratas con la gente, a pesar del suplicio que actualmente me supone.
Somo seres completamente previsibles, y en absoluto hay que ser experto en psicología, sociología y otras artes como son quien manejan los hilos para darse cuenta que es muy fácil hacer lo que quieres que haga la gente.

Creo que es muy importante admitir que somos animales (poco) racionales. Y que estamos predispuestos a actuar siempre de la misma forma.
Al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pude observar atónito la reacción de la gente cuando es dominada por el miedo, y el miedo es inevitable. No lo tuve con el dichoso bichito pero puedo tenerlo a cualquier pequeñez que me pueda surgir.
Y lo de que la sociedad actual actúa como un rebaño, se ha podido comprobar en los últimos años.

Volver