Hola, de nuevo...
El exDirector de la CIA y Secretario de Estado, Mike Pompeo, pronunció un discurso en el Instituto Hudson la semana pasada que, probablemente, valga la pena echarle un vistazo solo por cuánto revela sobre la naturaleza del Imperio estadounidense y las instituciones corruptas que influyen en sus políticas.
Pompeo está considerado un "miembro distinguido" en el Instituto Hudson, mientras espera que la puerta giratoria del pantanal de DC lo rote nuevamente a un puesto en el Gobierno Federal. El Instituto Hudson es un grupo de expertos neoconservador que tiene un alto grado de superposición con el infame Proyecto para el Nuevo Siglo Americano y su alineación de arquitectos de la guerra de Irak, y pasa gran parte de su tiempo fabricando apoyo de Beltway para agendas agresivas contra Irán. Fue fundado en 1961 con la ayuda de un "guerrero" llamado Herman Kahn, cuyo apoyo entusiasta a la idea de que los EE.UU. pueden ganar una guerra una guerra nuclear a la Unión Soviética fue, según se dice, una inspiración para la película "Dr. Strangelove".
Un grupo de expertos es una institución en la que las peores personas del mundo pagan a los académicos para que presenten explicaciones de porqué sería bueno e inteligente hacer algo malvado y menso, que luego se lanzan en puntos clave de influencia en los medios y el Gobierno. "Think Thank" es una buena y acertada etiqueta para estas instituciones, porque se dedican a controlar lo que piensa la gente.
El discurso de Pompeo fue un largo "beso zaino" para el complejo militar e industrial que lo emplea indirectamente. En repetidas ocasiones canta las alabanzas de las armas que se están vertiendo en Ucrania, dos de ellas por su nombre: el misil Patriot, construido por Raytheon, y el misil Javelin, construido conjuntamente por Raytheon y Lockheed Martín, los cuales resultan ser los principales financiadores del Instituto Hudson y que denuncia repetidamente la "retirada desastrosa de Afganistán" y crítica a la Administración Biden por no controlar los recursos de combustibles fósiles del mundo de manera suficientemente agresiva en sus esfuerzos por "postrarse ante los radicales".
Pompeo, que está calificado como uno de los imperialistas más fanáticos de todo el planeta, dice que "la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la China es una forma de imperialismo". Denuncia un "genocidio" en Xinjiang e insinúa repetidamente que China desató deliberadamente el el bichito-19 en el mundo, llamándolo "la esa época en el 2020 de la que yo le hablo global inducida por China". Afirma también que Vladimir pilinguin está tratando de reconstruir la Unión Soviética.
Junto con elogios a la OTAN y a las diversas alianzas contra China en el Indo-Pacífico, Pompeo nombra a "Ucrania, Israel y Taiwán" como "los tres faros de la libertad" y que esas alianzas deben apoyarse militarmente. Notaréis que esos tres "faros" resultan ser los puntos más candentes del conflicto geoestratégico con los tres principales oponentes del Imperio estadounidense: Rusia, Irán y China
Pero hay un par de cosas que dice Pompeo que tienen mucha "carne" en ellas...
"Al ayudar a Ucrania, socavamos la creación de un eje ruso-chino empeñado en ejercer la hegemonía militar y económica en Europa, Asia y Oriente Medio", dijo Pompeo.
"Debemos evitar la formación de un coloso paneuroasiático que incorpore a Rusia, pero liderado por China", agregó más tarde. "Para hacer eso, tenemos que fortalecer la OTAN, y vemos que nada impide el ingreso de Finlandia y Suecia a esa organización".
A todo esto, vale la pena recordar que la OTAN ha designado por primera vez a China como una amenaza debido a su alineación con Rusia, y el Secretario General de la OTAN ha admitido que la organización se ha estado preparando para un conflicto con Rusia desde el 2014...
En fin, está claro que los Estados Unidos pretenden una hegemonía unipolar... Y para ello no importa cuánta violencia y devastación necesite infringir a la Humanidad y sin importar tampoco cuánta política nuclear amenazante para el mundo deba involucrarse para lograrlo.
Saludos.