El discurso de Vance, además de denotar una increible cultura y un dominio absoluto de las ideas que pretende transmitir, ha sido absolutamente demoledor e histórico.
Se va a hablar de él durante las próximas décadas.
Totalmente de acuerdo. Es un antes y un después. Nos viene a recordar el concepto clásico de libertad de expresión consagrado en la Constitución de los EEUU y en la declaración de los derechos del hombre.
Artículo 11 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
La libre comunicación de pensamientos y opiniones es uno de los derechos más preciosos del Hombre; por tanto, todo Ciudadano puede hablar, escribir e imprimir libremente, a reserva de responder por el abuso de esta libertad en los casos determinados por la Ley.
Constitución española:
- "Se reconocen y protegen los derechos:"
- "A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción."
- "A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica."
- "A la libertad de cátedra."
- "A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades."
- "El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa."
- "La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España."
- "Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."
- "Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución hebre*cial."
¿Donde está la resolución hebre*cial cuando nos censuran en los diferentes medios de Internet? El único límite a la libertad de expresión es la ley, lo mismo en Internet que en la calle.
Los delitos de repruebo, son delitos de opinión y, por lo tanto, vivimos en una tiranía.
Cuando estaba Biden podía inmiscuirse en las elecciones, dar golpes de Estado, volar el oleoducto y hacer y decir lo que quisiese y ahora resulta que hay que eliminar X porque se dicen cosas que no gustan a los tiranos de Bruselas, que han llegado a la osadía de avisar que van a hacer lo mismo de Rumanía con Alemania. Y a los dirigentes y el pueblo alemán no puede ser más sumiso. ¿De qué les vale tener un país si no tienen soberanía alguna y están dirigidos por traidores?
Y luego estos golpistas, estos dictadores, estos delincuentes políticos que están llevando a las naciones más antiguas de la tierra a la ruina y a la disolución, y están acabando con las libertades políticas y los derechos fundamentales, se dan el lujo de llamar fascistas a los demás.