Miscelánea...

En mi opinión, que suba el oro no es tan importante. Lo significativo es que la gente lo reclame. Entonces es cuando empezarán las confiscaciones pues será evidente que no hay oro para tanto papel y los piratas y su banda no suelten prenda.
A por lo que tengas en casa no van a ir, son vagos y es difícil encontrar los escondites. Para eso está el compro oro para que lo entregue voluntariamente quien quiera.
Sí confiscarán lo que haya en bóvedas privadas.
Muchos dudan de que USA no tenga las 8000 tm, yo sí creo que las tiene pero a nombre de 3 o 4 clientes. Cuando llegue el momento a los clientes $ y ellos se quedarán con el oro.
Fijaos lo que han hecho con Venezuela, Argentina, Ucrania, seguramente, en su momento con Iraq y Kuwait, como España l vendió voluntariamente…

Y, estamos empezando el momento en que todos están empezando a reclamar su oro por que se huelen la tostada y no hay para todos.

En mi opinión, que suba el oro no es tan importante. Lo significativo es que la gente lo reclame. Entonces es cuando empezarán las confiscaciones pues será evidente que no hay oro para tanto papel y los piratas y su banda no suelten prenda.
A por lo que tengas en casa no van a ir, son vagos y es difícil encontrar los escondites. Para eso está el compro oro para que lo entregue voluntariamente quien quiera.
Sí confiscarán lo que haya en bóvedas privadas.
Muchos dudan de que USA no tenga las 8000 tm, yo sí creo que las tiene pero a nombre de 3 o 4 clientes. Cuando llegue el momento a los clientes $ y ellos se quedarán con el oro.
Fijaos lo que han hecho con Venezuela, Argentina, Ucrania, seguramente, en su momento con Iraq y Kuwait, como España l vendió voluntariamente…

Y, estamos empezando el momento en que todos están empezando a reclamar su oro por que se huelen la tostada y no hay para todos.
Por eso yo no tengo oro en las bóvedas.

Quiero hacer una aclaración sobre el tema de la mina de Salave de la que parece que soy el principal y único interesado y comentarista en este foro.

Yo no tengo ningún contacto con la propiedad de la concesión minera Exploraciones mineras del Cantábrico. Mi único interés es el de un pequeño accionista de la zona, que tiene conocimiento de este asunto desde niño ya que pasaba a menudo por delante de una bocamina de otra explotación romana cercana, por lo que siempre estuve fascinado por la historia de la minería romana en Asturias.

El territorio de los Astures, que hay que recordar que abarcaba la Asturias transmontana y cismontana, fue la zona de mayor producción de oro en los años centrales del Imperio. Yo soy astur de ocho apellidos, pésico del territorio de los Paesici, que es la zona de mayor actividad minera de la antigüedad en la Asturias actual. Esta zona está horadada de cientos de antiguas explotaciones romanas que están siendo estudiadas para ver si se puede repetir el bowlingzo de Salave. Por otra parte, posee las únicas minas de oro en producción actualmente en España.

He ido comprando desde hace unos años pequeños paquetes de unos miles de acciones, con lo que me sobraba de algún beneficio de mis inversiones en bolsa. Hablo de unos cientos de dólares de cada vez, de pascuas en ramos, lo máximo mil dolares. Ahora tengo unas cientos de miles de acciones, algunas compradas a 0,015. Con esto ya he doblado la inversión y todavía no se ha sacado un gramo. No tradeo. No vendo.

Ya he explicado in extenso aquí todo lo que se refiere a mi visión sobre el asunto. Lo podéis buscar si acertáis con el buscador, que yo no soy capaz. Si no, tirad de Google.

Escribo esto para advertir y salvar mi responsabilidad. El que decida comprar acciones que lo haga estudiando el negocio de las exploradoras, aunque esta no sería una exploradora en estrictu senso, puesto que ya se sabe todo sobre ella y ya hay un proyecto de explotación que podría empezar los trabajos mañana.

La mina se conoce desde siempre, pero lleva al menos veinte años luchando con la mafia política asturiana. España es un estado del tercer mundo en burocracia y corrupción y su riesgo regulatorio es el mismo que el de Namibia o Sinaloa. Si hablamos del arrasado erial asturiano, hay que vivir aquí para saber lo que es, bajo la égida del que se postula como caudillo eterno :Barbón. Por eso apenas se habla de esta mina en los medios mineros internacionales, a pesar de ser la mayor De Europa. También es desconocida por el público español, pero esto es más natural porque el español medio, aún con estudios, no sabe de nada.

Yo creo que recibiremos una sorpresa pronto, pero también pueden pasar diez años y no ver una onza. La acción es muy volátil por razones obvias y puede caer un cincuenta por ciento de un día para otro porque es muy fácil mover el precio con poca pasta . Así que este dinero es para dejarlo ahí perecido de risa a fondo perdido y no entrar en pánico por cuatro duros.

Por otra parte, veo aquí la oportunidad de una vida, no de la mía que ya soy mayor y ya me la pela todo, por razones que ya expliqué y no voy a repetir en este post, porque escribir en la cama con la tablet a las cinco de la mañana es una tortura.
Sigo bastante este tema. Me llamó la atención bastante hace pocas semanas una entrevista al "encargado" (no recuerdo exactamente su puesto) del proyecto en un medio tan cercano al gobierno asturiano como la cadena ser (no sé si Radio Asturias o la de Gijón). Fue además una entrevista bastante "blanqueadora", sin afán de dejarles como terroristas medioambientales ni nada por el estilo. Quizás algo esté cambiando.

Me gustaría meterle unos eurillos, pero los brókers con los que trabajo (MyInvestor e ING) no la tienen disponible, y la verdad que no quiero tener que abrir cuenta en un broker extranjero y complicar la operativa sólo para tener este valor. Una pena, aunque no me resigno del todo.

Buenos días, estimados

Me está llamando bastante la atención los movimientos del tito Musk... muchos medios opinan que es el VERDADERO poder en la nueva administración Trump, pues el "zanahorio" estaba realmente más interesado parece en ser presidente para librarse de sus múltiples jaleos hebre*ciales (están de hecho destituyendo/procesando/desmontando a toda prisa a todo aquel u organismo que se "metió" con él...) que de ejercer el poder... pero el Musk va a toda leche tomando el control de cada vez más cosas y "podando" a lo salvaje con su ministerio de la "Verdad" estoooo "de la Eficiencia"...

En mi opinión, todo esto me recuerda a un pensamiento que hace años pregonaba el ínclito Santiago Niño Becerra: que en el futuro próximo, el poder REAL iría gravitando de forma cada vez más acelerada desde los Estados a grandes multinacionales, las cuales acabarían formando CLUSTERs monopolísticos/oligopolísticos en ciertas zonas de ciertos países donde se concentrarían todo lo "valioso" del país o países de turno a nivel económico/financiero ABANDONANDO en la práctica al resto para no "malgastar" recursos y aglutinando al mismo tiempo los poderos ejecutivos, bancarios, de defensa (mercenarios/seguridad privada), etc. Vamos, como unos mini-estados a todos los efectos pero PRIVADOS y por tanto totalmente A-DEMOCRÁTICOS porque el único que manda sería el que decidiera la junta de accionistas de turno (tanto tienes, tanto vales, tanto decides...).

Y eso estaría en el fondo de RECORTAR a toda prisa tanto el funcionariado público useño como partidas de dinero milmillonarias para programas públicos de todo tipo, es decir, da la impresión de que van a ABANDONAR la gestión de las ZONAS POBRES de usalandia por "ineficientes" y concentrar todos los recursos en las zonas-CLUSTERs que consideren "rentables"... y que cada palo aguante su vela, que como en las pelis post-apocalípticas de turno si quieres tener una "buena vida" tendrás que pasar por el ARO de la multinacional que mande, que estará protegida por su ejército privado, tendrá "moneda digital" propia que tendrás que usar sí o sí perfectamente trazable y "bloqueable" si no eres "buen ciudadano" y todo tipo de servicios, siendo además autosuficiente en la producción y gestión de bienes de todo tipo (y de alimentos, de ahí la compra masiva de tierras en las últimas décadas...) con una robotización creciente que les evite tener que bregar con viajeros indocumentados que se puedan rebelar (de ahí también la prisa por echarlos cuanto antes....).

Suena todo esto muy peliculero...? El tiempo lo dirá, pero vamos, como he dicho en otras ocasiones desde el tema del el bichito de 2020 y todo lo que ha ocurrido desde entonces yo ya no me extraño de nada... tiempos ENORMEMENTE CONVULSOS nos han tocado vivir en esta década sin duda...

Hola, Buenas Tardes:

He estado analizando los datos publicados por el Centro de Estudios de inmi gración de los Estados Unidos el 7 de Febrero pasado y uno se da cuenta de porqué fue elegido Trump...

Veamos...

1.- Las políticas de la Administración Biden crearon 7,3 millones de empleos para in migrantes incluidos casi 3 millones de ilegales.

2.- Y, al mismo tiempo, solo se crearon 645.000 empleos para estadounidenses.

3.- "La proporción de hombres en edad laboral (16-64 años) nacidos en los Estados Unidos que no están en la fuerza laboral -ni trabajan ni buscan trabajo- probablemente sea del 22,1% en Enero del 2025 y se mantiene cerca de un máximo histórico para una expansión histórica".

4.- Ese 22,1% está muy por encima del 16,6% registrado en Enero del 2000.

Esos datos hacen que uno entienda la elección de Trump, independientemente de que guste más o menos.

Y también conviene considerar lo que también estamos viviendo en España y en la UE, es decir, que las avalanchas de migrantes irregularidades van en detrimento del bienestar de los nacionales de cada país.

Allí, en los Estados Unidos, se ha constatado que esa migración ha hecho bajar los salarios y aumentar los costos de la vivienda para los estadounidenses comunes. Obviamente, está claro que todo ello favorecido por los empleadores que a fin de cuentas solo miran su cuenta de resultados.

Saludos.

Última edición:
Vamos a ver, alfarroba, en el post ya se dice claramente que son personas que no trabajan ni tampoco buscan hacerlo.

De todas formas, los estadounidenses publican hasta 6 tasas de paro diferentes, a cada cual más completa, y que se denominan sencillamente por la letra U (de unemployment) y un número. La tasa del paro oficial es la U3.

Saludos.

Sigo bastante este tema. Me llamó la atención bastante hace pocas semanas una entrevista al "encargado" (no recuerdo exactamente su puesto) del proyecto en un medio tan cercano al gobierno asturiano como la cadena ser (no sé si Radio Asturias o la de Gijón). Fue además una entrevista bastante "blanqueadora", sin afán de dejarles como terroristas medioambientales ni nada por el estilo. Quizás algo esté cambiando.

Me gustaría meterle unos eurillos, pero los brókers con los que trabajo (MyInvestor e ING) no la tienen disponible, y la verdad que no quiero tener que abrir cuenta en un broker extranjero y complicar la operativa sólo para tener este valor. Una pena, aunque no me resigno del todo.
Desde inversis puedes con Myinvestor

Pienso que la subida del oro reciente es un adelanto de la inflación que nos espera. Se dice que, con los aranceles del 25%, en USA será del 4%, pero yo me barrunto que será superior, en torno al 10%

La CNN ha informado de que hubo una conversación telefónica entre Trump y P u t i n. La Casa Blanca ha confirmado la información.

Esa conversación se realizó hoy por la mañana.

Más tarde, Trump confirmó la información. Escribió que tuvo una larga conversación con P u t i n. Durante la misma, los líderes abordaron temas como Ucrania, Oriente Medio, así como la energía, el US y la inteligencia artificial. Como resultado se llegó a un entendimiento de que el conflicto de Ucrania debe detenerse.

El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, también agregó que P u t i n y Trump discutieron el intercambio de ciudadanos rusos y estadounidenses. Washington, a su vez, garantizó la implementación de los acuerdos alcanzados. Trump agradeció la liberación de Mark Vogel.

Saludos.

Edito: Está claro que no me dejan nombrar al líder ruso.

Última edición:
Pienso que la subida del oro reciente es un adelanto de la inflación que nos espera. Se dice que, con los aranceles del 25%, en USA será del 4%, pero yo me barrunto que será superior, en torno al 10%
En estos momentos, es muy difícil pronosticar cómo evolucionará la Inflación, ni en los Estados Unidos, la UE o a nivel global... La lógica dice que con aranceles tiene que subir, pero no sabemos hasta qué niveles. Entiendo que ahora los Bancos Centrales están un poco más "espabilados" y actuarán mucho mejor que en el pasado más reciente.

Yo llevo un par de días ajustando de nuevo la cartera de RF que tengo. En fin...

Saludos.

Y Ojo con este tema de los aranceles. Trump está considerando desempolvar una ley comercial de 1930 en gran parte olvidada durante décadas para respaldar sus nuevos aranceles recíprocos estadounidenses que igualarán a las importaciones de otros países, dicen expertos comerciales y legales.

Trump ha dicho que las nuevas tasas arancelarias estadounidenses entrarían en vigor "casi inmediatamente" y que la Sección 338 de la Ley de Comercio de 1930 le daría una vía rápida para imponerlas.

La ley, que se amenazó con imponer aranceles, pero nunca se utilizó, aparece solo esporádicamente en los registros gubernamentales. Permite al presidente imponer aranceles de hasta el 50% a las importaciones de países que se considere que discriminan al comercio estadounidense.

Esta autoridad podría activarse cuando el presidente descubra que un país ha impuesto un "cargo, exacción, regulación o limitación irrazonable" que no se aplica por igual a todos los países.

También puede ser provocada por discriminación en derechos de aduana y otras tasas, regulaciones u otras restricciones que "perjudican" al comercio estadounidense.

Esperemos que Trump y sus asesores razonen bien lo que quieren implementar en su política arancelaria. Si se les va de las manos, vamos a tener Inflación de sobras, empobrecimiento de países, restricciones comerciales competitivas y devaluaciones monetarias. En fin, un completo desastre.

Saludos.

MyInvestor no sé como es, pero ING es la mayor fruta miércoles que existe. Y cobra un pastón en comisiones por nada. Ni software ni atención al cliente, ni nada. La verdad es que ING se ha quedado muy atrás, habiendo sido pionera. Yo no me salgo porque me da pereza, pero me tienen hasta los corazones. En el broker no vuelvo a pillar nada.

ING un desastre. Hace ya unos años que conseguí darme de baja. El broker era pésimo. Una pena porque empezaron muy bien y además añoro la rentabilidad que daba su cuenta corriente.

Saludos.

Volver