Miscelánea...

Hola, ELOS: Bueno, el nulo Colectivismo actual es bastante nuevo en el tiempo. Sí que existía en mi juventud, así que algo está pasando para que esté teniendo tanto éxito. Me imagino que las "Nuevas Tecnologías" han puesto su granito de arena, entre otras cosas más.

Saludos.
Quién quiere hoy en día formar parte de una sociedad enferma ?
El Reseteo del que tanto hablan últimamente debería ser a nivel individual. Y me refiero a volver a nuestros instintos innatos.
Creo que sería volver al nivel óptimo del funcionamiento del ser humano.

Sin el instinto de supervivencia nunca vamos a progresar.

Hola, ELOS: Quizás, no te gustaría vivir en una Sociedad de "supervivencia". Te lo digo porque yo he visto parte del Tercer Mundo y te aseguro que no es nada envidiable.

Bien, si hemos llegado en Occidente a unos determinados estándares de vida, lo ideal es mantenerlos y si es posible mejorarlos.

Y también tienes que tener en cuenta que el hombre solo puede sobrevivir en Sociedad o así ha sido desde lo más oscuro de los tiempos.

Saludos.

Última edición:
Hola, frankie83: La "lógica" no existe, por regla general, dentro de la Administración. En tu caso, lo más normal hubiera sido proporcionarte una mascarilla y a las malas que te la hubieran cobrado. Total, a precio de coste no supone ningún desembolso de relevancia.

Pero es que -insisto en ello-, en la Sanidad están sucediendo demasiadas cosas que atentan contra la Salud del paciente. Por ejemplo, qué miércoles son las visitas telefónicas... Que cuando pidas cita para el cabecera, el iluso que te atiende te pregunte qué te pasa... Acaso él es el médico para decidir si me visita o me telefonea el cabecera. Y como esas muchas más cosas. Por eso mismo, la gente debería echar mano de las hojas de reclamaciones y esto seguro que cambiaría, pero si la gente "traga", obviamente poco se puede hacer...

Saludos.

Última edición:
Pues un papel que se rellena y que causa más molestias de las que te piensas.

Saludos.

Hola, ELOS: Quizás, no te gustaría vivir en una Sociedad de "supervivencia". Te lo digo porque yo he visto parte del Tercer Mundo y te aseguro que no es nada envidiable.

Bien, si hemos llegado en Occidente a unos determinados estándares de vida, lo ideal es mantenerlos y si es posible mejorarlos.

Y también tienes que tener en cuenta que el hombre solo puede sobrevivir en Sociedad o así ha sido desde la oscuridad de los tiempos.

Saludos.
No me refería a la supervivencia en sí, sino a los instintos innatos.
Es normal y natural tener pereza ( ahorro de energía por una posible situación de peligro).
Es natural tener miedo por el propio instinto de supervivencia.
Es natural tener ego por la propia superación de la especie.
Casualmente el momento más placentero del ser humano es durante el acto picante, de nuevo es la naturaleza nos obliga a conservar y mejorar a la especie.

Ya sé que soy un pesao con lo de la naturaleza humana.
Pero si nos fijamos, precisamente estos instintos son los que nos están quitando poco a poco, y el resultado es el actual.
Una sociedad enferma y personas individualmente perdidas y a anuladas .

Como digo, personalmente me resulta clave entender quienes somos y de dónde venimos.

Hola, frankie83: No me refería a este caso concreto. Ya sabemos cuáles son los lugares donde se nos exige el uso de la mascarilla.

Saludos.

Hola, ELOS: Entiendo lo que quieres transmitir y que daría lugar para un amplio debate.

Creo que tú te refieres más bien a los instintos primarios y algo de cierto hay en lo que dices.

Si recordamos la final de la Champions de París, vimos como más o menos un par de centenares de jovenes (franceses y de otros lugares) pusieron en jaque a miles de aficionados que no tuvieron cigotos a hacerles frente. De haberlo hecho, el problema no hubiera alcanzado las proporciones que adquirió.

Hasta el perro más fistro, cuando se le acorrala, intenta escapar mordiendo. En cambio, nosotros... Bueno, los demás, no es mi caso.

Saludos.

Algunos profesionales del derecho como don Jose Ortega Ortega estan muy al tanto de la"legislacion plandemica"

Hay bastantes bufetes de abogados que de forma altruista informaron/informan sobre la posible ilegalidad de muchas medidas adoptadas por el Papayavirus.

Saludos.

Última edición:
Hola, frankie83: La "lógica" no existe, por regla general, dentro de la Administración. En tu caso, lo más normal hubiera sido proporcionarte una mascarilla y a las malas que te la hubieran cobrado. Total, a precio de coste no supone ningún desembolso de relevancia.

Pero es que -insisto en ello-, en la Sanidad están sucediendo demasiadas cosas que atentan contra la Salud del paciente. Por ejemplo, qué miércoles son las visitas telefónicas... Que cuando pidas cita para el cabecera, el iluso que te atiende te pregunte qué te pasa... Acaso es él médico para decidir si me visita o me telefonea el cabecera. Y como esas muchas más cosas. Por eso mismo, la gente debería echar mano de las hojas de reclamaciones y esto seguro que cambiaría, pero si la gente "traga", obviamente poco se puede hacer...

Saludos.
No es el médico quien manda, ahí se equivoca. Han impuesto desde arriba que las citas sean exclusivamente en primer lugar con fotos, después, si eso, se puede ver. He alucinado cuando me lo han dicho. Los médicos son un 0 a la izquierda. No deciden nada. O entras o a la calle.
Como usted dice hay que reclamar pero hay que saber reclamar. Los soldados sólo obedecen órdenes. Es el general, desde el despacho, quien decide

No es el médico quien manda, ahí se equivoca. Han impuesto desde arriba que las citas sean exclusivamente en primer lugar con fotos, después, si eso, se puede ver. He alucinado cuando me lo han dicho. Los médicos son un 0 a la izquierda. No deciden nada. O entras o a la calle.
Como usted dice hay que reclamar pero hay que saber reclamar. Los soldados sólo obedecen órdenes. Es el general, desde el despacho, quien decide

No decía eso, me refería al que te atiende en el tablero, que no deja de ser un subalterno más. Sin embargo, tal y como lo había redactado se prestaba a confusión y ya lo he rectificado.

Hombre, algo sabré sobre reclamaciones cuando las he ganado casi todas (tengo una pendiente) y se han hecho contra "poderosos".

Si no se reclama es cuando se gana lo que se gana... NADA. De la otra manera, igual se consigue algo...

Saludos.

Volver