Miopía: lente intraocular OPINIONES

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Buenas,

Me gustaría saber si alguien se ha operado la miopía con esta técnica, ya que no puedo operarme por láser.

Voy camino de los 39 y me comenta mi oftalmólogo que la edad a partir de la que él recomienda esta operación es los 40. Me suena más intrusiva y me daba palo pero al no poder con láser me lo estoy planteando llegado el momento. Además me comenta que los resultados son mejores y él prefiere esta técnica. Otra ventaja es que ya te olvidas a futuro de presbicia y cataratas.

Comentar que tengo una graduación alta y para mi despertarme, abrir los ojos y ver sería la releche.

Saludos.

Otra barbaridad más que hacerse en los ojos. Aunque ésta al menos imagino que se podrá deshacer, no como la chapuza del láser.

¿Por qué barbaridad? es otra operación más... si me dices haces 30 años bueno, pero ahora está súper controlado, de hecho a todos los que conozco operados de grandes miopías están encantados y volverían a hacerlo sin dudar.

Mi oculista también me ha comentado lo de la lente intraocular, pero de momento me recomienda esperar unos años (más abajo te comento el porqué).

Espero que tu oculista te habrá dicho todas las desventajas de la lente intraocular

Así a grosso modo

1) Si tienes una graduación alta o ya muy alta (magna miopía) es muy difícil que te la corrijan al 100% . Siempre te quedará algo y tendrás que llevar gafas o lentillas.

2) Es bastante frecuente (mucho) que la lente se "encapsule". Es decir, el cuerpo intenta rechazar el cuerpo extraño e intenta "aislarlo". La consecuencia de eso es que la lente se ensucia y se ve borroso. De todas formas eso lo "limpian" con láser en una operación ambulatoria de unos pocos minutos, con unas gotas de anestesia y "pa casa" .

3) Te olvidas de las cataratas, es cierto si (ya que te ponen la lente, de paso te quitan cristalino; al ser miope alto acabarías desarrolando sí o sí catarata)...pero no de la presbicia.
Aunque hay lentes intraoculares multifocales, a mucha gente le cuesta un montón acostumbrarse a ellas. Una cosa que suelen hacer los oculistas es ajustar al máximo tu ojo dominante para ver a lo lejos y el no dominante no tanto, de forma que uses el no dominante para poder leer.
Otra opción es ajustar ambos ojos al máximo y que tengas que usar gafas de cerca (como todo el mundo al hacerse mayor)

4) Con bastante frecuencia tendrás que recurrir a colirios para humectar los ojos. La lentre intraocular al igual que el láser tiene como una de sus secuelas más conocidas el producir ojo seco.

5) No es habitual, pero en magna miopía, su corrección con láser o lente intraocular parece que la "despierta" y miopías que estaban estables desde hacia años vuelven a incrementarse (aunque no más allá de 2-3 dioptrías). Pero son casos raros.....

Aun con todo eso, estadísticamente los operados con lente intraocular suelen estar más satisfechos con su operación que los operados con láser.

Y la principal ventaja de la lente intraocular es que vuelves a ver recién levantado y con mayor calidad de visión que los operados con láser. Eso ya es una ventaja tan grande que relativiza enormemente todas las posibles desventajas.

Por cierto, cuanto más retrases la operación, dicen que mejor resultado. Con la edad el humor vítreo se cae de forma natural y no haría falta remover tanto para poner la lente (una de las causas de que la lente se "emborrone" son los restos de vítro)

Si das el paso y te operas, buena suerte y que todo vaya bien.

.

¿Por qué barbaridad? es otra operación más... si me dices haces 30 años bueno, pero ahora está súper controlado, de hecho a todos los que conozco operados de grandes miopías están encantados y volverían a hacerlo sin dudar.
Me parece una barbaridad porque no elimina la miopía. Solo elimina temporalmente la necesidad de llevar gafas, y operarse el ojo simplemente para eso me parece una burrada.
Y más teniendo en cuenta que la miopía es reversible de manera natural.

Y más teniendo en cuenta que la miopía es reversible de manera natural.

La miopía es un defecto congénito. De momento nada puede curarla, solo se puede corregir, ya sea con lentes o con cirugía.

Los ejercicios para los ojos sí ayudan a relajar el cansancio visual y alivian el ojo seco, pero nada más.....

.

La miopía es un defecto congénito. De momento nada puede curarla, solo se puede corregir, ya sea con lentes o con cirugía.

Los ejercicios para los ojos sí ayudan a relajar el cansancio visual y alivian el ojo seco, pero nada más.....

.
No hay nada que curar, no es una enfermedad ni un defecto. Es una adaptación del ojo a nuestros malos hábitos y a la corrección que le ponemos delante en forma de lentes. Al ser una adaptación del ojo puede controlarse y revertirse.
Yo he estado con 6 dioptrías en ambos ojos durante 30 años, ahora estoy con 5 dioptrías. Tengo un familiar que ha bajado de 5 dioptrías a solo 1. Y por internet puedes encontrar a gente que la ha revertido totalmente.

A mi me parece una barbaridad, la lente se te pega al ojo y luego si tienes algún problema no te la pueden despejar y te tienes q tragar el defecto, creando un problema mayor.

Cualquier cosa que suponga filetearse los ojos me parece una barbaridad infame. Y mas siendo como son, cosas experimentales. Nadie le han hecho una fruta cosa de estas para saber que le pasa desdpues de 40 años. Igual quedan ciegos totales. En los ejercitos en determinados puestos esta PROHIBIDO hacerse estas cosas. Por algo sera

Buenas,

Me gustaría saber si alguien se ha operado la miopía con esta técnica, ya que no puedo operarme por láser.

Voy camino de los 39 y me comenta mi oftalmólogo que la edad a partir de la que él recomienda esta operación es los 40. Me suena más intrusiva y me daba palo pero al no poder con láser me lo estoy planteando llegado el momento. Además me comenta que los resultados son mejores y él prefiere esta técnica. Otra ventaja es que ya te olvidas a futuro de presbicia y cataratas.

Comentar que tengo una graduación alta y para mi despertarme, abrir los ojos y ver sería la releche.

Saludos.
Yo tengo una desde los 18 y tengo 43

No por eso sino por otra razon y ha sido la mejor decision de mi vida

Pero es cierto q es una operacion. A mi nonme quedaba mas opcion

No entiendo mucho de esta operacion y yo por suerte no tengo miopia, pero si lo que ha dicho @sinosuke que parece logico e informado es cierto si puedes estar unos años sin operarte y viendo como ves es lo mejor, decia que produce ojo seco por que es normal es un cuerpo extraño y el cuerpo tiende a perder lagrima para humedecer la lente y para protegerse de esta.
Por otras causas he sufrido muchos años de ojo seco, y de hecho decia que la operacion no previene de presbicia, puesto que mucha parte de culpa de la presbicia, la tiene el ojo seco, y luego tambien te digo mucho cuidado con las lagrimas, no todas son buenas, rechaza todas aquellas que salen en los anuncios que la mayoria no son lagrimas sino betabloqueantes, y a unas malas pedir al oftalmologo el suero autologo, aunque sea incomodo el proceso de elaboracion.

En cuanto a la vision no te puedo decir si te va a mejorar o de si es mejor que el laser, lo he visto anunciar y de hecho tengo un familiar que esta interesado en esto, asi que seguire el hilo

Volver